Freddie Roach y Alex Ariza: una dupla sobrevalorada

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Psicotroniko

Freddie Roach y Alex Ariza: una dupla sobrevalorada

Mensaje por Psicotroniko »

Imagen

Por Reynaldo Sanchez

13 de diciembre 2011 07:09 AM EST

Vincular a

La dupla conformada por Freddie Roach y Alex Ariza, terminaron el 2011 con más penas que glorias, si acaso lo mas resaltante fue la inducción de Roach al Salón de Fama en Canastota y nada más. Los últimos resultados dejaron al binomio que entrenan al ex Rey PxP Manny Pacquiao, con 2 descalabros, con Linares recientemente y el del sábado pasado, con Amir Khan en Washington DC.

Parece que la "magia" que envolvía a Freddie Roach y Alex Ariza, se les está acabando y los resultados son más que elocuentes. Únicamente el mexicano Chávez, Jr. logró salir adelante con cierta holgura, puesto que la mayor estrella del GYM Wild Card, Manny Pacquiao, se vio, en mi opinión, ampliamente superado por un peso ligero como el Dinamita Márquez el 10 de noviembre en Las Vegas.

http://www.impre.com/la-gente-dice/view ... 4978913615
enrike007

Re: Freddie Roach y Alex Ariza: una dupla sobrevalorada

Mensaje por enrike007 »

Totalmente de acuerdo.

Esta dupla tuvo la fortuna de tener como dirigido a Manny Pacquiao que es un fuera de serie,un púgil atipico del boxeo que sale cada 20 años.

Y nos encontramos que el resto de los pupilos de esta "dupla de oro",son sólo buenos boxeadores,nada más.

Este pasado Sábado vimos como Amir Khan (que aunque para mi ganó) se vió totalmente falto de ideas sobre el ring.

Y cuándo es el púgil quien está fallando...Es deber de la esquina corregir las fallas....Pero la esquina del inglés sólo fue una sombra.

Roach no es un estratega,no sabe administrar los recursos de sus dirigidos,es un tecnico mediocre,que salta a la fama producto del nivel superlativo de Pacquiao.

PERO.....Con el resto de sus dirigidos queda en evidencia su falta de lucidez mental para cambiarle el ritmo a sus boxeadores y entregarle las ideas y tácticas que lo lleven a resolver un combate.

saludos
edson

Mensaje por edson »

Hola Psiko y Enrike interesante articulo como ya nos tiene acostumbrado Psiko, solo que a mi manera de ver diferenciaria una cosa.

Los dos no estan al nivel o solo Roach?

para mi Roach si deja mucho que desear cuando las cosas no le van bien, pues de las ultimas peleas no he podido ver la de Khan por eso no se como se vio en su condicion fisica que eso es lo que se le debe atribuir a Ariza, en lo tecnico y la manera de llevar los ajustes en el combate creo que ni hay necesidad ya que en eso ha quedado evidenciado el bue Freddie.

Para mi esta claro que Manny en el aspecto fisico siempre esta como una maquina, y pues en cuanto al trabajo de Roach ultimamente no se habia visto ya que siempre ganaba la pelea de principio a fin, pero por ejemplo al JR yo si lo vi mejor fisicamente la ultima pelea contra Manfredo.

Mi opinion es que creo que la mitad del trabajo esta bien hecho (Ariza), ya de Roach ya lo habiamos comentado antes, esta muy lejoooos de ser lo que nos quieren vender.

saludos
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

EN MI OPINION SON GRANDES PREPARADORES FISICOS,CREO QUE SUS BOXEADORES ESTAN SIEMPRE BIEN PREPARADOS TANTO EN RESISTENCIA COMO EN VELOCIDAD,MENCION ESPECIAL AL CAMBIO FISICO DE CHAVEZ JR,NO ES FACIL CONSEGUIR MUSCULACION SIN PERDER VELOCIDAD Y EL LO CONSIGUE,AHORA CAPITULO APARTE ES SU CALIDAD PARA LEER LOS COMBATES DESDE LA ESSQUINA Y VARIAR TACTICAS EN ESO CREO QUE NO SOLO NO ES BUENO ,CREO QUE ES BASTANTE DEFICIENTE.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Ecelente articulo como siempre Psico, pero opino igual que Edson y asi lo he expresado anteriormente, creo que la chamba de ariza esta bien hecha......... el trabajo de roach es el que deja mucho que desear....

Salu2.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

En realidad no lo habia visto asi.

El trabajo de Ariza quizá no sea cuestionable,ya que sus pupilos presentan un excelente estado fisico.

Pero Reynaldo al criticar a Ariza lo hace en base a las especulaciones de uso de esteroides por parte de Manny,cuestión que quizá Ariza haya traspasado a los pupilos nuevos.

Pero,al no haber nada comprobado,bien podriamos decir que el trabajo de Ariza ha sido bueno,y quien falla es Roach.

saludos
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

Bueno gracias por sus palabras...veamos, soy de los que pienso que a un atleta le puedes adicionar cierta condición física que mejore en algo su estamina y por ende su desempeño en una contienda. Claro esta, hablo de agregar eso que dicen que conlleva velocidad y resistencia tan necesarias en este deporte, pero el boxeo no es eso nada mas eso, me inclino a creer que Roach-Ariza, son en parte también víctimas de lo que aquella maquinaria mediática creo en torno a Pacman. Asi las cosas, los boxeadores que llegaban traian sus condiciones naturales pero técnicamente no les han aportado mucho por no decir nada y si es desde el punto de vista estratégico pues allí se les va el bus, pues no saben leer a sus peleadores fuera de lo físico y menos indicar correctamente qué debe hacerse en una situación determinada. (Ejemplo) Don Nacho en la Pacquio-Marquez III le dijo que saliera a buscar como mantenerse alejado y no arriesgar una pelea ganada eso es en donde rescato que un entrenador sabe leer qué esta pasando y qué debe hacer su pupilo.

Saludos/
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

No recuerdo el nombre del preparador físico que contrató Marquéz para su tercera pelea con el Pac, pero tengo entendido que éste fue el que preparó al Travieso Arce para sus ultimas peleas, y ahora esta haciendo lo mismo con Mijares para ayudarle a subir de peso a supergallo sin perder poder y velocidad. Creo que si Mijares sale renovado como en sus mejores tiempos, tendríamos al mejor preparador fisico por encima de Ariza en la actualidad.

La critica creo que se reduce a una sóla persona, y ésta es Freddy Roach, pues ya demostro que de estrategia y estudio no tiene ninguno. Siempre que sus boxeadores tienen problemas no sabe como orientarlos, esto se vio con Linares, Pacquiao y ahora Khan. Obviamente estos entrenadores están muy sobrevalorados y lo unico que los salva son sus buenos boxeadores, que de no aceptar a cualquiera, no tendrían nisiquiera la mitad de fama de la que tienen ahora... con el Jr. el unico avance que ha tenido es su fortaleza fisica y un suelta más golpes, pero de ahi en fuera , sigue siendo el mismo mal boxeador de antes. Claro que no quiero decir que Chavez no sirva para nada, pero tecnicamente vale un carajo, Sus cualidades ya las conocemos y es así como va a serguir su carrera, ya verán.
Aficionado

Mensaje por Aficionado »

No recuerdo el nombre del preparador físico que contrató Marquéz para su tercera pelea con el Pac, pero tengo entendido que éste fue el que preparó al Travieso Arce para sus ultimas peleas, y ahora esta haciendo lo mismo con Mijares para ayudarle a subir de peso a supergallo sin perder poder y velocidad. Creo que si Mijares sale renovado como en sus mejores tiempos, tendríamos al mejor preparador fisico por encima de Ariza en la actualidad.

La critica creo que se reduce a una sóla persona, y ésta es Freddy Roach, pues ya demostro que de estrategia y estudio no tiene ninguno. Siempre que sus boxeadores tienen problemas no sabe como orientarlos, esto se vio con Linares, Pacquiao y ahora Khan. Obviamente estos entrenadores están muy sobrevalorados y lo unico que los salva son sus buenos boxeadores, que de no aceptar a cualquiera, no tendrían nisiquiera la mitad de fama de la que tienen ahora... con el Jr. el unico avance que ha tenido es su fortaleza fisica y un suelta más golpes, pero de ahi en fuera , sigue siendo el mismo mal boxeador de antes. Claro que no quiero decir que Chavez no sirva para nada, pero tecnicamente vale un carajo, Sus cualidades ya las conocemos y es así como va a serguir su carrera, ya verán.
Responder