Bueno le anticipe que, desde hace un buen tiempo ya, deje de leer de este apasionante boxeo. Ahora, esto es bien raro y es allí donde surgen mis dudas, fijese bien...Robinson según le repito y esto es posible que pueda contrastarlo mas tarde cuando tome un poco de tiempo para buscar dicha información, debuto en 1939 en el peso pluma, y Pep para ese año andaba peleando en peso gallo. Al siguiente año 1940, Pep se hace profesional y en ese mismo año, Robinson ganaba los guantes de oro y el interestatal en 135. De allí surge mi duda, pues o hay un anacronismo o quizas las fechas y/o los datos se mal escribieron o algo paso, pues no le consigo pies a que Robinson haya combatido contra Pep en amateur y menos que ambos desarrollaron sus carreras en estados diferentes, Pep en Conecticut y Robinson en NY.rey fenix escribió:Psicotroniko
En primera instancia tenia presente que Robinson empezó en un peso muy chico en amateur y paulatinamente fue subiendo, y tenia el recuerdo de que esa pelea vs Pep habia sido en peso pluma, pero ahora que salió a colación el tema de esta pelea, he repasado esa parte de la biografia de Robinson, y resulta que el Sugar incluso llegó a pelear en mosca en sus inicios, y esa pelea con Pep se realizó cuando militaba Robinson en el peso gallo como él mismo menciona, y que poco después dio el salto a las 126 lbs., y respecto a los datos de fechas que mencionas, sí concuerdan con los que maneja Robinson. lo que parece erroneo es el dato del peso en el que inició Robinson ya que como te digo, de acuerdo a lo mencionado por él mismo su pelea con Pep fue en peso gallo.
Por cierto menciona también que Pep se encontraba invicto, y fue justamente Robinson quien le inflingió su primer derrota como amateur, y que incluso por haberla conseguido ante un peleador tan prometedor y de tanta calidad como Pep aun en su etapa de amateur, se sospechó que Robinson ya era un profesional por haber derrotado a alguien tan bueno y que llevaba un record perfecto.
Y como añadido a esta información, Robinson menciona que la victoria ante Pep fue una decisión muy cerrada.
En todo caso, la palabra de Robinson esta por encima de mis dudas, pero por un tiempo trate de ubicar el récord de Robinson en amateur y se me hizo un poco difícil, luego abandone esa búsqueda, tengo varios amigos de la vieja escuela que talvez recuerden algo sobre eso, es gente ya muy mayor que lo vieron pelear en su ultima etapa y quizas consigamos algo con eso amigos. Pero, le reitero que en mi caso, doy como valida la palabra del genial Robinson en este sentido.
Saludos