pregunta del boxoe

Foro sobre el mundo del boxeo.
Abad The Lion

pregunta del boxoe

Mensaje por Abad The Lion »

hola a todos! me gustaria que me brindarn toda la informacion posible con respecrto a la siguiente pregunta: ¿ donde se practica mas BOXEO profeccional en panama on en españa? ¿ en cual de estos dos paises hay mas y mejor probabilidad para que un boxeoador pueda lograr un titulo meundial en menos tiempo?
gracias
Panzon

Re: pregunta del boxoe

Mensaje por Panzon »

Que tal, primero que nada bienvenido al foro Abad, si me permites, te comento que es un poco extraña tu pregunta, el que alguna/pugil logre un campeonato del mundo en corto o mediano plazo no depende tanto de el pais en donde radique, sino mas bien en el talento del mismo..... o quiza no entendi bien tu pregunta y quieras clarificarla un poco mas.

Salu2.
macinger

Mensaje por macinger »

Pregunta curiosa la que haces... Está claro que se practica muchíiiiiisimo más boxeo en Panamá que en España. Panamá es una de las cunas del boxeo americano, con una gran afición y tremendos púgiles, te suena Roberto "mano de piedra" Durán?¿ En España es muy muy muy muy complicado ser boxeador profesional y dedicarse en exclusiva a ello profesionalmenete, imagínate llegar a campeón mundial....
fran-9

Mensaje por fran-9 »

Abad The Lion escribió:hola a todos! me gustaria que me brindarn toda la informacion posible con respecrto a la siguiente pregunta: ¿ donde se practica mas BOXEO profeccional en panama on en españa? ¿ en cual de estos dos paises hay mas y mejor probabilidad para que un boxeoador pueda lograr un titulo meundial en menos tiempo?
gracias

... :roll:
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Hola nuevo amigo,
Donde se practica más boxeo? no estoy seguro, hasta hace unos años en Panamá, pero ahora España se perfila bastante bien, con un poco más de apoyo será un deporte importante en ese país.

Donde llegas a ser campeón más rápido? eso no depende del país, Panzon ya lo respondió, al fin y al cabo si eres bueno acabarás como la mayoría de buenos en USA o MEXICO, mira a los grandes donde terminaron entrenando.

Derrepente deberías decirnos cual es la intención u objetivo de tu pregunta para poder ayudar, sds
pernellcastellon

Mensaje por pernellcastellon »

Mi respuesta es clara,muy pero que muy a mi pesar,cualquier pais del continente americano es mejor para dedicarte al boxeo que mi querida España,os contare una anecdota que me sucedio el pasado dia 2 ,fui a una velada en la pergola ,recinto boxistico con gran historia en Castellon,se me ocurrio llevar a mi hija de 14 años le encanta el boxeo y supongo estar con su padre y dado que soy un gran aficionado ,pues me pidio ir,tengo que decir que ha visto ya muchos guanteos,con esto quiero dejar claro que sabia a que iba,bueno mas del 90 por cien de a gente me dijo estar loco ,por llevarla a este brutal evento,es triste pero la gran mayoria de la sociedad Española ,sin conocer las estrictas reglas que existen para la defensa de los contendientes,que existen en el reglamento y mas si hablamos de boxeo amateur,un pais que defiende a capa y espada la fiesta de los toros ,por ejemplo,imagino que los Españoles entenderan mi rabia,os pondre un ejemplo ,corrio mas tinta en la prensa española por un terrible accidente de un pugil ruso que fallecio el otro dia que la victoria de cotto sobre margarito,disculpar si os aburro con mi queja ,pero necesitaba decirlo.eso si os digo los boxeadores Españoles lo hacen por amor a este bello deporte ,nunca por dinero esa es la parte positiva,por cierto panzon me apuntaste a kiko martinez ,gran boxeador y posible nuevo campeon mundial ,estaba en dicha velada de asistente de un chaval que apunta muy buenas maneras Ismael ,que me han dicho que es su hermano ,cosa que no puedo confirmar,pero habra que seguirlo,Asi que claramente yo me decantaria por hacer carrera en America,un saludo
karl

Mensaje por karl »

pernellcastellon escribió:Mi respuesta es clara,muy pero que muy a mi pesar,cualquier pais del continente americano es mejor para dedicarte al boxeo que mi querida España,os contare una anecdota que me sucedio el pasado dia 2 ,fui a una velada en la pergola ,recinto boxistico con gran historia en Castellon,se me ocurrio llevar a mi hija de 14 años le encanta el boxeo y supongo estar con su padre y dado que soy un gran aficionado ,pues me pidio ir,tengo que decir que ha visto ya muchos guanteos,con esto quiero dejar claro que sabia a que iba,bueno mas del 90 por cien de a gente me dijo estar loco ,por llevarla a este brutal evento,es triste pero la gran mayoria de la sociedad Española ,sin conocer las estrictas reglas que existen para la defensa de los contendientes,que existen en el reglamento y mas si hablamos de boxeo amateur,un pais que defiende a capa y espada la fiesta de los toros ,por ejemplo,imagino que los Españoles entenderan mi rabia,os pondre un ejemplo ,corrio mas tinta en la prensa española por un terrible accidente de un pugil ruso que fallecio el otro dia que la victoria de cotto sobre margarito,disculpar si os aburro con mi queja ,pero necesitaba decirlo.eso si os digo los boxeadores Españoles lo hacen por amor a este bello deporte ,nunca por dinero esa es la parte positiva,por cierto panzon me apuntaste a kiko martinez ,gran boxeador y posible nuevo campeon mundial ,estaba en dicha velada de asistente de un chaval que apunta muy buenas maneras Ismael ,que me han dicho que es su hermano ,cosa que no puedo confirmar,pero habra que seguirlo,Asi que claramente yo me decantaria por hacer carrera en America,un saludo
Aburrirnos? por favor no digas tonterias ,has dicho una verdad como un puño y te aplaudo por ello .Te voy a poner mi ejemplo como boxeador que soy (todavia sin ninguna pelea pero llevo preparandome años y de forma no precisamente suavecita,en unos meses espero tener mi debut),bueno a ello : toda la gente que conozco cree que soy agresivo y que a la minima les voy a plantar un puño en la cara y eso es falso, estoy seguro de que ellos saltan con mayor facilidad que yo y con mayor frecuencia, es mas desde que me inicie en el boxeo no he pegado a nadie fuera del gimnasio.Varios de mis amigos cuando les dije que me estaba preparando para competir me dijeron cosas como esta " ¿pero como puedes estar decidido a competir con lo cruel que es el boxeo?" " te van a dejar bobo" ... (todo me lo dijeron seriamente) incluso hubo uno que me pregunto que si me estaban dando una paliza en el ring dejarian seguir el combate y bueno un monton de preguntas en las que yo tuve que recurrir al reglamento, en pocas palabras nadie de ellos es consciente de que es un deporte , ello solo ven dos tios zurrandose para ver quien cae primero y esto lamentablemente es asi en toda España.A mi lo que mas me jode es que nos vean como unos camorristas, unos tios que no sabemos controlarnos ... (que los hay ,pero aquellos que adoran competir no lo hacen) y que no se fijen en el esfuerzo que hacemos, el trabajo duro,la posibilidad de dejarlo pero seguir por muy mal que lo pasemos y de lo que no son conscientes es de que cuando un boxeador se sube al ring acepta que puede morir ,su familia lo sabe y el lo sabe y a mi esa idea y ese sufrimiento por el que pasa mi madre cada dia que voy a entrenar es lo que peor llevo y ya no digo el dia que sea mi debut ,ese dia lo tengo claro, o gano o tienen que llevar a mi madre al hospital y no por el disgusto que se lleve si no por mi imagen cuando llegue casa .Y como bien dices yo competire porque me gusta el boxeo, porque mientras entrene estare estudiando una carrera puesto que seguramente no me podre ganar la vida con ello y a muchos de mis compañeros les pasa igual compiten porque les gusta, porque quiza uno de ellos llegue a ser algo importante en el boxeo,ojala, pero no creo,asique asi de jodida esta la cosa.
Pero bueno muchachos esto es España asique viva el futbol y a la mierda el boxeo . Por cierto quiero poner una frase de un boxeador que no recuerdo muy bien pero aqui va: " Puedes decir jugar al futbol , al baloncesto, pero nunca podras decir jugar al boxeo porque es algo muy serio y es un deporte en el que puedes perderlo todo"(mas o menos era algo asi)
Para acabar te dire que ojala mi padre me hubiese llevado a ver veladas cuando era pequeño,asique dile a tu hija que tiene un padre que sabe apreciar las cosas y que va mas alla de lo que la gente normal ve.

Mi respuesta a la pregunta: creo que ahora mismo en España es muy dificil poder ganarse la vida con el boxeo y posiblemente en Panama no sea facil pero en comparacion es mucho mas facil que aqui y siempre he visto que estos paises de la parte de centroamerica sacan buenos boxeadores y seguro que los tratan mejor que en España. En definitiva me decanto por Panama.
pernellcastellon

Querido amigo Karl ,gracias por el cariño con el que me has tratado en tu post,y tengo que decirte que eres e mas claro exponente de lo que es un boxeador,una persona con pasion por lo que hace,con las cosas claras,con gran corazon y que hace lo que le gusta (sin molestar a nadie) pese a quien le pese.para los que no tienen ni la mas remota idea de como son los boxeadores,una persona inteligente que expresa sus ideas con gran facilidad,Gracias por ser boxeador en esta España y mantener la gran aficion de mi vida y espero que tengas un debut importante ,aunque ya sabras que las primeras peleas son harto complicadas ja ja,espero que boxees algun dia en castellon o comunidad valenciana ,no me lo perdere ,asi que te ruego si lo haces avisame y en cuanto a lo de camorristas sabras igual que yo que precisamente los boxeadores son los menos camorristas del mundo y los primeros que fuera del deporte , no suelen buscar peleas y jaleos,porque te juegas la licencia con ello entre otras cosas,es mas no creo que haya mejor deporte para sacar de la calle a un chaval problematico y agresivo. En fin confio en que con chavales como tu hagan cambiar la percepcion de este bello deporte en nuestra España ,un saludo
ok rick

Mensaje por ok rick »

Quisiera destacar la importancia de las intervenciones de pernellcastellón y de Karl para dar una muestra de cómo está el boxeo en España, además desde el punto de vista del aficionado y de un futuro boxeador (suerte, compañero). El diario deportivo de mayor tirada recibió una queja mía con un comentario unos días antes de lo de la muerte del ruso, porque la noticia de boxeo a la que hacía referencia era una excampeona húngara condenada por evadir impuestos. No hay noticias sobre boxeo nada más que esa, además sobre alguien que no conocían de nada (errores en su currículo lo hacen suponer).

Un saludo, compañeros. (Por cierto, el sábado estuve yo en La Pérgola, pero para recoger el dorsal y correr ayer el maratón de Castellón)
pernellcastellon

Querido amigo Ok Rick,me parece perfecto el que escribas una queja al periodico de mas tirada ,imagino el Marca,mas deberiamos de ser los que lo hicieramos y hacer algo para que se nos escuche ,no se ciertamente el que,pero me gustaria que las marcas se dieran cuenta de que somos muchos los amantes de este extraordinario deporte y que tienen negocio con nosotros que se anunciaran en las televisiones que apostaran por el boxeo,al fin de cuentas es lo que mueve todo,si hay patrocinio funciona todo,en mi ciudad por ejemplo Castellon una cidad pequeña de 150.000 habitantes ,cada 15 dias tenemos velada en la Pergola y asisten 1500 aficionados,es un buen mercado para anunciantes,a ver si por ahi podemos sacar adelante este deporte,tengo una envidia sana de los aficionados mexicanos ,por ejemplo tienen informacion ,veladas y multiples campeones,yo en cambio mucha de la informacion de prospectos os la debo a vosotros los foreros ,por que si dependiera de la que aqui tenemos ,pues ya sabes ,nada de nada,. pero no podran con nosotros ,seremos pocos pero autenticos ,un saludo a todos y gracias
Responder