Tengo un par de dudas

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Tengo un par de dudas

Mensaje por Leiber »

Hola, tengo un par de dudas o consultas que seguro que para muchos de vosotros serán una obviedad y que espero me podais resolver:
1ª.- ¿Por qué en algunos combates, el árbitro, instantes antes de iniciarse la pelea firma los guantes a los contendientes?
2ª.- ¿Por qué los boxeadores en su último paseo al ring antes de iniciarse la contienda y durante los instantes anteriores a la misma, abren y cierran la boca con fuerza? Entiendo que puede ser para calentar la mandíbula y minimizar el riesgo de fracturas o lesiones en la misma, pero me gustaría que lo matizarais.
Agradeciendo de antemano vuestras respuestas os envío un saludos a todos. Muchas gracias.
elpipexor
Mensajes: 625
Registrado: Sab Feb 12, 2011 4:21 am

Re: Tengo un par de dudas

Mensaje por elpipexor »

La mayoria de las veces se firman o se sellan son los vendajes , en la parte de los precintos que rodean las muñequeras de los vendajes, esto es despues que el delegado y el referee han revisado los vendajes , si en el trayecto el referee sospecha que se han modificado los vendajes este puede pedir de nuevo que se revisen y se coloquen segun el reglamento,,,,, los guantes no he visto, pero quizas tambien algunas veces se acsotumbra

Lo de la quijada lo hacen para calentarla , ya que si la tienen fria y los conectan se van facilmente a la lona , a menos que tenga la quijada de Julio Cesar Chavez sr o de Muhamad Ali ,,,,


anyway
gancho al hígado
Mensajes: 687
Registrado: Jue Dic 30, 2010 4:25 am

Re: Tengo un par de dudas

Mensaje por gancho al hígado »

mmm, lo de la quijada pensaba que era para los nervios, en instantes previos al ring es posible que los púgiles sientan nerviosismo y se sequen sus bocas.
Al abrirla y cerrarla de esa forma se genera saliva más rápido.
sds
Panzon
Mensajes: 2803
Registrado: Mié Sep 29, 2010 8:28 am

Re: Tengo un par de dudas

Mensaje por Panzon »

solo una precision en el comentario del compita piper, en efecto, el vendaje (el que va debajo del guante) se firman (y cruzan o marcan en diferentes partes) por parte de algun comisionado para evitar que despues que sean "marcados" dichos bendajes sean modificados de alguna manera. Las marcas fuera de los guantes (en las vendoletas que cubren las cintas para evitar que estas se deshaten) es para que el referee pueda constatar que el bendaje fue revisado previamente, si duda, como dice piper, el proceso debe repetirse.

Lo de la quijada pues "yo creo" que ambos tienen razon, el "movimiento" de la quijada calienta el musculo y los "relajan" ya que previo a subir el cuadrilatero, el pugil calienta guanteando con lo que se tensa el musculo de la quijada y pues con estos ejercicios (abrir y cerrar) relaja los musculos de la quijada.

Salu2.
welter champ
Mensajes: 821
Registrado: Lun Dic 19, 2011 5:10 am

Re: Tengo un par de dudas

Mensaje por welter champ »

INCLUSO EL VENDAJE, BAJO EL GUANTE TAMBIEN ESTA REVISADO,MARCADO Y FIRMADO POR EL COMISIONADO DEL ORGANISMO EN TURNO
Leiber
Mensajes: 285
Registrado: Vie Sep 30, 2011 2:09 pm

Re: Tengo un par de dudas

Mensaje por Leiber »

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Responder