Si analizamos a fondo el estilo de Pacquiao no es un peleador de choque, él conecta sus golpes aprovechando su velocidad, pero en cuanto lo hace de inmediato pone distancia de por medio, aquellas veces que alza los brazos retando a que lo golpeen cuando le han dado un buen golpe curiosamente si el rival se le quiere ir encima el filipino lo que hace es retroceder, (chequen sus peleas y se convencerán de que esa bravata que hace rara vez la sostiene aceptando un intercambio abierto de golpes)que a pacquiao le diera por hacer lo mismo, esperar a marquez agazapado y que fuera una pelea horrible
En mi opinión Márquez no estuvo tan agazapado, y las veces que vió a Pacquiao sin intentar atacar es cuando le conectó los mejores golpes, así que creo que si Pacquiao hubiera querido hacer la táctica de esperar se habria llevado mucho mas golpes, ya que al no tener tecnica defensiva suficiente para evadir golpes y contragolpear a un tipo como Marquez, además de recibir castigo, en cuanto hubiera querido replicar Márquez ya habria tomado nuevamente la posición de contragolpeador, así que lo mejor que pudo y que puede hacer Pacquiao frente a alguien como Márquez es atacar, para mí intentar contragolpearlo sin tener la tecnica requerida es un suicidio.
Márquez a diferencia del filipino ha enfrentado a rivales mucho más completos y de estilos mas complicados, Pacquiao en cambio si no tiene enfrente un rival predecible o limitado no luce.
Nuevamente se sobreestimó al filipino, en la segunda vs Barrera se decia que lo iba a arrasar ¿y qué pasó?
Que el mexicano le aplicó una tactica parecida y supo sobrellevarlo, pero ya en declive no tenía ya la estamina y reflejos para además de contenerlo tratar de castigarlo. A la mayoría se les olvidó esto y no tomaron en cuenta que contra Marquez podria ocurrir algo parecido en cuanto a saber evadir el ataque del filipino y además atacarlo con efectividad.(por efectividad me refiero a conectarle más golpes, no a lastimarlo porque muchos se van por ese lado, de que si no pone mal no es valioso el ataque, claro que es valioso porque son golpes conectados que se acumulan y hacen la diferencia muchas veces)
Pero se respeta la opinión de los demás y del amigo de Caso aunque no la comparto..