Zona de Trivias

Foro sobre el mundo del boxeo.
willymeo66

Re: Zona de Trivias

Mensaje por willymeo66 »

Bueno ... a raiz de la prohibicion del profesionalismo en cuba son muy pocos los boxeadores cubanos que han hecho carrera profesional ultimamente en el mundo boxistico , me imagino que ese verdugo es de la epoca del boxeo de antaño...quizas entre los años 40 y 60 ... en realidad no se con exactitud quien es es pugil que vencio a varios cubanos ...pero se me viene a la mente EMILE GRIFFITH , quien vencio varios pugiles de la isla tales como LUIS MANUEL RODRIGUEZ ( LE GANO 3 PELEAS Y PERDIO UNA) , FLORENTINO FERNANDEZ, SERGIO RIOS, KID FICHIQUE, JOSE STABLE , y SU RECORDADA TRILOGIA CON BENNY KID PARET(LE GANO 2 Y PERDIO UNA... EN LA TERCERA PELEA EL CUBANO MURIO A CONSECUENCIA DE LOS GOLPES RECIBIDOS).. Y perdio una pelea ante JOSE MANQTEQUILLA NAPOLES ....

Quizas este no sea el mayor verdugo de cubanos , pero si me llega a la mente otro lo traere en otra nota ...

Y lo de la categoria tendre que indagar y recordar ...

saludos
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

La categoría en la que ningún cubano se ha proclamado campeón del mundo tiene que ser la de los pesados. De los púgiles que lo han intentado ahora mismo solo recuerdo a Solís vs Klitschko, seguro que hay más. Voy a preguntar al Dr. Google, jejeje.
Saludos
LASSESINNO

Mensaje por LASSESINNO »

Bueno, pues añadamos a Jorge Luis González, que lo intentó contra Riddick Bowe y perdió en el 6º.
sSaludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

pero se me viene a la mente EMILE GRIFFITH , quien vencio varios pugiles de la isla tales como LUIS MANUEL RODRIGUEZ ( LE GANO 3 PELEAS Y PERDIO UNA) , FLORENTINO FERNANDEZ, SERGIO RIOS, KID FICHIQUE, JOSE STABLE , y SU RECORDADA TRILOGIA CON BENNY KID PARET(LE GANO 2 Y PERDIO UNA... EN LA TERCERA PELEA EL CUBANO MURIO A CONSECUENCIA DE LOS GOLPES RECIBIDOS).. Y perdio una pelea ante JOSE MANQTEQUILLA NAPOLES ....
Pues a menos que surja otro nombre por ahi - que lo dudo - parece que Griffith fué el mayor dolor de cabeza de los isleños, aunque hay que mencionar que en algunos de esos combates fue muy favorecido por los jueces, sobre todo en sus peleas con Luis Manuel Rodriguez, ocurridas en Nueva York donde Griffirh era el favorito de los apostadores.

Por cierto, la única victoria que consiguio Rodríguez ante Griffirh fué en una función donde Cuba obtuvo 2 campeonatos mundiales aunque de manera trágica ya que fue cuando Ultiminio Ramos victimó a Davey Moore.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Contestando la otra pregunta ahi les va

La categoría negada para los cubanos a pesar de varias intentonas es la de peso medio.

Y conste que los que lo intentaron tenian la mayoria muchisima calidad.

Dichas peleas fueron

Kid Gavilan vs Bobo Olson - definitivamente el peso del halcón cubano era el welter, arriba del mismo su rendimiento fue menor. Olson por su parte fue arrasado y destronado por Ray Robinson cuando éste reconquistó ese titulo.

Benny Kid Paret vs Gene Fullmer - Demasiado poderoso Fullmer, un tipo que sólo Robinson pudo noquear, fue esta peela precisamente el principio del fin para el cubano que posterior a esta paliza y sin estar aun recuperado de la misma fue llevado al matadero ante Griffith.

Florentino Fernandez vs Gene Fullmer - Duelo de ponchadores donde tal vez favorecieron a Fullmer al ser una decision dividida, tal vez fué cuando más cerca estuvo Cuba de tener un campeón mediano. Fernández era un gran guerrero. Sus peleas contra el mexicano El Indio Gaspar Ortega fueron tremendas.

Luis Manuel Rodriguez vs Nino Benvenutti. - La más increible victoria del italiano que éstando Rodriguez ganando la pelea le solto un golpe increible que mando desmadejado a la lona al cubano. De haber sido esa pelea unos años antes la historia bien pudo ser diferente, Rodriguez era ya un veterano de mil batallas que parece la oportunidad le llegó algo tarde.

Mantequilla Napoles vs Carlos Monzón. Ya todos saben la historia. Nápoles, que comenzó y brilló n los ligeros y welters juniors tuvo que esperar hasta ser welter para coronarse, desafiar a Monzón en un peso que con esfuerzos Nápoles pudo dar un poco más arriba del limite inferior, con la piel ya muy sensible y con 34 años a cuestas incluso precipitó el fin de la carrera del cubano, que se llevó una buena golpiza en su afán de lograr una hazaña-

Y creo que son todos los cubanos que han fracasado en esa categoría. Tal vez haya algun caso más si revisamos el record de otros campeones de ese peso en épocas mas pasadas, eso ya se los dejo a los historiadores de este foro a ver si pueden aportar mas nombres.

Pero hay un nombre que bien pudo haber sido el unico campeón mundial cubano de peso mediano de la historia y que incluso venció en duelo no titular a quien era el campeon mundial de su época.

¿Saben de quién hablo?
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

Recordando ... me parece que fue KID TUNERO, un mediano de los años 30 y 40 que peleo ante el entonces campeon , el frances MARCEL THIL, no estoy muy seguro si el frances aun era campeon mundial ...me parece que si ...

saludos
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Recordando ... me parece que fue KID TUNERO, un mediano de los años 30 y 40 que peleo ante el entonces campeon , el frances MARCEL THIL, no estoy muy seguro si el frances aun era campeon mundial ...me parece que si ...
¿Que pasó Willy? ¿Cómo que "me parece" ?

Kid Tunero sólo hubo uno, y en efecto venció a Thil, él junto con Kid Chocolate causaron un gran impacto en Europa, aunque uno lo fué por su sola presencia mientras que el segundo si hizo una campaña muy exitosa.

Y ya para que la completes mi buen

¿A qué otro campeón mundial que llegó a ser mucho mas conocido que Thil venció Tunero y además le dió una lección de box?
willymeo66

Mensaje por willymeo66 »

rey fenix escribió:
¿Que pasó Willy? ¿Cómo que "me parece" ?

Kid Tunero sólo hubo uno, y en efecto venció a Thil, él junto con Kid Chocolate causaron un gran impacto en Europa, aunque uno lo fué por su sola presencia mientras que el segundo si hizo una campaña muy exitosa.

Y ya para que la completes mi buen

¿A qué otro campeón mundial que llegó a ser mucho mas conocido que Thil venció Tunero y además le dió una lección de box?
TUNERO vencio en sus inicios al ex campeon mundial pesado EZZARD CHARLES aunque tambien tuvo una victoria ante un gran mediano de esa epoca como lo fue HOLMAN WILLIAMS quien fue campeon mundial mediano "de color" (aunque perdio 2 peleas con este mismo) ...

pd : dato curioso que WILLIAMS combatio 12 veces contra otra leyenda del boxeo "romantico" COCOA KID , de las cuales el boricua le gano 9 pelea si no me equivoco ...

saludos
patoquique

Mensaje por patoquique »

Haber quien sabe esta.

El 02 de Agosto de 1980 dos grandes idolos del boxeo latinoamericano del momento perdian su Titulos Mundiales.

Quienes fueron,y contra quienes cedieron sus coronas.

saludos campeones
ok rick

Mensaje por ok rick »

Esta me la voy a saber. Kid Pambelé (Antonio Cervantes) perdía con Aaron Pryor el título superligero AMB, el mismo que el de USA defendería vs Argüello en los dos míticos combates. Y ese mísmo día Hearns pulverizaba a Pipino Cuevas y le arrebata el wélter de la misma asociación.
Responder