El mejor boxeador de toda la historia y todos los pesos

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Caso

El mejor boxeador de toda la historia y todos los pesos

Mensaje por Caso »

Hola. Inspirado en el magnifico tema que ha abierto Compatrucu, apunto este nuevo tema, donde sin limitaciones de continentes, o pesos, pregunto abiertamente bajo vuestro punto de vista, quien ha sido, en conjunto, el mejor boxeador de toda la historia, y tratar de razonar la repsuesta.

Para mi, sin ningun lugar a dudas, a dia de hoy, es Manny Pacqiao, porque ha conseguido ser campeon de 8 pesos diferentes, y eso es un logro que nadie hasta la fecha habia conseguido, y para mi es mas impotante el ser campeon e pesos diferentes, que no estancarse en uno o dos, porque se puede dar la circnstancia de que en tu peso, no exista nadie de calidad, y que te pases toda la vida peleando contra contrincantes de mucho menos nivel que tu, y coseguir un record excelente, o ser campeon durante una decada... pero para mi tiene muchisimo mas merito el ir subiendo de peso, segun la naturaleza de tu cuerpo lo demande, y a la vez ir midiendote a los campeones de esos pesos, e ir venciendoles, por lo que das a demostrar que ees un campeon solido que ganas a los campeones de boxeo que estaban establecidos antes de tu llegada .

Se que mucha gente piensa que pacquiao no se ha enfrentado a campeones solidos, pero eso es jugar sucio, porque si no eran campenes solidos, o si lo eran , es algo que es un juicio particular nuestro, porquela pura realidad es que si eran campeones en el momento de que pacquiao les vencio, era porque en ese momento eran mejores que sus contrincantes, que de ser estos mejores, ocuparian estos el puesto de campeon, eso es evidente.... lo que ocurre es que quizas en los tiempos que corren, con la decadencia del boxeo, los campeones de antaño eran mas solidos y mejores que los actuales, porque habia mas competencia o menos mercadotecnia... pero lo cierto es que lo conseguido por pacquiao, para mi, es algo historico, que tardara muchisimo en vover a repetirse, y por eso para mi, ( aunque veo en el ya que esta en cuesta abajo, espero que me equivoque), a dia de hoy, pacquiao ocuparia ese primer lugar. un abrazo a todos.agur.
elcompatrucu

Re: El mejor boxeador de toda la historia y todos los pesos

Mensaje por elcompatrucu »

Muy buen tema, ojala y no se "contamine" Jejjeje.

Para empezar me declaro incompetente para responder con categoria esta pregunta. A lo muy poco que se dare mi respuesta.

1.- Sugar Ray Robinson.------------------------De este Boxeador se hablan Maravillas

2.- Julio Cesar Chavez.-------------------------Yo creo que la Carrera de este Boxeador Azteca tiene para pelearle de tu a tu a cualquiera.

3.- Joe Louis-------------------------------------Se hablan maravillas de este Boxeador tambien.

4.-- Sugar Ray Leonard.-------------------------Pocas peleas pero....Derrotando a los mejores (pudo haber inflado su record y ganar varias peles faciles pero peleo casi solo con los grandes...Y los vencio. (Duran, Benitez, Hearns, Hagler).

Ojala y en este tema participen los "pesa'os" (expertos) para que nos "iluminen" al respecto.

Caso, respeto totalmente tu opinion sobre Pacman pero DISCREPO Totalmente. Cierto que ha ganado varios campeonatos pero la mayoria de las veces 1.-Ha buscado al rival mas debil 2.- Los hace bajar de peso (Catchweight) 3.- Ha sido beneficiado por los Jueces 4.- Lo persigue la "sombra de los Esteriodes etc, etc, etc.

Alguien Con semejantes antecedentes no puede ser considerado el mejor de la Historia.

Ademas que no limpio ninguna categoria como lo hizo en su momento JCCHAVEZ. Sube y baja de categoria solo buscando buenas bolsas.....No lo hace enfrentando a los mejores. Ademas que pelea en pesos que "no Existen".

Saludos Mi buen Caso.....Ya sabe que se le respeta.

Saludos...

Pd. Leyendo al Maestro Willimeo me atrevi a poner en mi lista al gran Joe Louis.
Última edición por elcompatrucu el Vie Ene 27, 2012 9:11 am, editado 1 vez en total.
edson

Mensaje por edson »

Excelente tema Caso, yo al igual que el Trucu me declaro incompetente para decir quien fue el mejor pero dare mi opinion de todas formas.

Julio Cesar Chavez, para que yo lo ponga en el primer lugar es relativamente nuevo y mi decision se debe en mucho a un tema en el que Rey Fenix y Raul Haro aportaron excelentes datos para que me decida por el.

Ojala y todos los conocedores participen en este gran tema para asi aprender de ustedes.

PD al igual que el Trucu espero no se contamine el tema y terminemos hablando de otro tema.

AGUR CASO!! Y un abrazo de vuelta.
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

Para definir a un boxedor o pugil como EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS se deben reunir muchos factores y referencias a lo largo de toda su carrera pues hay que incluir curriculum desde su primera pelea hasta la ultima en la que se retiro pues ... UN BOXEADOR ES BOXEADOR desde su debut hasta su retiro ... no solo mientras estuvo en la CUMBRE ...pues entonces el tema deberia ser EL BOXEADOR QUE DURO MAS EN LA CUMBRE , o EL BOXEADOR QUE GANO MAS DINERO ...cosas asi ... aqui mi analisis y opinion :

1._ JOE LOUIS

El BOMBARDERO CAFE gano el titulo mundial en 1937 ante JIM BRADDOCK, lo defendio 25 veces ante lo mejor que habia en los pesos pesados de la epoca , solo perdio una pelea en su "prime" ante MAX SCHMELING , y las otras dos en el ocaso de su carrera, domino su division durante 13 años, de su 25 defensas gano 23 por ko, nunca le saco la vuelta a un rival y ante sus defensas apretadas(ante GODOY Y CONN)les concedio la revancha a sus rivales y los noqueo , para mi JOE LOUIS fue el boxeador mas completo y el mas dominante en la historia del boxeo.

pd: SUGAR RAY ROBINSON yo lo catalogaria de el BOXEADOR MAS ESPECTACULAR DE TODOS LOS TIEMPOS pero no el MEJOR pues su carrera en sus ultimos 13 años fue bastante mediocre

saludos
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Un tema para mucha polemica pero esta es mi opinion personal:

1.- Julio Cesar Chavez (el gran campeon mexicano y romperecords del siglo pasado)
2.-Ricardo Lopez ( la mejor tecnica que haya mostrado pugil latino )
3.- Ray Robinson ( para que los historiadores no se enojen jajaja y no ir contra la costumbre )
4.- Tommy Hearns ( Un verdadero asesino del ring )
5- Ray Leonard ( la escuela boxistica norteamericana )
6.- Casius Marcelus Clay ( todo un icono del boxeo )

Me extendi un poco pero queria hacer mencion de los demas que considero grandes.
Saludos.
edson

Mensaje por edson »

Willymeo excelente reflexion, al menos yo siempre que pienso en un boxeador soy benevolo con el por decirlo de alguna forma, pienso no pues esta derrota no vale porque ya no estaba en su mejor momento o bien en el mismo caso cuando vencen a pesar de no ser lo que eran digo que bueno sin estar en plenitud.

Tienes razon se les debe juzgar en la totalidad de su carrera al fin de cuentas si siguen peleando es porque ellos asi lo deciden, es por eso que caso como el del Finito son de aplaudirse ya que se necesita de mucha inteligencia y auto critica para saber cuando decir NO MAS.

Saludos
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Yo no se lo suficiente para decir quien es el mejor,pero si para decir quien mas me ha gustado a mi,y ese es Floyd Mayweather,para mi el mejor,aunque no podria ponerlo por delante de Mike Tyson,asique para mi eses dos,son los mejores.
Pudiendo ver poco a Sugar Ray Robinson puedo decir que es increible,en cuando a Ali...pues sencillamente espectacular,pero bueno,yo me quedo con mis dos primeros,Floyd y Mike.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

muy lindo el tema.
Solo opino sobre los que vi.
Y mi eleccion.es Clay.
Revoluciono el boxeo,en su forma de hacerlo,y en su forma de verlo.
Aun hoy,sus revolucionarios juegos de piernas,y su defensa es vista y aprendida en los gimnacios.
Sin dudas,dio el quiebre,entre lo antiguo,y lo moderno.
Saludos
Responder