El hermano menor de Ábner pasó cinco años en prisión y ahora busca recuperar el tiempo perdido y convertirse en Campeón del Mundo

Vie, 2012-03-09 08:34
FOTO: SALVADOR RODRÍGUEZ
SALVADOR RODRÍGUEZ
Hace tiempo que le cortaron las alas, pero él no ha dejado de soñar con volar y hacerlo, además, muy alto. Su nombre es Adán y su apellido seguramente lo habrás escuchado más de una vez, es Mares, sí, es hermano del ex olímpico, el ex Campeón y ahora estrella del boxeo, Ábner Mares.
Adán es también boxeador, tiene 22 años y se dice que tiene un talento brillante; sin embargo, él escogió el camino difícil para llegar al boxeo de paga, abandonó intempestivamente su sueño de ir a Juegos Olímpicos y ahora, tras su debut profesional, pretende recuperar todo ese tiempo que perdió estando en una prisión en California.
“Siendo honesto, estuve en la cárcel”, aseguró entre lamentándose y tomando esas mismas palabras para motivarse a perseguir sus sueños. “Desde joven siempre tuve sueños de ser Campeón Mundial y hacer algo en el boxeo, pero me rodeé de malas amistades, tuve malas decisiones, anduve en malos pasos y pagué un precio de cinco años en la cárcel”.
Actualmente Adán tiene cinco meses en libertad. Entrena en Tijuana con don Rómulo Quirarte, en su debut, noqueó en un round a Francisco Cervantes y ya alista su regreso para el 17 de marzo en Los Mochis, en el respaldo del choque entre Antonio DeMarco y Miguel Román, velada de Baja Boxing.
“Iba muy bien como amateur, tenía 50 peleas y sólo cinco perdidas, recuerdo que estábamos en las eliminatorias para ver quiénes iban ir a los Olímpicos de Beijing”, rememoró el tapatío. “Fui a California, tenía 17 años, me peleé, el muchacho quedó muy lastimado y me dieron cinco años en los que nunca dejé de soñar”.
Mares recordó que su hermano Ábner, quien dejó vacante su título mundial Gallo para buscar otro título en Supergallo, estuvo cerca y siempre le aconsejó con ejemplos. “Siempre estuvimos juntos; yo cometí errores y le batallé mucho, pero no quiero darme por vencido.
“Encerrado, me puse a estudiar, hice ejercicio; ya cumplí un gran sueño, que fue debutar, y ahora no descansaré hasta ser Campeón del Mundo, como mi hermano”, garantizó el peso Pluma mexicano.
“Mi hermano me prometió que cuando saliera, iba a ser Campeón del Mundo; él lo logró y es mi orgullo. Pero ahora es mi turno de hacer historia, foguearme, demostrarle a la gente que no importa lo que haya pasado, los errores que hayas cometido, si te mantienes firme en tus sueños, saldrás adelante”, finalizó el púgil de 22 años de edad, a quien llaman ‘Speedy’.
Con nueva motivación
Si algo tiene motivado a Adán Mares, además de su debut en el boxeo de paga, es que será papá muy pronto. “Mi esposa está embarazada, tiene ya cuatro meses y sin duda que son una motivación grande para seguir entrenando fuerte y cumplir mis sueños”, comentó.
CONÓZCALO:
Adán Mares Martínez
Nació en: Guadalajara, México
Vive en: Tijuana, México
Estatura: 1.70
Alcance: 1.71
Peso: 56.000
Guardia: Derecha
Récord Profesional: 1-0, 1 Ko
Récord Amateur: 45-5