TOP TEN LATINO...Y Otras consultas
TOP TEN LATINO...Y Otras consultas
A propósito del debate Chávez - Durán sobre quien es el número 1 latino,les invito a dar su ranking histórico.
Y de paso consultar lo siguiente:
1.- Entran en un top ten latino (histórico) Juan M.Márquez y/o Erik Morales
2.- Le alacanza a Wilfredo Gómez estar en este ranking habiendo dominado sólo una categoria (Super Gallos).-
Mi ranking latino de la historia
0.- Salvador Sánchez
1.-Roberto Durán
2.- JC Chávez
3.- José Nápoles
4.-Alexis Arguello
5.- Wilfred Benitez
6.- Carlos Monzón
7.- Kid Chocolate
8.- Pascuál Pérez
9.- Rubén Olivares
10.- Wilfredo Gómez
saludos
Y de paso consultar lo siguiente:
1.- Entran en un top ten latino (histórico) Juan M.Márquez y/o Erik Morales
2.- Le alacanza a Wilfredo Gómez estar en este ranking habiendo dominado sólo una categoria (Super Gallos).-
Mi ranking latino de la historia
0.- Salvador Sánchez
1.-Roberto Durán
2.- JC Chávez
3.- José Nápoles
4.-Alexis Arguello
5.- Wilfred Benitez
6.- Carlos Monzón
7.- Kid Chocolate
8.- Pascuál Pérez
9.- Rubén Olivares
10.- Wilfredo Gómez
saludos
-
Re: TOP TEN LATINO...Y Otras consultas
Pascualito perez, un pequeño pero grande jeje mi abuela, era vecina del pequeño Pascualito en la ciudad de Mendoza...
No me animo a hacer mi top 10, creo que me falta mucho por aprender, pero me llama la atencion que exista el puesto 0 cero, y que ponga a Pascualito Perez por ejemplo, pero no al VICTOR EMILIO GALINDEZ (EDITO PORQUE ME CONFUNDI EL APODO) o al mismo Nicolino Locce, hablo de argentinos porque no conozco lo suficiente de los demas púgiles latinoamericanos, eso si, el nº1 en mi top, lo ocuparia el legendario manos de piedra!!!
Muy bueno el hilo por cierto mi amigo.
SaludoS
No me animo a hacer mi top 10, creo que me falta mucho por aprender, pero me llama la atencion que exista el puesto 0 cero, y que ponga a Pascualito Perez por ejemplo, pero no al VICTOR EMILIO GALINDEZ (EDITO PORQUE ME CONFUNDI EL APODO) o al mismo Nicolino Locce, hablo de argentinos porque no conozco lo suficiente de los demas púgiles latinoamericanos, eso si, el nº1 en mi top, lo ocuparia el legendario manos de piedra!!!
Muy bueno el hilo por cierto mi amigo.
SaludoS
Última edición por Gancho y Cross el Lun Mar 19, 2012 9:42 am, editado 1 vez en total.
es cuestion por cuestion de meritos,integridad y formas de boxeo!!
1-Ricardo "Finito" Lopez.
2- Julio Cesar Chavez sr.*
3- Roberto "Manos de Piedra" Durán.**
4- Carlos Monzón.
5- Alexis "el Flaco Explosivo" Argüello.
6- Jose "Mantequilla" Napoles.
7- Oscar "The Golden Boy" de la Hoya.***
8- Wilfred "El Radar" Benitez.****
9- Nicolino "El Intocable" Locche.
10- Salvador "Sal" Sanchez.
*-**: podriamos alternar los lugares de ambos y no habria problema!!.
***: Oscar de La Hoya es latino pero Nacido en EEUU.
****: Wilfred Benitez es nacido en Ny.
respecto a Marquez y Morales a mi entender no entran en top 10!!! talvez Marquez 15 y Morales en el Top 20!!!.
1-Ricardo "Finito" Lopez.
2- Julio Cesar Chavez sr.*
3- Roberto "Manos de Piedra" Durán.**
4- Carlos Monzón.
5- Alexis "el Flaco Explosivo" Argüello.
6- Jose "Mantequilla" Napoles.
7- Oscar "The Golden Boy" de la Hoya.***
8- Wilfred "El Radar" Benitez.****
9- Nicolino "El Intocable" Locche.
10- Salvador "Sal" Sanchez.
*-**: podriamos alternar los lugares de ambos y no habria problema!!.
***: Oscar de La Hoya es latino pero Nacido en EEUU.
****: Wilfred Benitez es nacido en Ny.
respecto a Marquez y Morales a mi entender no entran en top 10!!! talvez Marquez 15 y Morales en el Top 20!!!.
-
Recuerdo haber visto hace no mucho la pelea entre Monzon y Napoles, si no me equivoco en europa, y Carlos le dió una soberana paliza al cubano, del cuál había escuchado excelentes comentarios pero solo vi esta pelea, ahora lo que más me llamo la atención fue la excesiva diferencia de peso entre ambos, había facil unos 7 u 8 kg de diferencia, facil.
Lo bueno del foro es que invita siempre a investigar y conocer más sobre este tremendo deporte. Ya estoy buscando en youtube videos de mantequilla, algun consejo foreros sobre que combate en particular buscar???
SaludoS
Lo bueno del foro es que invita siempre a investigar y conocer más sobre este tremendo deporte. Ya estoy buscando en youtube videos de mantequilla, algun consejo foreros sobre que combate en particular buscar???
SaludoS
Claro...sucede que Monzón era un 160 libras natural,y "Mantequilla" era un peso Ligero con suerte un Super Ligero,y al ser evitado en estos pesos decide subir a las 147 libras...Donde aún siendo un tanto pequeño domina la categoria.Gancho y Cross escribió:Recuerdo haber visto hace no mucho la pelea entre Monzon y Napoles, si no me equivoco en europa, y Carlos le dió una soberana paliza al cubano, del cuál había escuchado excelentes comentarios pero solo vi esta pelea, ahora lo que más me llamo la atención fue la excesiva diferencia de peso entre ambos, había facil unos 7 u 8 kg de diferencia, facil.
SaludoS
Y claro,contra Monzón era superado en estatura y peso,más no en boxeo....Pero la mayor ventaja fisica del argentino hizo la diferencia.
Saludos
No hay que olvidar los casi 2 metros de alcanze de monzon.
Napoles para mi tubo la mala leche de coincidir con un medio grande como monzon, que ademas era maestro en lucha a distancia, y que en los klinch era mandrake o bethoven como dijo un gran conocedor de boxeo que leei en la pag de enrique sanchez, mas si hubiese sido otro campeon mediano como hagler hubiese sido mas pareja, de eso toy seguro, los boxeadores a hagler se le atragantaban
Salutes
Napoles para mi tubo la mala leche de coincidir con un medio grande como monzon, que ademas era maestro en lucha a distancia, y que en los klinch era mandrake o bethoven como dijo un gran conocedor de boxeo que leei en la pag de enrique sanchez, mas si hubiese sido otro campeon mediano como hagler hubiese sido mas pareja, de eso toy seguro, los boxeadores a hagler se le atragantaban
Salutes
-
Es cierto de que en boxeo Monzon no lo superaba al Mantequilla, ver boxear al argentino, máximo ídolo del pugilismo de nuestro país, era como ver a un tractor jeje no tenia un boxeo lindo o vistoso, pero tenia fuerza, una buena pegada, impecable estado físico, entrega al 100% gran alcance, y muchísimo oficio. Sus peleas con benvenutti y Griffith entre otros son inolvidables.
Esta es una pregunta muy dificil ya que para contestarla habria que estudiar muy bien a los posibles top ten y eso llevaria vastante tiempo y apreciacion pero aqui les pongo algunos que podrian entrar segun mi gusto :
1.- Julio Cesar Chavez
2.- Ricardo Lopez
Estos para mi quedarian un nivel por encima de los demas que es donde existiria la verdadera competencia.
Candidatos para el tercero en delante y no estan en orden juzge usted:
Roberto Duran ( el etiquetado por la revista de Nat Fretcher )
Carlos Monzon
Alexis Arguello
Felix Trinidad
Oscar de la Hoya
Wilfredo Gomez
Salvador Sanchez
Carlos Ortiz
Ruben Olivares
Jose Napoles
Erick Morales
Hector Camacho
JM Marquez
Wilfredo Benitez.
Orlando Canizalez ( a este no se si le alcanze pero tambien fue buenisimo )
Todos estos fueron muy buenos y creo que entre ellos se podrian sacar los demas .
Saludos y juzge usted por si mismo anlice records, videos , epocas, rivales y etc. No solo xq lo dice una revista.
1.- Julio Cesar Chavez
2.- Ricardo Lopez
Estos para mi quedarian un nivel por encima de los demas que es donde existiria la verdadera competencia.
Candidatos para el tercero en delante y no estan en orden juzge usted:
Roberto Duran ( el etiquetado por la revista de Nat Fretcher )
Carlos Monzon
Alexis Arguello
Felix Trinidad
Oscar de la Hoya
Wilfredo Gomez
Salvador Sanchez
Carlos Ortiz
Ruben Olivares
Jose Napoles
Erick Morales
Hector Camacho
JM Marquez
Wilfredo Benitez.
Orlando Canizalez ( a este no se si le alcanze pero tambien fue buenisimo )
Todos estos fueron muy buenos y creo que entre ellos se podrian sacar los demas .
Saludos y juzge usted por si mismo anlice records, videos , epocas, rivales y etc. No solo xq lo dice una revista.
1 - Roberto Duran
2 - Julio Cesar Chavez
3 - Ricardo Lopez
4 - Carlos Monzon
5 - Salvador Sanchez
6 - Erik Morales
7 - Juan Manuel Marquez
8 - Nicolino Locche
9 - Carlos Zarate
10- Wilfrdo Gomez
2 - Julio Cesar Chavez
3 - Ricardo Lopez
4 - Carlos Monzon
5 - Salvador Sanchez
6 - Erik Morales
7 - Juan Manuel Marquez
8 - Nicolino Locche
9 - Carlos Zarate
10- Wilfrdo Gomez
-
1 Duran
2 Arguello
3 Monzon
4 Chavez
5 Al Brown
6 Eder Jofre
7 Wilfredo Gomez
8 Felix Trinidad
9 kid Pambelè
10 Erick Morales (si gana el sabado lo pongo arriba de Wilfredo)
2 Arguello
3 Monzon
4 Chavez
5 Al Brown
6 Eder Jofre
7 Wilfredo Gomez
8 Felix Trinidad
9 kid Pambelè
10 Erick Morales (si gana el sabado lo pongo arriba de Wilfredo)