karl escribió:Pues lo de que te cansas antes es verdad ,vamos digo yo que el peso del yeso( o sustancia ilegal) es mayor que el peso de una venda normal, ocupando el mismo volumen.Y ya que llevas tanto tiempo practicando desportes de contacto sabras que no es lo mismo aguantar 10 asaltos (o los que sean) con guantes de 8 onzas que con guantes de 16 la diferencia es de 225 gr aprox en cada mano. Pero claro eso es sencillo, entrenas conguantes mas pesados o incluso con pesas y asi te costumbras para la pelea,vamos que si te cansa mas pero si trabajas previamente ese aspecto en la pelea no te resultara un problema ,en teoria.
Y por cierto creo recordar que tanto Pacquiao como su entrenador dijeron que por supuesto que Margarito lo sabia,que si se cree que por decir eso(que el tanto el como capetillo no sabian lo del vendaje) ellos se lo iban a creer como unos estupidos (o algo asi dijeron).
Karl...creo que fui claro...
Al subir a combatir el sulfato de calcio o lo que sea no está endurecido....Va endureciendo de a poco....A medida que pasan los rounds....El sulfato va endureciendo al intercatuar con la humeda y el calor....
Obviamente si práctica con guantes más pesados te acostumbras y al momento de la pelea no siente el cambio.
Saben que????.....Fumense un pito mejor.....
Claro fuiste, ademas si hubiese subido con el vendaje duro desde el principio el arbitro al tocar los guantes se entera si o si,pero que el material se endurezca no tiene que intervenir en su mayor o menor peso.
Yo lo que te digo es que despues de que esa reaccion se produzca el peso del vendaje sera el mismo que antes de que se produzca porque los materiales estan hay antes y despues de su conversion en algo duro,si le añades agua o algun otro elemento lo normal es que aunmente su peso pero como no se puede quitar los guantes durante la pelea no le puedes añadir nada con lo cual no aumenta su peso ,vamos digo yo que no soy geologo y ni cientifico ni nada por el estilo.Asique lo que yo entiendo es que se cansaria mas al tener mas peso del habitual desde el primer segundo, que se endureciera poco a poco el vendaje y que el poder efectivo del mismo se de asaltos despues ya es otra cosa.
PD: si despues de leer esto crees que sigo sin entenderlo ,no te molestes en explicarmelo mas que no lo voy a entender xd .
Un saludo
Uyyy no se posteo mi ultimo comentario, solo un par de preguntas para Enrike asumiendo que lo de la sustancia no la cargo todo el tiempo sino una parte, y tomando en cuenta que el margaro se haya acoplado al uso del famoso Plaster, y fue por eso que no se canso.
1. Tomando en cuenta que ya dura la sustancia fue lo que danio a Cotto, no terminaria la mano del mexicano destrozada tambien? Segun yo en cada golpe estaria involucrada su mano, la cara de Cotto y en medio el plaster.
2. Hablas ya no solo del combate de Cotto si no de otros dos mas, cuando terminaron las peleas las comisiones se llevan los vendajes porque ninguna de las 3 ocasiones dieron aviso de que eran ilegales? Si tu respuesta es que fue para protegerlo, creo que en la de Mosley pudieron cambiarlas por otras y argumentar que era una pomada o sabra dios que excusa pudieron inventar, si lo dejaron golpear a 3 boxeadores impunemente no veo porque no protegerlo con un cuarto que dicho sea paso no se uso nada y ademas ya despues poco podia alegar ya que si decian que era otra cosa no prohibida de cualquier manera Mosley gano.
edson escribió:Uyyy no se posteo mi ultimo comentario, solo un par de preguntas para Enrike asumiendo que lo de la sustancia no la cargo todo el tiempo sino una parte, y tomando en cuenta que el margaro se haya acoplado al uso del famoso Plaster, y fue por eso que no se canso.
1. Tomando en cuenta que ya dura la sustancia fue lo que danio a Cotto, no terminaria la mano del mexicano destrozada tambien? Segun yo en cada golpe estaria involucrada su mano, la cara de Cotto y en medio el plaster.
2. Hablas ya no solo del combate de Cotto si no de otros dos mas, cuando terminaron las peleas las comisiones se llevan los vendajes porque ninguna de las 3 ocasiones dieron aviso de que eran ilegales? Si tu respuesta es que fue para protegerlo, creo que en la de Mosley pudieron cambiarlas por otras y argumentar que era una pomada o sabra dios que excusa pudieron inventar, si lo dejaron golpear a 3 boxeadores impunemente no veo porque no protegerlo con un cuarto que dicho sea paso no se uso nada y ademas ya despues poco podia alegar ya que si decian que era otra cosa no prohibida de cualquier manera Mosley gano.
Saludos
Hola Edsón.
1.- Exactamente...Le daño la mano....Ese es el motivo por el cuál creo lanzó poco la derecha ante Pacquiao y Cotto.Como dice uno de mis mentores en Notifight: "Algo pasa con la mano derecha de Margarito,o la trae amarrada o la tiene fracturada".
2.- Tienes razón....Como dije sólo estoy especulando.....Pero es raro que luego de ser "descubierto" ante de pelear contra Mosley....Halla perdido su pegada.
O quizá simplemente Cotto tuvo más aguante que Johnson y Cintrón.....O bien si la Comisión no dió aviso fue para no ser culpados por algo que es su deber detectar antes de las peleas...No sé....Tu argumento es válido.....Quizá no lo protegieron ante Mosley por que se dieron cuenta que tenian algo complicado entre manos....No sé.
Pues muy complicado el asunto Enrike es lo malo de que no se manejen las cosas de manera transparente en el box. Pero pues como dice son especulaciones y lo mas probable es que nunca se sepa la verdad a ciencia cierta.
Edson esas dos preguntas que le hiciste a Enrike complementan todo lo extraño del asunto.
Ahora si dicen que la pegada se fue despues de Mosley, pues yo no se como es que le lastimo las costillas a Pacquiao la unica vez que le dio un golpe claro y como es que a Cotto lo puso a respirar por la boca y dar pasos de borrachin en esta segunda pelea, y no lo digo yo, miren la pelea de nuevo, todo eso es muy notable.
Lo que acabo realmente con Margarito fueron las dos palizas que recibio, especialmente la de Pacquiao.
Ademas tomando en cuenta que no es yeso, como dice Enrike, son sustancias que necesitan el agua para producir un material solido, si es asi el peso de los guantes seria mayor aun, el agua (sudor) como tal seria absorbida y concentrada en ese material solido en una buena cantidad y despues se almacenaria el sudor respectivo y comun en el vendaje ademas de los guantes, en verdad tendria las manos muy pesadas.
Saludos!!
PD: Luis Resto dejo la cara de Billy Collins jr peor que la de Cotto en el 2008, eso lo hizo utilizando guantes sin relleno, se imaginan si hubiera utilizado "yesos"?
1.- Exactamente...Le daño la mano....Ese es el motivo por el cuál creo lanzó poco la derecha ante Pacquiao y Cotto.Como dice uno de mis mentores en Notifight: "Algo pasa con la mano derecha de Margarito,o la trae amarrada o la tiene fracturada".
2.- Tienes razón....Como dije sólo estoy especulando.....Pero es raro que luego de ser "descubierto" ante de pelear contra Mosley....Halla perdido su pegada.
O quizá simplemente Cotto tuvo más aguante que Johnson y Cintrón.....O bien si la Comisión no dió aviso fue para no ser culpados por algo que es su deber detectar antes de las peleas...No sé....Tu argumento es válido.....Quizá no lo protegieron ante Mosley por que se dieron cuenta que tenian algo complicado entre manos....No sé.
saludos[/quote]
Que tal Enrique...
Lo unico que no entiendo es porque dices que perdio su pegada, en que te basas?? en las derrotas?? no creo que sea parametro es como decir por ejemplo: Cintron uso yeso anteriormente porque hace años no noquea a nadie y no le gana a nadie... acaso no sentiste que Cotto estaba bastante lastimado con los pocos golpes que recibio en la pelea?? Cotto planteo y le funciono el tipo de pelea que necesitaba que era golpear y correr porque no se le puede parar a un golpeador tan fuerte como Margarito, o tu sientes que se paro al intercambio??, a Pacquiao nunca lo encontro y con lo muuuy poco que dio lo lastimo de igual manera, tan es asi que a Pacquiao no lo volviste a ver en superwelter aun cuando fue apabullante y en la pelea con Mosley si recuerdas no pudo acestar ni un solo golpe contundente porque Mosley golpeaba y abrazaba tooodos estos boxeadores aprovechando de la debilidad de Margarito que es lentitud y ahora Cotto del ojo del Margaro (muy valido)...
Para mi Margaro cometio el error de enfrentar a Mosley, el unico boxeador que en su momento pudo haberlo vencido, ya que tenia la rapidez, velocidad, maña, pegada, resistencia, inteligencia para vencerlo y asi lo hizo, ya despues lo que vino acabo con la carrera del Margaro..SAludos
Yo coincido con los que dicen que no uso nada pero dificilmente se sabra, para mi como dice Fucho es muy raro todo, y todas las dudas quedarian despejadas si hablaran quienmes se llevaron los vendajes y mas raro se me hace que nadie les haya cuestionado por ocultar informacion no debemos olvidar que esto en caso de ser verdad es un delito y las autoridades americanas deberian tomar cartas en el asunto.
Estas inconsistencias verdaderamente me hacen pensar en la WWE cuando se acusan de desaparecer a otro peleador o golpean civiles y actores de civiles se lian a golpes con los luchadores, y todas esas jaladas que todos sabemos, y a la semana siguiente salen peleando como si nada.