Dolores en nudillos del puño

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Barrido

Dolores en nudillos del puño

Mensaje por Barrido »

Hola a todos.

Hace unos tres meses empezé por primera vez a practicar boxeo y me parece un deporte interesante, y sobre todo para descargar tensiones. La cosa es que he estado practicando nuevos movimientos como el gancho y golpes laterales (realmente no se como se llaman). Entonces practicando con el saco, poco a poco empezé a notar cómo los nudillos se arrastran dentro del guante (concretamente las vendas dentro del guante) hasta que me deja la carne viva en la zona del meñíque y dolor en la zona central y obviamente me empieza a doler hasta el punto que debo de golpear más suave. Le pregunto al entrenador pero me dice que es normal. Cuando llego a casa y el cuerpo se enfría lógicamente el dolor se vuelve un poco intenso.

Así que os pregunto a vosotros si esto es normal y cual ha sido vuestra experiencia con estos dolores. ¿Es normal?, ¿Tiene que salir callos en esta zona de la mano?.

Por otro lado me gustaría que me recomendaran unos guantes mejores (y duraderos) porque los que tengo, el izquierdo parece defectuoso y me dá la sensación de que me deforma la mano.

Saludos
karl

Re: Dolores en nudillos del puño

Mensaje por karl »

¿Normal? ¿Como ha podido tu entrenador decirte que eso es normal? Pues claro que no es normal .Que al acabar el entrenamiento tengas los nudillos rojos (pero sin tener ningun tipo de rasguño) y que sientas la mano algo entumecida y te tiemble es normal ,pero que te hagas sangre y heridas no es nada normal .
Yo creo que el problema esta en tu vendaje,que aunque parezca mentira es algo importantisimo para protegerte , si tienes vendas cortas cogete mejor unas de 4-5 metros que te daran para protegerte la muñeca,el pulgar y los nudillos y en estos ultimos da mas vueltas y recuerda que el vendaje tiene que estar bien prieto,pero no te pases porque al cerrar la mano puede que lo ajustes demasiado. Y los golpes que sean nuevos para ti practicalos despacito ,bien y sin fuerza hasta que lo tengas asimilado,porque si desde el principio empiezas fuerte te arriesgas a lesionarte ademas de hacerlo mal y coger una mala costumbre.
No tienen que salir callos en la mano.
En cuanto a los guantes yo tengo unos seiken de 16 onzas que sinceramente no me han dado ningun problema, ni a ninguno de mis compañeros, y los mios tienen ya dos años y todavia aguantan muy bien.
Un saludo.
salvela

Mensaje por salvela »

Es cuestión de puntos de vista Barrido.....

Si bie Karl tiene razón....a la vez yo opino por experiencia propia algo diferente.

Pero si te comento que tengo más de 12 años de entrenar....no sin dejar lapsos importantes sin nada de entrenamiento, pero te daré mi punto de vista.

Para mi....SI es normal que te salgan ampollas en los nudillos, y hay varios factores que juntos o independientes causen esto.

1.-Al ser Novato, tu técnica seguramente tiene que mejorar mucho.
2.-Quizás el Bendaje que te pones, no está bien colocado.
3.-Seguramente tratas de impactor con toda tu fuerza los costales o Manoplas, sin haber desarrollado la técnica adecuada.
4.-Puede ser que tus Guantes no sean de la calidad adecuada, ya que al principio uno no hace inversiones fuertes en un deprote nuevo.
5.-Alguna otra que de momento no recuerdo.

Mi experiencia personal.....yo entreno actualmente SIN BENDAJES....durante mucho tiempo use Bendas, pero me fastidié de quitarlas, enrollarlas, lavarlas, vovlerlas a poner, y su desagrdable Olor......Así que me decidé a acostumbrarme a entrenar sin ellas, y al principio si fué algo complicado proque tanto en los nudillos como entre las articulaciones de las falanges se me hicieron ampollas, y si molestaban, y ardías, pero igual seguí....y ahora entreno 1 o 2 veces por semana SIN BENDAS y sin PROblemas....Sólo como lo comento siempre....Caliento muy Bien las muñecas, proque no tengo el soporte que los Bendajes te dan.

Yo entreno Muay thai......y parte de entrenar muay thai es acostumbrarte al Dolor, llamase ampollas en los pies proque entrenamos descalzos, ampollas en las manos, ampollas o raspaduras en los Kodos, Dolores en las espinillas al Golpear.....

Pero para efectos prácticos....dale tiempo a que tu cuerpo y piel se acostumbren al castigo....lo que no te mata, te hará más resistente.....

Suena muy burdo y trillado.....pero es verdad....o al menos a mi me ha funcionado....hasta que el mal se vuelva crónico (no tiene porque), hay que dar descanso y empezar de nuevo en ceros.

"Ignora el Dolor y Concentrate en lastimar a tu Oponente" Me decían algunos trrainers que he tenido.....

Saludos y espero te sirvan estos tips.....

Algo improtante tmb. es que........ lo que funciona para unos, no funciona para otros....
salvela

Mensaje por salvela »

salvela escribió:Es cuestión de puntos de vista Barrido.....

Si bie Karl tiene razón....a la vez yo opino por experiencia propia algo diferente.

Pero si te comento que tengo más de 12 años de entrenar....no sin dejar lapsos importantes sin nada de entrenamiento, pero te daré mi punto de vista.

Para mi....SI es normal que te salgan ampollas en los nudillos, y hay varios factores que juntos o independientes causen esto.

1.-Al ser Novato, tu técnica seguramente tiene que mejorar mucho.
2.-Quizás el Bendaje que te pones, no está bien colocado.
3.-Seguramente tratas de impactor con toda tu fuerza los costales o Manoplas, sin haber desarrollado la técnica adecuada.
4.-Puede ser que tus Guantes no sean de la calidad adecuada, ya que al principio uno no hace inversiones fuertes en un deprote nuevo.
5.-Alguna otra que de momento no recuerdo.

Mi experiencia personal.....yo entreno actualmente SIN BENDAJES....durante mucho tiempo use Bendas, pero me fastidié de quitarlas, enrollarlas, lavarlas, vovlerlas a poner, y su desagrdable Olor......Así que me decidé a acostumbrarme a entrenar sin ellas, y al principio si fué algo complicado proque tanto en los nudillos como entre las articulaciones de las falanges se me hicieron ampollas, y si molestaban, y ardías, pero igual seguí....y ahora entreno 1 o 2 veces por semana SIN BENDAS y sin PROblemas....Sólo como lo comento siempre....Caliento muy Bien las muñecas, proque no tengo el soporte que los Bendajes te dan.

Yo entreno Muay thai......y parte de entrenar muay thai es acostumbrarte al Dolor, llamase ampollas en los pies proque entrenamos descalzos, ampollas en las manos, ampollas o raspaduras en los Kodos, Dolores en las espinillas al Golpear.....

Pero para efectos prácticos....dale tiempo a que tu cuerpo y piel se acostumbren al castigo....lo que no te mata, te hará más resistente.....

Suena muy burdo y trillado.....pero es verdad....o al menos a mi me ha funcionado....hasta que el mal se vuelva crónico (no tiene porque), hay que dar descanso y empezar de nuevo en ceros.

"Ignora el Dolor y Concentrate en lastimar a tu Oponente" Me decían algunos trrainers que he tenido.....

Saludos y espero te sirvan estos tips.....

Algo improtante tmb. es que........ lo que funciona para unos, no funciona para otros....
AH! Y DE GUANTES? A mi me gustan los Guantes Thailandeses de PIEL, pueden ser Twins, Top King, o Raja Boxing, para Principiantes los Everlast están a buen Precio, y los TOP of the Line serían los CLETO REYES que son Carísimos, y creo no valen la pena...en Tallas de 12 o 14 Oz. dependiendo de tu peso y estatura.....no menores a 12 Oz. para entrenar.

Acá un excelente Site para comprarlos....

www.muaythaistuff.com
eldiariero

Mensaje por eldiariero »

Mi experiencia,me indica,que no todos los cuerpos(manos)son iguales.
De todas formas,el vendaje correcto de los nudillos,es factor muy importante para evitar leciones o lastimaduras.
Tambien el buen impacto de la mano,es muy importante,no solo para los nudillos,sino tambien para las muñecas.
Siempre en bueno consultar a un profecional en la materia,porque tengo entendido,que hasta el sudor de las manos,te puede afectar.
Saludos
Barrido

Mensaje por Barrido »

Gracias a todos por los consejos.

Creo que las bendas no me las aprieto sufiencite y tampoco le doy muchas vueltas en la zona de los nudillos y por eso me está haciando daño. En cuanto a los guantes voy tomando nota porque los que tengos (tres meses) se están rompiendo por dentro, me tendré que comprar unos de mejor calidad.

Lo del Muay Thai, me parece interesante, ya buscaré algo por mi ciudad. He visto algunos en el gimnasio practicandolo pero en plan suave y parece interesante el hecho de usar los pies.

Saludos y gracias
Responder