Esta pregunta al igual que la de los trotamundos podria estar en el post de trivias pero dado a que es algo amplia al igual que el buen amigo Rey Fenix decidi ponerla aparte.
Sabe usted cuales fueron las 10 mas grandes peleas de Alexis Arguello?
sobre Alexis Arguello
-
Re: sobre Alexis Arguello
Para mi, las mas 10 mas grandes peleas del flaco explosivo fueron:
1) vs Ruben "puas" OLIVARES
2) vs Alfredo "salsero" Escalera 1 y 2
4) vs Ruben Castillo
5) vs Rafael "bazooca" Limon
6) VS Ray "bom bom" Mancini
7) vs Jose luis Ramirez
8) vs Cornelius "boza" Edwards
10) vs Aaron Pryor 1 y 2
saludos
4) vs Ruben Castillo
7) vs Jose luis Ramirez
10) vs Aaron Pryor 1 y 2
saludos
Ok en orden cronologico iniciemos con la primera la cual acertaste willymeo66.
1.- Ruben Olivares, Inglewood , California, Noviembre 23 de 1974
Arguello de 22 anos que estaba abajo en 2 de las 3 tarjetas envia a la lona a Ruben , la segunda de elas sobre la cuenta de 10 segundos .
1.- Ruben Olivares, Inglewood , California, Noviembre 23 de 1974
Arguello de 22 anos que estaba abajo en 2 de las 3 tarjetas envia a la lona a Ruben , la segunda de elas sobre la cuenta de 10 segundos .
-
Un Saludo mi hermano Casadiego!!willymeo66 escribió:Para mi, las mas 10 mas grandes peleas del flaco explosivo fueron:
4) vs Ruben Castillo
7) vs Jose luis Ramirez
10) vs Aaron Pryor 1 y 2
saludos
estoy de acuerdo con tu lista pero te falto una, quizas el orden no lo vea de la misma forma pero esta muy bien. La que olvidaste para mi y muchos alla en Nicaragua es talvez la mas importante y se trata de la que perdio con el Canalero Ernesto Marcel.. Casa, para mi esa derrota lo preparo para la pelea con Olivares y de ella aprendio mucho.
Saludos.
Es cierto lo que dice Reynaldo,esa pelea contra Ernesto Marcel (uno de los grandes pesos Plumas) es quizá el despegue de la gran carrera que tendria Arguello.
Pero quisiera ir un poco más atrás,y hacerles notar que antes de aquella derrota ante el "Ñato" Marcel,hay dos combates que a mi parecer también deben ser considerados.
1.- Vence por ko a Kid Pascualito...Quizá sea poco conocido,pero este púgil paraguayo era un rival de fuste por aquellos años,uno de los mejores exponentes del boxeo sudamericano de la época,y aunque ya iba en retirada,el que Arguello le ganara de manera contundente es algo que hay que resaltar.
2.- Vence por ko a José Legra,el cubano naturalizado español,era un púgil de gran boxeo,y contra Arguello realiza su último combate...Al igual que Pascualito enfrenta a Arguello de retirada (de hecho es su últma pelea),pero con estos dos nombres creo que Arguello demostraba que estaba listo para grandes oponentes y lo confirma en la mencionada pelea contra Marcel.
saludos
Pero quisiera ir un poco más atrás,y hacerles notar que antes de aquella derrota ante el "Ñato" Marcel,hay dos combates que a mi parecer también deben ser considerados.
1.- Vence por ko a Kid Pascualito...Quizá sea poco conocido,pero este púgil paraguayo era un rival de fuste por aquellos años,uno de los mejores exponentes del boxeo sudamericano de la época,y aunque ya iba en retirada,el que Arguello le ganara de manera contundente es algo que hay que resaltar.
2.- Vence por ko a José Legra,el cubano naturalizado español,era un púgil de gran boxeo,y contra Arguello realiza su último combate...Al igual que Pascualito enfrenta a Arguello de retirada (de hecho es su últma pelea),pero con estos dos nombres creo que Arguello demostraba que estaba listo para grandes oponentes y lo confirma en la mencionada pelea contra Marcel.
saludos
yo recuerdo y veo muy a menudo sus peleas contra pryor, y me da pena del pobre4 arguello, porque se veia impotente frente a pryor, y creo que al menos devio ganar una de ellas... me entristecio mucho que no fuera capaz de ganar al menos una, pero es que hay que reconocer que en ese momento pryor era muchisimo mas veloz y luego para que recordar lo de la famosa botella negra no?? en fin....
Segun la revista The Ring estas fueron las 10 grandes peleas y victorias de Alexis Arguello en orden cronologico:
1.- Ruben Olivares ( Inglewood, California,Noviembre 23 de 1974) KO 13
2.- Alfredo Escalera (Bayamont , Puerto Rico, 28 de Enero de 1978) KO 13
3.- Alfredo Escalera ( Rimini, Italia, 4 de Febrero de 1979 en revancha ) KO 13
4.- Rafael Limon ( New York, 8 de Julio de 1979 ) KO8
5.- Bobby Chacon (Inglewood, California, 16 de Noviembre de 1979) KO 7
6.- Ruben Castillo (Tuson Arisona, 20 de Enero de 1980) KO 11
7.- Rolando Navarete (San Juan Puerto Rico, 27 de Abril de 1980)KO5
8.- Jim Watt ( London, England, 20 de Junio de 1981) Pts. 15
9.- Ray Mancini (Atlantic City, NJ. 3 de Octubre de 1981) KO 14
10.- Billy Costelo (Reno Nevada, 9 de Febrero de 1986) KO 4
Saludos.
1.- Ruben Olivares ( Inglewood, California,Noviembre 23 de 1974) KO 13