Las derrotas que mas nos dolieron

Foro sobre el mundo del boxeo.
argento

Re: Las derrotas que mas nos dolieron

Mensaje por argento »

Amigo uli no esta olvidando usted la derrota de nuestro admirado jose luis castillo con corrales me parece....aunuqe tubo lo suyo de injusta fue duro ver nokeado de pie a jose luis.
Salute
ulysex

Mensaje por ulysex »

Si compa argento, si fue triste pero sobre todo por el robo que practico Tony Weeks el referee al dejar a Corrales hacer lo que quisiera. Y creame Jose Luis Castillo (quien para mi fue un "grosso" como dicen en su tierra) aca en Mexico fue muy "ninguneado" vaya muy "despreciado". El fue sparring de cabecera de JC Chavez sr. Y fue un gran peleador sin ninguna duda.

Esa pelea fue en 2005 y la iba ir a ver a un bar, no recuerdo porque razon en la "peda" (borrachera) no fui al bar. Y llegue a la casa de unos compas que tenian señal de "ESKAI" donde la estaban viendo y la agarre por ahi del 5to round. Que clase de pelea. Peleon barbaro. Recuerdo que el narrador (era un conocido narrador de lucha libre mexicano) gritaba "Tony Weeks eres un autentico rateroooooo, raterooooooo". Fue bastante desagradable ver eso. Sobre todo molesto, no fue tan triste. Porque sabias que Castillo habia ganado la pelea y por KO. Pero el referee le robo su victoria. Algo asi como Marquez vs Pacquiao.

saludos mi compas
salvela

Mensaje por salvela »

Ahí que procedía con este Referee weeks?

Porque Corrales se levantó varias veces, pero arrojaba el posicionador para ganar más tiempo, Weeks le descontó un punto o dos, no recuerdo.

Debió descalifocarlo? Eso era lo que procedía? O descontale puntos como lo hizo?

Me queda claro que Corrales se beneficio de manera antideportiva, pero al final del día se levantó, el rpoblema fué el tiempo extra con el Posicionador.

Como debió proceder esa pelea?
ulysex

Mensaje por ulysex »

Comenzo el round 10 y Castillo lo tumba. El pendejo del Weeks cuenta hasta 8 y Corrales tira el protector. Gana como 10 segundos de recuperacion despues del segun 8. Vuelve a caer Corrales y le cuentan hasta el 9 y vuelve a tirar el protector aqui Weeks le baja un punto por esa infraccion. Y despues lo que todos sabemos, para los gringos el mejor round de la historia y tal vez la mejor pelea de la historia. Pero ese round y esa pelea se dieron gracias a la pendejada de un incompetente como Tony Weeks.

Yo creo que simplemente debio haber decretado el ko a favor de Castillo al tirar el protector por 2da vez, asi de facil eso era lo que competia a el como referee.

Lo demas ya no me molesta tanto porque Castillo demostro en la siguiente pelea quien era el mejor de los 2.

saludos mis compas
LuisBox

Mensaje por LuisBox »

fijense que a mi trajo mucho aquella pelea de la hiena Barrios vs Arcelino Freitas, creo la pasion del futbol de Argentina vs Brasil se mostró, vi a la hiena con todo el orgullo, me transmitio el coraje y fue feo verlo noqueado de esa manera, despues de que la Hiena lo habia derribado, se levanto Acelino y lo noqueo , me dolio mucho esa pelea, estaba con la Hiena Barios.

Por cierto Acelino regresa a pelear en Junio
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Impresionante aquella pelea luis.
Lo tenia dos puntos arriba a la Hiena.
El ko,es de pelicula,y muy dramatico.
Seria penoso,que se confirme lo de Popo.
Saludos mi amigo.
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

ulysex escribió:Comenzo el round 10 y Castillo lo tumba. El pendejo del Weeks cuenta hasta 8 y Corrales tira el protector. Gana como 10 segundos de recuperacion despues del segun 8. Vuelve a caer Corrales y le cuentan hasta el 9 y vuelve a tirar el protector aqui Weeks le baja un punto por esa infraccion. Y despues lo que todos sabemos, para los gringos el mejor round de la historia y tal vez la mejor pelea de la historia. Pero ese round y esa pelea se dieron gracias a la pendejada de un incompetente como Tony Weeks.

Yo creo que simplemente debio haber decretado el ko a favor de Castillo al tirar el protector por 2da vez, asi de facil eso era lo que competia a el como referee.

Lo demas ya no me molesta tanto porque Castillo demostro en la siguiente pelea quien era el mejor de los 2.

saludos mis compas
En ese peleon, por que no puede ser llamado de otra forma, el colmillo de Corrales y su gran corazon, sea cual fuese la forma y con la complicidad de Tony Weeks hasta cierto punto, le dieron la pelea sobre Castillo que la verdad tambien se confio creyendo que lo tenia.

En esos momentos unos cuantos segundos mas se reflejan mucho en la recuperacion de un boxeador, ademas Corrales tenia una gran pegada, si Castillo no se hubiera confiado creo que en ese mismo round lo deja fuera de combate.

Yo tambien creo que debia descalificarlo, por que Corrales lanzo el protector con alevosia.

Y como dices Ulysex, en la segunda pelea Castillo lo desarmo.

Saludos!!
argento

Mensaje por argento »

Es dificil, yo creo que fue una avivada de corrales y castillo peco de ingenuo.
Es cierto que el referi podria haberlo declarado nokaut perooooo tampoco se puede decir con total seguridad que hiso lo que no teni a que hacer.
Si fue muy alevoso como corrales tiraba el bucal y en ese sentido le podria haber echo 2 descuentos pero todavia no daba para la descalificacion creeo.

Y castillo cuando se come esa contra, xq recordemos en los pesos bajos corrales pegaba fuerte, en ves de poner rodilla en tierra y esperar la cuenta de 8 se queda parado y ahi recibe la andanada de pie sin respuesta que hace que weks pare la pelea.
Estoy totalmente de acuerdo con uli que castillo era el superior de los 2.

Que pelea mamita...de las mejores que he visto en mi vida..fue una clinica del infighting tremendo.

Con mas peleas asi el boxeo no seria el embole que es hoy dia.
Salute
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Y hablando de Castillo, tambien recuerdo la derrota que creo marco su declive total, la pelea ante Hatton.

Cuando el ingles le metio ese ganchaso en el 4 round y Castillo se va a la lona de rodillas, yo pense que se levantaria, pense que para dejar fuera de combate al sonorense hacia falta mas que eso, pero no, la cuenta siguio y el temible nunca se recupero.

Ahi Castillo perdio la oportunidad de regresar a los primeros planos del boxeo.

Saludos!!
edson

Mensaje por edson »

Hablando de Castillo, la primera con Floyd tambien fue dolorosa, ya se habia hablado de una unificacion con Spadafora y la mejor bolsa en su carrera.

Aquella pelea con floyd, Castillo hizo algo que casi no he visto que le hagan al moreno, como es bien sabido siempre quie el Principe del rap se ve en aprietos abraza, mete el codo(s), empuja y jala. Pero Castillo cada vez que lo abrazaba lo golpeaba en las zonas blandas y poco a poco Floyd dejo de abrazar.

Otro punto en aquella pelea es que el referee dentro de lo que cabe no le permitio a Floyd pasarse de listo, solo un pequeño detalle cuando descuenta un punto a Castillo creo en el 8vo por un golpe cuando habia sonado la campana y en el siguiente round lo mismo hace floyd y no le descuenta. Cabe mencionar que el golpe que propina Castillo viene presidido de un abrazo.

Lo anterior poco importa ya que al ver como los jueces dan 4 o 5 puntos de ventaja es claro quien querian que ganara, al final de la pelea el comentarista resume todo con una frase despues de darse a conocer los resultados oficiales, NO ES LA PELEA QUE VIMOS.

Pd por ahi lei que Castillo va a pelear con el menor de los Cotto, alguien sabe algo?

Saludos
Responder