El Mejor Peso Pluma de la Historia...
-
Re: El Mejor Peso Pluma de la Historia...
Eusebio Pedroza fue un fantástico campeón mundial, con largo reinado y con una veintena de defensas en tiempos de boxeo y campeones en serio. A eso debemos agregarle un estilo tecnico táctico de alta gama, mas allá de alguna polémica que despertaba el mismo.Pero sucede que no encontramos en su record "LA PELEA GRANDE". Coincidió con Danny Lopez, Salvador, Wilfredo Gomez, Azumah Nelsón,y nunca se animó a cruzarse con alguno de ellos. Quizas especulación empresarial de sus apoderados. Puede ser. Pero en una epoca de choque entre grandes (Pipino-Hearns, Durán-Leonard, Gomez-Zarate, Pintor-Gomez,entre tantos), el gran Eusebio quedó en deuda en cuanto a su participación en alguno de esos duelos.
Muyu bien Fenix espero tu respuesta y en una ida a Mexico empiezo a organizar el material que tengo para mandarterlo pero te advierto que es muchisimo ajjajaj encontraras como 1000 peleas. ( espero y mi mama no las haya tirado ajajja porque es mucho lo que tengo alla)
mas revistas y libros de box y autos.
Saludos y segimos en contacto
mas revistas y libros de box y autos.
Saludos y segimos en contacto
-
Enrique, Eusebio Pedroza reto muchas veces a Salvador Sanchez,su difunto manejador, Don Santiago del Rio de ascendencia española viajo a Mexico con la intencion de concertar una pelea de ambos pesos plumas en unificacion, pero el entonces manejador de Sanchez le mando a decir que de Pedroza nada. Wilfredo Gomez se manejaba en el CMB, y ya el boricua se consideraba verdugo de mexicanos. Para el, Sanchez era una mejor opciòn. Eusebio le paso igual que al Pelenchin, fue muy evitado, mucho riesgo y quizas poca retribuciòn.
Saludos
Saludos