RIGONDEAUX: HBO Y DONAIRE NO QUISIERON VERME EN TEXAS

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Psicotroniko

RIGONDEAUX: HBO Y DONAIRE NO QUISIERON VERME EN TEXAS

Mensaje por Psicotroniko »

Autor: REYNALDO SÁNCHEZ
FOTOS: Reynaldo Sanchez
Fecha: 2/5/2012

Las Vegas, NV. El recién coronado campeón mundial de las 122 del AMB, el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux. Estuvo presente en la velada donde el filipino Nonito Donaire derrotó por decisión dividida al boricua Wilfredo Vázquez Jr. Desde la ciudad de San Antonio, Texas. Rigondeaux se comunicó vía telefónica con nosotros, y nos hizo saber que HBO, Top Rank y menos aun, el ahora campeón mundial OMB Nonito Donaire, quisieron mencionar nada sobre su presencia y menos aun una posible pelea entre ellos.

Por otra parte, nos llamó mucho la atención que luego de terminada la pelea Vázquez-Donaire, el "analista" o mejor dicho, por que a fin de cuentas es lo que es en verdad, comentarista de HBO, Larry Merchant. No se tomó la molestia de mencionar el nombre de Rigondeaux como posible rival del filipino en un futuro inmediato....

http://boxeomundial.net/boxeo.php?categ ... s&id=27480
Luigi

Re: RIGONDEAUX: HBO Y DONAIRE NO QUISIERON VERME EN TEXAS

Mensaje por Luigi »

Y ya empiezo a creer que esto es cierto, mas aun luego del patético combate contra Vazquez Jr.

Hace un tiempo dije que Donaire le gana a cualquier supergallo, algo que sostengo, al igual que Rigondeaux vence al filipino. Queda en claro que frente a boxeadores de capacidad técnica-táctica, Donaire se diluye, y ni hablar del boxeo lírico de Rigondaux, quien proyecta en su impronta la cabal escuela cubana.Saludos
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Amigo Psicotroniko, yo estoy de acuerdo totalmente.

Donaire luce impresionante contra boxeadores frontales y de una defensa de regular a mala. Pero si tiene enfrente a un boxeador de buena linea tecnica, con buena defensa y que ademas pega y es veloz tanto o mas que el, tiene la derrota asegurada, en este caso es el cubano Rigondeaux.

Haran todo lo posible para evitarlo y con todo el descaro del mundo diran que el chacal no vende, que no es atractivo y que por eso no lo enfrentan, pero jamas diran que es un boxeador sumamente virtuoso, con una prestanza boxistica capaz de minimizar y anular en todos los aspectos al filipino si este tuviera que intercambiar golpes con el sobre el ring.

De lo que si estoy seguro, es que el proximo rival de Donaire sera el travieso Arce, un rival que por su estilo y nombre se presta para que el tagalo se luzca y recupere esa fama de "superboxeador" que ha perdido en sus dos ultimos combates.

Saludos!!
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

Si yo también estoy de acuerdo con Solidus, el proximo rival de Nonito será Arce, y después buscarán otro buen nombre pero próximo al retiro, posiblemente a Rafael Márquez, no creo que el Filipino tenga el valor de enfrentar a Ringondeaux o a Nishioka, esos boxeadores tienen pegada, velocidad, estrategia, experiencia, técnica y sobre todo están condicionados al peso supergallo.

Que pena por HBO, en no mencionar al Cubano entre los posibles rivales, y evitar a toda costa informar al publico que Rigo estaba presenciando la pelea, siempre suelen hacerlo, pero está vez si que se vio la mala intención por parte de la televisora. Creo que esto da una señal a la posible complicidad de Arum, promotores, Televisoras, etc. que juegan un papel muy importante para convertir a un buen boxeador, en un "fuera de serie".
Responder