Tiene fisuras defensivas Floyd Maywather

Foro sobre el mundo del boxeo.
pernellcastellon

Tiene fisuras defensivas Floyd Maywather

Mensaje por pernellcastellon »

En mi opinion no,comienzo diciendo que en mi humilde opinion,una buena defensa es carcterista sinecuanum para entrar en mi listad de grandes del boxeo, de ahi el escribir este post , me sucede de manera incosciente, al estudiar a un pugil y observar sus movimientos en el cuadrilatero,no puedo mas que intentar descifrar los posibles fallos defensivos y jugar a estar en la esquina contraria para poder apuntar por donde le podrian entrar manos en la fisonomia de dicho boxeador,imagino que a muchos de vosotros os sucedera algo similar.Pues bien nunca y digo nunca me habia sucedido algo similar a lo acontecido con la defensa de maywather,por citar algunos ejemplos de boxeadores de elite contemporaneos en todos veo fisuras en su esquema defensivo, por citar algunos ejemplos podria decir que Pacquiao no cierra codos al subir sus manos en posicion de guardia alta,deja llevar el cuerpo tras de su directo de izquierda y bueno bastantes mas ,ya que no es un techado de virtudes en este menester defensivo,JM Marquez por ejemplo mucho mas diestro en defensa y uno de los mejores boxeadores tecnicamente en la actualidad le cuesta recojer su izuierda cuando lanza ganchos largos dejandolo franco para recibir la izquierda cruzada de su adversario ,lo cual le sucedio varias veces en sus combates contra pacquiao ,haciendolo caer a la lona y en fin no existe el boxeador perfecto como todos sabemos,pero y maywether? ,cual es la grieta defensiva? ,por donde entrar a dañar el fisico de este extraordinario boxeador,lo he visto enfrentar a contrincantes presionantes,solo han consegido recibir una contra electrica por parte del Money,ha enfrentado a boxeadores tecnicos ,buenos contragolpeadores y hasta ahora nadie ha conseguido sacarle de su boxeo y su tactica,quiza en mi opinion el unico que le ha boxeado de tu a tu y en 2 rounds ha sido judah.como vosotros afrontariais una pelea contra este gran pugil si estubierais en la esquina contraria?. En el centro del ring tiene una velocidad electrica,si lo llevas a las cuerdas se perfila extraordinariamente ,no dejando blanco en las zonas blandas de su anatomia ,su codo derecho protege perfectamente su zona hepatica ,mientras la palma del guante derecho protege su rostro,el menton tapado por su hombro izquierdo,haciendo imposible conectar,incluso utilizando sus codos rayando la ilegalidad y digo rayando porque no golpea con el,sino mas bien intercepta el golpe e impide darle recorrido,sumando esta defensiva expuesta y ademas su tremenda velocidad,su gran punteria,como boxearle, a este para mi genio del noble arte.Tengo ademas que decir que aumenta y deja en evidencia los errores defensivos de sus oponentes,con lo cual me gustaria saber vuestras opiniones sobre como pelearle al Americano,yo no encontre la formula,aun ja ja. un saludo
karl

Re: Tiene fisuras defensivas Floyd Maywather

Mensaje por karl »

Estaba apunto de ver una serie y me has hecho revisar varias peleas suyas XD pues yo creo que tiene fallos defensivos muy grandes.Soy diestro y te voy a exponer lo que yo haria:
Para empezar en distancia larga de vez en cuando lanzar un jab con paso a la zona izquierda debajo de las costillas,poco a poco le vas sacando el aire y le jodes.Tambien en distancia media, lanzaria un directo con la izquierda (para que lo vea bien y suba las manos) y rapidamente lo acompañaria con un directo de derecha directo al corazon que solo con el movimiento de bajar el cuerpo y girar ya lo lanzas con una potencia suficiente como para que recule (si le añadimos la fuerza del brazo eso ya es demoledor) aunque este golpe seria dificil de encagarselo a Floyd pero se podria hacer perfectamente.
Para mi Floyd no sabe avanzar,lo hace de forma muy alocada o suicida y explicare porque lo veo asi:siempre para pasar de distancia larga a otra distancia das un paso puede ser muy largo o mas corto depende de cuan cerca quieras estar, cual es el problema ?que en ese momento hay que ir bien tapadito pero a la vez acompañarlo de un golpe. El problema llega aqui lanza sus golpes, los lanza muy potentes avalanzando su cuerpo contra su oponente y ademas deja su otra mano en tierra de nadie y esto con una esquiva y con poner el puño delante de la cara de Floyd cosa nada dificil te asegura un KO porque sin defensa y con la fuerza con la que se lanza no tienes ni que hacer tu fuerza solo con ponerlo ya se te va al suelo.
Tambien otro fallo muy comun en boxeo profesional es lanzar un golpe con una mano y dejar la otra en una zona en la que no cubre la cara ni te protege de contragolpes.Pero ya digo que eso pasa muchisimo en boxeo profesional en cuanto lanzan dos golpes tienes sus manos mas o menos donde deverian pero ciertamente no estan protegidos con lo cual el tercer y demas golpes van a ser sin proteccion.Evidentemente Floyd no se salva de esto.
Por ultimo una sencilla combinacion de izquierda que consiste en: lanzo unos cuantos jabs 4-10 y lanzo un swing relajado al principio pero con toda la potencia que pueda sacar al final y eso es un golpe en la sien que no sienta nada bien al que lo recibe.Si te fijas cuando le lanzan jabs o algun golpe de vez en cuando suele adelantar un poco sus manos para interceptar el golpe,entonces el interceptaria los jabs pero antes de que recoja sus manos el swing ya esta a medio milimetro de su cabeza.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
pernellcastellon

karl escribió:Estaba apunto de ver una serie y me has hecho revisar varias peleas suyas XD pues yo creo que tiene fallos defensivos muy grandes.Soy diestro y te voy a exponer lo que yo haria:
Para empezar en distancia larga de vez en cuando lanzar un jab con paso a la zona izquierda debajo de las costillas,poco a poco le vas sacando el aire y le jodes.Tambien en distancia media, lanzaria un directo con la izquierda (para que lo vea bien y suba las manos) y rapidamente lo acompañaria con un directo de derecha directo al corazon que solo con el movimiento de bajar el cuerpo y girar ya lo lanzas con una potencia suficiente como para que recule (si le añadimos la fuerza del brazo eso ya es demoledor) aunque este golpe seria dificil de encagarselo a Floyd pero se podria hacer perfectamente.
Para mi Floyd no sabe avanzar,lo hace de forma muy alocada o suicida y explicare porque lo veo asi:siempre para pasar de distancia larga a otra distancia das un paso puede ser muy largo o mas corto depende de cuan cerca quieras estar, cual es el problema ?que en ese momento hay que ir bien tapadito pero a la vez acompañarlo de un golpe. El problema llega aqui lanza sus golpes, los lanza muy potentes avalanzando su cuerpo contra su oponente y ademas deja su otra mano en tierra de nadie y esto con una esquiva y con poner el puño delante de la cara de Floyd cosa nada dificil te asegura un KO porque sin defensa y con la fuerza con la que se lanza no tienes ni que hacer tu fuerza solo con ponerlo ya se te va al suelo.
Tambien otro fallo muy comun en boxeo profesional es lanzar un golpe con una mano y dejar la otra en una zona en la que no cubre la cara ni te protege de contragolpes.Pero ya digo que eso pasa muchisimo en boxeo profesional en cuanto lanzan dos golpes tienes sus manos mas o menos donde deverian pero ciertamente no estan protegidos con lo cual el tercer y demas golpes van a ser sin proteccion.Evidentemente Floyd no se salva de esto.
Por ultimo una sencilla combinacion de izquierda que consiste en: lanzo unos cuantos jabs 4-10 y lanzo un swing relajado al principio pero con toda la potencia que pueda sacar al final y eso es un golpe en la sien que no sienta nada bien al que lo recibe.Si te fijas cuando le lanzan jabs o algun golpe de vez en cuando suele adelantar un poco sus manos para interceptar el golpe,entonces el interceptaria los jabs pero antes de que recoja sus manos el swing ya esta a medio milimetro de su cabeza.
Espero que te haya servido de algo. Un saludo.
Estimado karl agradezco tu explicacion ,pero difiero en ella,es mas considero cuasi suicida algunas de tus estrategias frente a floyd,para empezar cuando dices lanzar jab a las costillas me serviria con alguien mas frontal,no con alguien capaz de perfilarse de la forma que lo hace el moreno ,ten encuenta que su izquierda necesitaria menos recorrido para llegarte arriba y dada su velocidad,cuando se para de forma frontal elevando su guardia ,fijando sus guantes frenta a la cara ,lo hace adelantando mucho la cabeza dejando mas distancia entre tus manos y sus zonas blandas ,a mayor distancia recorrida por el guante hasta su objetivo,mayor tiempo expuesto a una contra,en cuanto a hacerle levantar las manos,pues creo no le hace falta y mas como si tu dices se lo enseñas puesto que con su hombro y un ligero movimiento del tronco los hace resbalar, en eso es un autentico maestro y con ese movimiento imagina el recorrido de su derecha en la contra,la combinacion de jabs finalizando con swing me parece la combinacion mas acertada para que le puedan entrar en cuanto a que no sabe caminar el el ring,pues no se que decir,me parece tan obvio que no es asi. Cuando dices que su cuerpo se va detras de la derecha fijate que casi siempre es en la combinacion definitiva,la que acaba con el combate,en fin es mi opinion y agradezco la tuya ,un saludo
karl

Mensaje por karl »

Ok ahora te expongo yo:
LA combinacion de izq. der. para pegar al corazon quiza tengas razon que no le entraria,pero bueno es que a mi me encanta lanzar esa combinacion cuando hago sparrings y siempre la he visto efectiva contra tios que se tapan mucho, aunque con estos se necesitan varios intentos.
Lo que te he dicho de pegar abajo con un jab quiza me explique mal, fijate en Zab Judah cuando peleo contra Floyd en el primer asalto lo hace varias veces y Floyd no le caza, si se hace bien este golpe te aseguro que no te caza ni dios porque es tocar y volver a distancia larga.LA colocacion de las manos tampoco le serviria porque si las acerca mucho a mi cara se le mueve la mano izq.hacia tu izq. y te metes a su costado con un hook de izquierda y no hace falta preocuparse demas, he incluso tampoco hace falta moverle el brazo con hacerle un esquiva mientras giras el cuerpo y avanzas hacia su costado te vale(y esto no es nada suicida porque con su mano derecha si te llega a tocar lo haria con menos fuerza que una niña de dos años) .Y me referia a la zona del bazo (que seria su parte inferior izquierda)no a la zona de la boca del estomago (que es la zona del centro y hay o en el higado si que es un suicidio a menos que sea zurdo ).
No quise decir que no sepa moverse en el ring,para mi gusto coloca muy bien sus piernas y cuando gira o retrocede lo hace bien pero para mi gusto cuando quiere entrar lo hace con mucha violencia y puede que en algun momento no este mal esa violencia pero desde el primer segundo con el oponente fresco es algo muy muy arriesgado y carne de cañon para un contragolpeador. Cuando tiene al oponente ya KO y se lanza a lo loco para rematarlo hay no digo nada, es mas me quejaria si fuese tan tonto que frente a la oportunidad de acabarlo no lo hiciera siempre y cuando se vea claramente que le has ganado la pelea aunque el arbitro no haya empezado ni a contar(pero no me referia a este caso,me referia al primero).Por eso lo digo y ademas el segundo tercer golpe lanza uno abierto con lo cual das ventaja al otro para soltarte un directo y repeler tu ataque (evidentemente no siempre pero mas de una vez) y sigo en mis trece para mi no entra con el suficiente cuidado para la potencia que lleva y lo digo en serio un pasito para atras con un jab le acabaria jodiendo el combate.
Bueno de todas formas mañana me voy a repasar 3 peleas mas a ver si consigo sacarle algun fallo bueno,aunque si no se lo han sacado ya no creo que yo lo haga.Un saludo.
Calamaro

Mensaje por Calamaro »

Hombre, yo creo sinceramente que Mayweather entra dentro de los grandes del boxeo defensivo de todos los tiempos, a la altura de Pernell o Leonard, incluso superior, nadie en el boxeo es indescifrable, o eso nos dice la historia, pero vamos, si algo caracteriza a Floyd es su capacidad para reajustar dentro del ring, buena prueba es el combate con Mosley, que le entró los dos primeros rounds, y en el tercero Floyd reajustó su defensa y de ahí al final un monólogo del de Michigan.

Floyd es una delicia verlo boxear, le da sentido a las expresiones dulce ciencia, noble arte etc. Aunque no sea un ejemplo fuera del ring, que ahí ni se me ocurre defenderlo.
pernellcastellon

Voy a hacer lo mismo que tu ,repasare sus combates,al insistir en lo de irse detras del golpe,yo no lo he apreciado,pero despues de la sesion que me voy a dar de combates de Money,te digo ,ok un saludo
pernellcastellon

Calamaro escribió:Hombre, yo creo sinceramente que Mayweather entra dentro de los grandes del boxeo defensivo de todos los tiempos, a la altura de Pernell o Leonard, incluso superior, nadie en el boxeo es indescifrable, o eso nos dice la historia, pero vamos, si algo caracteriza a Floyd es su capacidad para reajustar dentro del ring, buena prueba es el combate con Mosley, que le entró los dos primeros rounds, y en el tercero Floyd reajustó su defensa y de ahí al final un monólogo del de Michigan.

Floyd es una delicia verlo boxear, le da sentido a las expresiones dulce ciencia, noble arte etc. Aunque no sea un ejemplo fuera del ring, que ahí ni se me ocurre defenderlo.
joder no puedo estar mas deacuerdo,me sumo a cada letra y coma del post
Luigi

Mensaje por Luigi »

Es que la formula existe Pernellcastellon. Hace un tiempo anuncie cual era a mi entender, o mejor dicho, el paradigma con que Mayweather debe ser encarado. Cuidado! No es serio que autentifique esta teoría como absoluta, ya que hace falta COMPRENSION, CONCENTRACION, EL PUGIL, y por supuesto, que la practica consolide la hipótesis.

La mayoría coincide en que atacando se obtienen fases proclives al triunfo; ERROR! A Mayweather jamas lo vencerán ofensivamente, ya que ese cliché es loable para los estilistas base, o estilistas geniales pero estructurados. No así para estilistas completos, es decir: estructurados, plásticos, y de ángulos fijos pero de avatares laxos. Hace tiempo hable con alborozo acerca de la carrera boxística del macho Camacho, pero a su vez critique como paradójicamente la estructuración de su linea era convexa a la presión que sufría frente al ataque longanime de aquellos que no temen el ridículo. Muchos estilistas tienen este adversario, es decir, que sus antagonistas consigan ventaja en base a un ataque vehemente. Pero hay estilistas como por ejemplo Ali, Leonard, Whitaker, y el mismo Mayweather entre otros, que atacándolos únicamente se obtiene una performance aun mas deficiente, ya que ese juego para la técnica que dominan es ideal. Entonces, cual es la formula triunfalista?

A mi entender a Mayweather hay que ganarle en su terreno, es decir, boxear mejor. Esto es difícil, estamos hablando de un genio, de alguien que posiblemente ostente la mejor defensa de todos los tiempos. Pero si justamente no se lo puede equiparar en talento, se lo debe superar en velocidad y envergadura. Con estos items a favor, hay que someterse a una presión inaudita, ya que jamas el púgil debe quitarse del planteo, es decir, esperar a Mayweather pero cuando este llegue, jamas debe irse con VENTAJA, esa que al moreno le encanta labrar y así capitalizar su ventaja hacia la postrimería del triunfo. Obviamente Floyd va a llegar, es muy rápido, pero cuando salga hay que asegurarse de que se lleve un jab. El plan es muy COMPLEJO. Lo plasmado por mi ni siquiera es un frontispicio de la idea que a mi entender vencería a Mayweather, ya que es una estrategia de varios caracteres. Pero si puedo adelantar que llegue a lo largo del tiempo a esta conclusión viendo la evolución boxística de Mayweather, y sobre todo, viendo las sesiones de sparring que sostenía con su colega, el ex campeón mundial ligero invicto Paul Spadafora. Ambos entrenaban en el mismo gimnasio, y siendo los dos dueños de una técnica depurada, realizaban muchas sesiones de sparring. Spadafora era un estilista técnico y zurdo; desde esta directriz enfrentaba a Mayweather, y aquí viene el dato pasmoso: la mayoría de las veces prevalecía Spadafora. Es por eso que soy entusiasta en lo que respecta a los parciales de maravilla Martinez, ya que el argentino es la mimesis superlativa de Spadafora, ya que Martinez es mas grande y poderoso.Saludos
Última edición por Luigi el Vie Dic 30, 2011 11:14 am, editado 1 vez en total.
pernellcastellon

Luigi deacuerdo con que la unica formula para superar Floyd es boxearle de tu a tu alguien con capacidad tecnica y velocidad igual a el,lo has visto en combate alguien que haya podido superarle en algun round,yo solo he apreciado en apuros tacticos con judah y solo en dos asaltos,¿coincdes conmigo en esta apreciacion? o lo has visto en apuros en alguna otra ocasion,un saludo
Luigi

Mensaje por Luigi »

Exacto, Zab Judah y nadie mas. Incluso hasta en lo zurdo se asemeja al arquetipo de pugil triunfalista. Sucede que fisicamente Maweather era mas solido.Saludos
Responder