pregunta del boxoe

Foro sobre el mundo del boxeo.
karl

Re: pregunta del boxoe

Mensaje por karl »

Solo puedo decir que me subiste la moral pernellcastellon,podria poner muchas mas cosas pero me quedaria corto asique opto por decirte que se me dibujo una sonrisa con tu mensaje.Te prometo que si algun dia tengo una pelea por la comunidad autonoma de Valencia hare lo posible para que te llegue la informacion como:fecha ,lugar ... Espero que mis primeras peleas no sean un horror por suerte seran de 3x3 y aunque necesite mucha preparacion fisica podre hacer como dice mi entrenador pegar un golpe en cada instante del combate,lo que viene siendo ser una metralleta durante 9 minutos xd
La perdida de mi licencia es algo que no me quiero ni imaginar,yo por suerte no me meto en ninguna pelea y si algun personaje se me acerca con ganas de pelea corro como si no hubiera mañana XD pero mucha gente que sabe que soy boxeador no conoce ese aspecto de la licencia,no saben que puedes perderla o que eres un arma blanca, mas bien se creen que es como federarse para jugar al futbol pero conlleva muchas mas responsabilidades,para mi fortuna no lo saben porque si no estaria entrenando mi paciencia dia si y dia tambien.La historia del boxeo como bien has dicho nos ha demostrado que es el mejor deporte para sacar a alguien del mal camino,porque una vez te implicas algo ya no es un mero pasatiempo se convierte en tu vida,yo me paso casi todo el tiempo pensando en boxeo,en como entrenare esto o lo otro ,como corregir los fallos...
Por cierto cuando he leido lo de los 1500 aficionados no me lo creia, en mi ciudad de unos 180.000 aficionados se juntaran unas 400 personas a maximo y llevaba yo sin ver una velada en mi ciudad años,lo que me dejo mal sabor de boca fue ver que la mayoria de la gente eran practicantes o aficionados al kickboxing, casi ninguno entendia lo que pasaba en cada combate y lo que ya me remato fue que en el peor combate de la noche tecnicamente hablando fue en el que mas aplausos hubo,para mi indignante.

ok rick yo llevo tiempo viendo que los medios de comunicacion cada vez buscan mas el vender que el informar devidamente,el marca por ejemplo tiene casi todos los dias portadas del R.Madrid (que yo no me quiero meter en ambitos futbolisticos,es solo un ejemplo)y mas de alguna vez que no se que deportista a ganado un mundial de lo que sean no han cambiado su costumbre de poner algo sobre el madrid aunque fuese que Neymar no fue bien al baño ayer, asique esa es la importancia que veo yo que se da a otros deportes frente al futbol y bueno de la supuesta imparcialidad ya ni hablamos.En pocas palabras desde mi punto de vista todos los deportes en España estan a la sombra del futbol ,se libran pocos deportes F1, baloncesto y pocos mas,se da mas importancia a un partido amistoso de futbol que a un atleta que lleva toda su vida preparandose haya ganado un mundial que ningun español habia ganado antes.
Y a mi tambien me pasa que si no llega a ser por este foro no me entero de nada sobre lo que pasa en el mundo del boxeo , de hecho casi todos los post en los que digo algo son para ayudar y dar conocimientos sobre boxeo ,sobre como lanzar este golpe y todas esas cosas,porque ademas de tener que irme a dormir pronto y no poder ver marcatv no encuentro informacion buena salvo aqui ,llevo casi un año aqui y muchisimos usuarios estan haciendo una grandisima labor informativa poniendo combates interesantes, resultados y polemicas que no encontraria ni borracho en cualquier medio de comunicacion español.

La cosa es que hacer para que nos escuchen?,como conseguimos que se puedan poner combates de boxeo en el horario televisivo que sea?como devolvemos al boxeo al lugar que se merece? un deporte con milenios de historia y que ahora en esta sociedad en la que vivo se ve como un deporte de animales cuando antes era un deporte en la que los boxeadores eran comparados con dioses.Ojala encontremos una forma rapida de dejar las cosas donde deven estar.

PD:me apetece poner una frase que me dijo mi entrenador cuando empece a boxear y que me ha repetido muchas veces:"el boxeo es como el ajedrez" no hace falta decir mas , esto es lo que poca gente ve cuando se imaginan un combate de boxeo ,pero es totalmente cierto.
Un saludo compañeros y siento el peazo tocho que he puesto pero tenia mucho que expresar :)
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

ja ja ,querido karl ,eso que dices del publico te pasara en todos los recintos,la gran mayoria van a ver un fuera de combate y mamporros,pocos se fijaran en una buena esquiva ,unas buenas manos rectas,un buen desplazamiento,pero siempre habra un 20 por cien de publico que se le pondra la carne de gallina con una buena cintura,un buen paso lateral ,una contra,esstar en la distancia adecuada(casi lo mas dificil de este deporte),pero creo solo por esa gente ,gente como la de este foro vale la pena que entrenes y consigas una tecnica depurada.Aunque todo es publico y quien paga manda ja ja.En cuanto a sacar demasiadas manos ,como una ametralladora,te aconsejo que midas bien ,por lo menos en los primeros asaltos,por experiencia te digo que aunque sean tres ,se hacen largos y considero que casi todos los fueras de combate en los primeros rounds son mera casualidad ,mas fallo de defensa que acierto del ganador ,para mi los fueras de combate que me gustan son los trabajados y tengo que decirte que no me gustan demasiado prefiero una pelea larga donde de verdad aprecias quien es el mejor pugil,al menos yo.un abrazo
karl

Mensaje por karl »

Hombre lo del publico todos me dicen que sera asi siempre,pero no me hago a la idea,me gustaria que la mayoria fueran como ese 20% que tu dices.
Creo que me exprese mal o que omiti parte de la informacion.Yo trabajo muy bien en distancia larga y en distacnia media,pero en distancia corta flojeo,suelo basarme en la utilizacion del jab y segun pasa el tiempo encuentro formas seguras de entrar pero suelto 4 golpes y me voy xd por eso necesito ser como una ametralladora refiriendome al ambito fisico, porque si lanzo 25 golpes en un asalto y ya estoy cansado para competir necesitare poder lanzar el mayor numero posible de golpes durante esos 9 minutos sin bajar intensidad,claro esta que ese entrenamiento se hace con el saco ,que el sparring es otra cosa y hay que tener mas cuidado.Yo prefiero lanzar 5 golpes que hagan puntos a lanzar 50 que bloque el contrario principalmente porque optimizas los golpes y te cansas solo necesario, pero eso no implica que yo quiera tener la capacidad sufiente de no dejar de lanzar golpes durante 9 minutos porque si se da la oportunidad de dejar al contrario en la esquina durante dos minutos tengo que estar capacitado para lanzar una lluvia constante de golpes y si no consigo que caiga tengo que tener la capacidad de aguantar lo que quede .En pocas palabras la tecnica la tengo(aunque nunca se deja de aprender)pero ese punto que marca la diferencia en el fisico no lo tengo,puedo aguntar tres asaltos pero no me pidas ir al 100% y eso es lo que quiero mejorar,poder dosificar en el combate pero a la vez no dejar marcar el ritmo al rival .Espero haberme expresado bien esta vez XD .
Yo disfruto mas viendo una pelea en distancia larga casi todo el tiempo(pelea que suele aburrir a mas de uno) que una pelea de fajadores pura y dura.
Y estoy y no deacuerdo contigo sobre un KO en los primeros asaltos.Yo creo que no son casualidad y que son culpa del que lo recibe por no haberse defendido bien, pero aqui hay que añadir que el que golpea tiene que hacerlo con conocimiento vamos que se aprovecha del fallo, de hecho si yo no tuviese ningun fallo nunca llegarian hacerme un punto.He visto varios KOs por golpes al higado en los que el defensor deja el espacio minimo mientras se cubre la cabeza y el atacante al verlo aprovecha ese espacio y golpea a una zona critica.Un compañero me dijo una vez que no existe la suerte en el boxeo, si te noquean es por un fallo tuyo y acierto suyo y si le noqueas es por un fallo suyo y acierto tuyo
Un saludo
pernellcastellon

deacuerdo totalmente contigo en referencia al comentario de los primeros rounds,no supe expresar lo de la casualidad ya ves que despues me refiero a fallo del que recibe y logicamente me referia al campo amateur,donde es mas complicado noquear.En el de pago la cosa cambia,han existido y exitiran grandes noqueadores de un golpe,me referia al campo amateur ,porque pense al decir que hacias tres asaltos que peleas con casco ,disculpa.
karl

Mensaje por karl »

Peleo con casco y es cierto que es mas complicado noquear en amateur porque son muy pocos asaltaos 3x3 ó 4x2 y por el casco aunque el casco esta mas para quitarte cortes que la dureza del golpe porque un golpe en la mandibula con o sin casco te va a hacer el mismo daño y recuerdo el otro dia entrenando me lleve un golpe en la sien con el que me temblaron las piernas y por poco me caigo y esto llevando casco.Competire en boxeo olimpico y a ver si tu puedes aclararme esto ¿es lo mismo el boxeo olimpico que el boxeo amateur? he visto en varios sitios que si ,en otros que no y nunca he preguntado en mi gimnasio,pero viendo que solo existen dos reglamentos(profesional y amateur) en la federacion española de boxeo me supongo que son lo mismo XD. No hay nada que disculpar que aqui no se ha ofendido nadie :)
UN saludo
pernellcastellon

Lo mismo que el amateur ,por cierto estan pasndo en marca tv un combate precioso de juanma lopez,en este momento.
pernellcastellon

te mando un link de un reportaje de los inicios del boxeo olimpico http://www.laescuelaboxeo.com/reportaje ... impico.php por si te apetece verlo
karl

Mensaje por karl »

Gracias por lo de juanma,tendre que ver el combate entero,pero los 5 ultimos asaltos que son los que he visto son la leche el tanzano al borde del KO o eso parecia y al final juanma huyendo de el para que no lo noqueara. Alfinal no se ve mucha tecnica,pero se ve una lucha muy intensa.Es una pena que no pueda ver marcatv todo lo que me gustaria porque a estas horas deveria estar en la cama,pero bueno no pasa nada por dormir media hora menos un dia.
Ese documental lo vi hace varios meses(aunque lo he vuelto a ver), esta muy bien ,aunque es muy corto a ver si estas navidades encuentro documentales buenos sobre boxeo olimpico.
Gracias por la aclaracion y un saludo.
Responder