Arma tu boxeador perfecto.

Foro sobre el mundo del boxeo.
El Chino

Arma tu boxeador perfecto.

Mensaje por El Chino »

Bueno, se me ocurrió armar esta clase de juego donde se expone las características de muchos boxeadores, sumadas para hacer el boxeador que creamos perfecto. No sé si ya lo han hecho antes, pero ahí les va para ir matando el tiempo hasta que lleguen las buenas peleas. Para que la consigna sea un poco más llevadera para todos; los boxeadores deben haber estado activos del 2000 en adelante.

Jabs: El jab de Oscar de la Hoya cuando enfrenta a Trinidad. Un jab rápido de muchas repeticiones en un muy corto tiempo. No sé si lo he visto otra vez.

Uppercuts: Siempre me gustaron los uppers de Berto.

Crochet: Los de Sergio Martínez.

Gancho/Hook: Los de izquierda de JC Chávez, ó Rigondeaux para dar uno más presente y activo.

Volado/Swim: Mosley cuando los envía en distancia, tienen un gran recorrido pero son muy veloces.

Cross: Floyd Mayweather Jr, son invisibles y teledirigidos al mentón.

------------------------------------------------------------------------------

Combinaciones contragolpeo: Todos estos golpes combinados por el gran maestro Juan Manuel Márquez.

Combinaciones en ataque: De la Hoya cuando iba al frente lo hacía con técnica y casi sin recibir golpes.

-------------------------------------------------------------------------------
Defensa en retroceso: Floyd Mayweather Jr.

Defensa sin guardia/Esquive/Bending: Hoy por hoy Sergio Martínez. Roy Jones hasta hace unos cuantos años.

Defensa en las cuerdas: Floyd Mayweather Jr.

----------------------------------------------------------------------------

Quijada/Mentón/Mandíbula: Bernard Hopkins, a sus 46 años nunca fue knockeado y eso dice mucho.

Estamina/ Condición física: Emmanuel Pacquiao.

Si les gusta agreguen puntos que me he salteado.
karl

Re: Arma tu boxeador perfecto.

Mensaje por karl »

Interesante, yo creo que te han faltado algunos aspectos que se pueden evaluar en un boxeador, te los enumero:
1-El directo; por aquello de que un jab y un directo no son lo mismo pero son muy parecidos.
2-La defensa en ataque; como se protege golpeando y si se mete con precaucion.
3-La posicion que tiene en el ring y como se mueve encima del mismo; si tiene los pies bien colocados,si hace una esquiva moviendose, si huye bien, si acorta bien distancias en definitiva como mueve los pies y las piernas.
4-El cerebro o la sangre fria; si es capaz de elaborar una buena estrategia, si es capaz de pensar estando en un momento de mucha presion y si no se deja llevar facilmente a otro terreno que no sea el suyo.
5-Tambien podria ponerse la ejecucion tecnica del golpe pero vamos que es una minucia para este juego(en mi opinion) en el ring es algo importantisimo.

Se me ocurrio que este juego tambien podria hacerse diciendo que cosas le pondrias tu a un boxeador o que consideras que le haria ser bueno, tipo crear un jugador en el pro u otros videojuegos (por supuesto no valdria ponerle todo a tope que si no no tiene emocion).Digo esto porque para mi es facil decir que facultades tiene que tener un buen boxeador pero me es muy dificil o casi imposible plasmar esas facultades poniendo como ejemplo a boxeadores reales.Me entendiste ?si te parece bien yo te pondre un mensaje poniendo como yo lo haria porque de la forma en que tu lo propones me es imposible.
Un saludo.
Luigi

Mensaje por Luigi »

WAW! Genial tema Chino. Tu eres uno de los mejores del foro, ya que rara vez te he visto decir algo fuera de lugar; siempre comentarios acertados, y este tema debe ser concurrido, porque “el boxeador perfecto” es un arquetipo que a lo largo de tanto tiempo viendo boxeo me pregunte y por supuesto elegí en mis adentros. Bien, paso a plasmar mi opinión.

Primero hablemos de púgiles que a mi entender se acercaron a la perfección, y de uno que en cierta medida la alcanzo.

Heterogeneamente hablando el púgil perfecto fue Sugar Ray Robinson en cuando milito las 147lbs, por razones que en el tema de nuestros boxeadores favoritos explique. Ahora porque no digo que es totalmente perfecto? Por el mismo motivo que en aquella vez lo seleccione a mitad de mi lista. Robinson era excelente, el mejor boxeo que se vio, pero escatológicamente no era igual de pasmoso. El moreno se difuminaba en el ítem estratégico, ya que algunas de sus derrotas fueron puros y exclusivos errores de calculo.

El otro que agrego en esta lista es Tommy Hearns, un púgil universal, ya que sabia boxear, pero también combatir en ataque. El moreno tenia era técnico y tenia un buen inventario de combinaciones e ideas tácticas y estratégicas. A la hora de enumerar sus aptitudes por supuesto de lo mejor, ya que era rápido, técnico, defensivo, y potente! Por supuesto tenia su gran cuita, me refiero al voluble encaje que lo destiño en ciertas ocasiones importantes: veasé primer match contra Leonard y frente Hagler por ejemplo.

El ultimo de esta lista sera Evander Holyfield, otro púgil completo en mi opinión, pero que a diferencia de los demás se empleaba con un determinado estilo contra ciertos rivales, y con versatilidad frente a otros. Holyfield poseía un caudal combinatorio en sus envíos realmente rico, ya que tenia una combinación para cada movimiento del rival; sistemático. Además cuando boxeaba entendía el boxeo.

Bien, ahora describiré a mi púgil perfecto que por supuesto no existe.

Mi boxeador perfecto debe tener los siguientes ingredientes.

Mecánica

-Velocidad
-Técnica
-Condición física impecable
-Potencia
-Combinaciones
-Jab
-Directo
-Piernas
-Cintura
-Reflejos
-Plasticidad

Boxeo

-Inteligencia
-Defensa
-Estilismo
-Instinto asesino
-Versatilidad
-Tácticas
-Estrategia

Teoría

Aquí una descripción textual:

Este púgil primeramente debe ENTENDER el boxeo. Entender la diferencia entre correr y boxear, y entre pelear y combatir. Debe tener un temple gélido, y saber reconocer las situaciones, ya que por ejemplificar, Larry Holmes era un púgil muy bueno, pero sin noción estratégica; no sabia fraccionar el round ni graduar su impronta; trabajaba a destiempo. El púgil perfecto debe ostentar una metodología basada en la teoría de fistiana, pero con ribetes propios y a entender MIOS (recuerden que es mi púgil), ya que insisto, todo lo que yo quiero ver lo vi en pocos y no siempre.

También existe algo esencial, lo que sin ello no completaría aquello: la fortaleza mental. Para ejecutar tamaña teoría hace falta tener una concentración férrea. Este púgil jamas debe descender la densidad enérgica en los entrenamientos, ya que si no trabaja con la misma corriente, su rendimiento al final del programa sera deficiente. Durante las sesiones de sparring debe enfrentar en cada segundo a su rival. Sobre el ring no debe pensar en la victoria, sino en cada instante, es decir, trabajar golpe por golpe, no proyectar su menta mas allá. Debe ejecutar siempre la estrategia AL PIE DE LA LETRA. Emotivamente siempre considere perfecto a Monzon, es decir, el argentino tenia la misma reacción tanto a recibir un potente golpe, como el derribar al enemigo. El púgil únicamente debe reaccionar terminado el combate, durante el combate es un autómata.

En combate

Quiero que boxee con la teoría e ingredientes que plasme siempre buscando frustrar al rival y elaborando boxeo para el dominio. Una vez dominado el rival debe tener la lucidez tanto del presente como del plan para cambiar de velocidad; atacar siempre teniendo consciencia de donde se encuentra su rival. Este ataque debe profundizar con combinaciones estoicas; aquí se debe golpear para dañar al rival, pero jamas sin descuidar la defensa, por eso dije al principio que la cintura y los reflejos son partes de este, ya que es la única forma de defenderse al avanzar. Dependiendo la reacción del enemigo, hay que dilucidar como continuar, donde por supuesto la concentración sera el nervio motor del plan.

Existe mucho mas, es decir, maximizar cada premisa, pero para dejar una idea siempre con la tendencia de ampliación en la posteridad del tema.Saludos
dexter

Mensaje por dexter »

yo voy a crear uno sin muchas palabrerias

la tecnica de rigo

y las bolas y la pegada de valero

joderrrrrrr ganense a ese
cobra

Mensaje por cobra »

Hola Simio recuerdo cuando presumías tu perfecto dominio del inglés y te demostre con un post tuyo que no solo no lo hablas, es mas que ni te interesaba aprenderlo, pero veo que ni lo dominas pero si te quieres echar tus expresiones no te hagas changito tu como latino de primer nivel quieres hablar inglés.

Entremos en materia:

Pues ahí te va mico es WOW, no WAW se que no fue un error de dedo, la O esta al otro extremo de la A, te evito la pena de que salgas con una de tus excusas.

Te recomiendo un curso muy coqueto que es perfecto para los principiantes como tu, te estoy hablando del curso de Disney esta bueno sale Mickey el Pato Donald, etc hasta te ponen a bailar, digo por si tampoco sabes a lo mejor sales con que eres experto.

Ya si no quieres hacer el gasto ve aquel programa de Batman donde hacen aquellos efectos de WAWWW. Perdon WOWW!!! PUNCH!!! OUCH!!!!! Jejejeje espero te sirvan los tics, digo tips!!!
salvela

Mensaje por salvela »

Despues de todo ese Rollo mareador de Luigi.......que nunca lo termino de leer!

Doy mi opinión sobre un teórico Pugil eprfecto.

Recto.............................Alexis Arguello.
Guardía..........................Juan Manuel Marquez
Jab...............................Carlos Monzón
Caminado del Ring..............Sal Sanchez
Gancho al Hígado................No hay otro más que JC Chavez.
Cruzado...........................Floyd Gayweather.
Derecha (over the Top).........Tommy Hearns
Gancho Izquierda Arriba........Wilfredo Gómez.
Bending...........................Nicolino Locche
Cintura............................Pernell Whitaker
Rolling.............................Sal Sanchez
Encaje.............................JC Chavez y Hagler
Agresividad.......................Roberto Durán
Mentalidad........................JC Chavez
Recursos Tácticos................Sal Sanchez y JMM
Plan de Pelea......................Floyd Mayweather
Velocidad..........................PACMAN
Stamina............................Sal Sanchez y Pacman
PONCH.............................Mike Tyson y valero
Volados.............................Mike Tyson y Mosley
Elegancia...........................Sugar Ray Robinson y Rigondeux
Piernas Fuertes...................Whitaker y PACMAN
Pies Ligeros.......................Miguel Canto
Manejo de la Mano Izquierda....Lupe Pintor
Constancia en Ataque............Rocky Marciano
Uppercut...........................Juan Manuel Marquez
Habilidad Física...................Hamed
Quijada............................Pacman

El Paquete TOTAL= Sugar Ray Robinson

buen tema!

Saludos,
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

dexter escribió:yo voy a crear uno sin muchas palabrerias

la tecnica de rigo

jajajaja,exelente Dexter,exelente.
Totalmente de acuerdo con vos.
PD;si te leen los amigos cubiches,de seguro te adorarian. :lol:
Un abrazo.
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Pero Cobra,y tu boxeador,cual es?
Realmente me interesa mas leer tu comentario de boxeo,que tu pelea personal.
Seamos positivo si?
saludos mi amigo,y espero no lo tomes a mal. :roll:
dexter

Mensaje por dexter »

eldiariero escribió:
dexter escribió:yo voy a crear uno sin muchas palabrerias

la tecnica de rigo

jajajaja,exelente Dexter,exelente.
Totalmente de acuerdo con vos.
PD;si te leen los amigos cubiches,de seguro te adorarian. :lol:
Un abrazo.

jejejejejeje compa todos estamos claros que rigo posee exelente tecnica de las mejores que e visto solo que es correlon y cobardon es su talon de aquiles

un saludo mi pana
Luigi

Mensaje por Luigi »

Oye imbécil, WAW es una expresión latinizada del WOW yankee.

El diariero. Obviamente que lombriz solo esta para insultar, o acaso alguna vez hablo de boxeo? No sabe nada! Es como las mujeres, únicamente conoce a Tyson y De La Hoya JAJAJA.

Salvela tu crees que a mi me importa si lees o no mis post? En realidad si me importa, me interesa que no los leas, ya que si en este foro todos serian como tu, yo no participaría, porque mi opinión es demasiado para ignorantes como tu.

Sabes que es lo gracioso de todo? Ustedes siempre hablan de mi cuando ni siquiera los menciono. Acaso no es la confirmación de mi supremacía? A los inferiores los desecho, pero ustedes siempre caen ante mi por lo que sea JAJAJA. No solo son poco, sino que se sienten poco, y los acomplejados siempre se aproximan a quienes son mejores.
Responder