Margarito es un criminal?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Sooliduus

Re: Margarito es un criminal?

Mensaje por Sooliduus »

Yo solo espero que las personas que afirman que Margarito uso yesos lo hagan en base a experiencia propia calzando los guantes, que platicaran con gente de la vieja escuela y tambien contemporaneos del deporte, que no solo se dejen llevar por lo que mostraron los medios.

Ni la misma comision dejo esclarecido nada, lean e investiguen bien como fue ese proceso, jamas dieron un DICTAMEN OFICIAL. No se sabe que paso exactamente esa noche del 2009, pero lo de los yesos es algo inverosimil.

Solo los rivales que perdieron contra Margarito y sus seguidores, solo ellos han acusado a Tony por lo de los "yesos", no he escuchado que alguien mas dijera algo.

Por ejemplo Williams nunca dijo nada, y eso que de la mitad para adelante en su pelea ya empezaba a sentir el rigor del margaro que empezo tarde con la presion.

Martinez, aunque perdio contra el, jamas lo ha acusado por lo de los "yesos".

Se me hace increible que piensen que Margarito y Capetillo iban por ahi burlandose de todos los comisionados, entrenadores y rivales poniendose "yesos" en el vendaje en sus propias caras y de frente a las camaras.

Para muchos las pruebas estan en la cara de Cotto en el primer combate, pero lo que pasa es que esa fue la primera vez que a Cotto le metieron tantos golpes, mas que nada uppers, que se los come bien facilito. Es cierto iba ganando los primeros rounds, pero estaba recibiendo lo suyo, siempre hablan de esa pelea como si Cotto hubiera salido ileso la primera mitad de la pelea.

Si nos basamos en ese tipo de razonamiento, Pacquiao tambien utilizo yesos, porque le dejo la cara a Cotto igual o peor que Margarito, ademas de tumbarlo dos veces en los rounds iniciales, algo que ni el mismo margaro con los supuestos "yesos" pudo hacer.

Pudo pasar cualquier cosa, pero eso de las sustancias que si se mezclaban podian crear "yeso" es algo que carece de muchos argumentos.

Saludos!!
edson

Mensaje por edson »

Que buenos argumentos Soolidus, yo pienso muy parecido sino que igual a ti. Desconozco la postura de Williams ante los supuestos yesos pero si de 3 personajes importantes, porque como bien dices se debe hablar con conocimiento de causa. Las declaraciones que pondre no son sus palabras exactas pero en escencia fue lo que dijeron.

Daniel Zaragoza: en Golpe a Golpe le preguntaron y dijo que le parecia un absurdo que se pensara en esta posibilidad por 2 razones la primera era que alguien con las manos cargadas no podia ejercer tanta presion como el Margaro y menos tirar 100 golpes por round sin cansarse, y la segunda es que alguien que usara el plaster y lanzara 1000 o mas impactos en una pelea terminaria con las manos trituradas.

Sergio el Maravilla Martinez: en su cuenta de Twitter un aficionado lanzo la pregunta como queriendo justificar esa lejana derrota del argentino a lo que Maravilla contesto mas o menos asi: imposible gran pegada la del Tornado imposible que Martinez ganara esa pelea, Margarito muy superior en esa pelea.

Miguel Angel Cotto: el ha sido el que se ha encargado en ser el mayor critico de los famosos yesos y ya acepto que la pegada fue la misma, la diferencia han sido el numero de impactos recibidos, la tactica usada por su parte en esta segunda edicion, el ojo del Margaro, y finalmente creo que nos es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 anios despues.

Esta ultima pelea del Tornado y lo mucho o poco que reste de su carrera siempre estaran emparentadas al mal juicio del referee, su esquina, los doctores y su propia terquedad de no parar a tiempo la pelea que sostuvo con Pacquiao.

Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

Yo pienso igualitamente que ustedes compas (solidus, Edson), no se puede haber engañado a todo mundo toda la vida, es completamente absurdo. Igual, todo mundo esta en livertad de pensar lo que guste, para mi, margarito fue y es un profesional, si capetillo acepto algo fue por que lo engañaron cual ranchero que es (somos), le ofrecieron devolverle la liciencia a margarito si el aceptaba que uso algo ilegal, si el don era como su papa que se esperaba que hiciera.... igual, como ya dije...... y como dijo la nana pancha (que a veces era media grosera), "cada quien hace de su culo un papalote"...... ya lo otro mejor no lo digo.

Por mi parte es todo en este tema de los yesos.

Salu2.
karl

Mensaje por karl »

Me estais haciendo sentir culpable por lo que he dicho con vuestros argumentos, es cierto que aguantar mucho tiempo con tanto peso en las manos es cansadisimo, pero no se despues de leer que se reservaron las pruebas y todo eso da que pensar, pero por algo le sancionarian , quiero decir si fue legal por que le sancionaron?.Estoy confuso ahora mismo xd.
edson

Mensaje por edson »

Que tal Karl yo me quedo con la teoria del Noerteno de su enemistad con ODLH, honestamente nunca he visto eso que comenta que iba a hacer que lo sancionaran pero le creo al Norteno por tratarse de su palabra.

Lo que si recuerdo era como el Maragaro lo retaba e incluso algun dia menciono que agarro a Chavez de salida y solo por eso lo vencio ademas de la cuestion del peso, que lo enfrentara a el que no fuera cobarde y como todos sabemos esa pelea jamas se dio.

Ahora checa en el 24 7 me parece que es el capitulo 2 o 3 ahí entrevistan a Capetillo y se ve muy apenado con el Margaro dice que los vendales ya estaban ahí y que su error fue no revisarlos, dice algo como por tonto asumo la responsabilidad fui un tonto.

Y ya solo para terminar si a los ojos de todos nosotros se hacen porquerias como dar campeonatos vacantes disputandolos entre peleadores que debutan en el peso sin clasifocacion alguna, no quiero ni pensar todo lo que se maneja por debajo de la mesa. Saludos hasta espana amigo.
karl

Mensaje por karl »

Estamos de acuerdo en que el todos los lados existe siempre gente que hace cosas sucias manchado el nombre de organizaciones,competidores... y ultimamente me he dado cuenta que el boxeo que para mi merece la pena es el boxeo olimpico ,que desde mi punto de vista no esta tan manchado como el profesional ,y que conste que yo adoro ambos tipos de boxeo pero en el profesional hay mucho dinero en juego y evidentemente merece mas la pena mover ciertos hilos.De hecho ultimamente empiezo a pensar que es muy dificil que un boxeador gane un cetro mundial si no es por KO .
Respecto a lo que dices de capetillo ,si no he entendido mal tanto el como margarito no sabian que el vendaje tenia yeso ,me parece raro,ciertemente no se cual es la diferencia entre un vendaje normal y uno con yeso o con algun material duro porque nunca he utilizado ninguno que no sea el normal .Yo tengo en cuenta que en el juicio con la comision de deportes de California se suspendio a Capetillo y a Margarito porque el vendaje de la pelea tenia no se que compuestos que son los que forman el yeso y por eso pienso que Margarito es culpable de tener un vendaje ilegal , que el fuese consciente o no ,no podemos saberlo pero por suerte o por desgracia lo pillaron.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Sooliduus escribió:Yo solo espero que las personas que afirman que Margarito uso yesos lo hagan en base a experiencia propia calzando los guantes, que platicaran con gente de la vieja escuela y tambien contemporaneos del deporte, que no solo se dejen llevar por lo que mostraron los medios.

Ni la misma comision dejo esclarecido nada, lean e investiguen bien como fue ese proceso, jamas dieron un DICTAMEN OFICIAL. No se sabe que paso exactamente esa noche del 2009, pero lo de los yesos es algo inverosimil.

Solo los rivales que perdieron contra Margarito y sus seguidores, solo ellos han acusado a Tony por lo de los "yesos", no he escuchado que alguien mas dijera algo.

Por ejemplo Williams nunca dijo nada, y eso que de la mitad para adelante en su pelea ya empezaba a sentir el rigor del margaro que empezo tarde con la presion.

Se me hace increible que piensen que Margarito y Capetillo iban por ahi burlandose de todos los comisionados, entrenadores y rivales poniendose "yesos" en el vendaje en sus propias caras y de frente a las camaras.

Para muchos las pruebas estan en la cara de Cotto en el primer combate, pero lo que pasa es que esa fue la primera vez que a Cotto le metieron tantos golpes, mas que nada uppers, que se los come bien facilito. Es cierto iba ganando los primeros rounds, pero estaba recibiendo lo suyo, siempre hablan de esa pelea como si Cotto hubiera salido ileso la primera mitad de la pelea.

Si nos basamos en ese tipo de razonamiento, Pacquiao tambien utilizo yesos, porque le dejo la cara a Cotto igual o peor que Margarito, ademas de tumbarlo dos veces en los rounds iniciales, algo que ni el mismo margaro con los supuestos "yesos" pudo hacer.

Pudo pasar cualquier cosa, pero eso de las sustancias que si se mezclaban podian crear "yeso" es algo que carece de muchos argumentos.

Saludos!!

Hola Soolidus.

Partamos de la base que todo es pura especulación....Yo sólo emito mi opinión.

He practicado diversos deportes de contacto desde los cinco años (tengo 40)...Por lo cuál creo hablar con propiedad.

Es imposible pelear con yesos bajo los guantes...Por lo que el término ideal es "sustancia ilegal" en los vendajes.

Sé que hay varios tipos de yesos,uno de ellos es el "yeso de paris",que se va endureciendo de a poco al interactuar con altas temperaturas y humedad....Pudo usar eso...No lo sé.

Lo transforman en sulfato de calcio,que son mini particulas que se van endureciendo de a poco.

Si Paul Willimas y Sergio Martinez no han dicho nada,es por que contra ellos no usó nada....Asi de simple.

Luego de perder contra Williams,imagino que él y su esquina decidieron que debian tener una ayuda extra.

Ahi viene el nocaut a Johnson (R 1 ), a Cintrón y a Cotto.

Miguel Cotto cuándo pierde contra Margarito no estaba noqueado ni siquiera estaba sentido......Cotto estaba con heridas muy raras,cortes lacerantes,si hasta sangraba por las orejas.

Cotto no pierde por estar nocaut...pierde por estar exageradamente adolorido e inflamado.

Por que Pacquiao lo inflamó de igual manera???.....Por que Margarito hizo el trabajo sucio,con sus "super" golpes.

Que dice Zaragoza?????.....Que se cansaria de llevar un extra.?''.....Ese extra se lo aplica al instante de poner los vendajes....Y el sulfato de calcio va reaccionado a medida que transcurren los round....NO es que suba antes del pleito como con piedras,

Yo creo que perfectamente pudo usar alguna sustancia ilegal.

saludos.

p.d..- Fumo marihuana desde los 15 años...Y no estoy fallado....aún......jajajajajaja
karl

Mensaje por karl »

Pues lo de que te cansas antes es verdad ,vamos digo yo que el peso del yeso( o sustancia ilegal) es mayor que el peso de una venda normal, ocupando el mismo volumen.Y ya que llevas tanto tiempo practicando desportes de contacto sabras que no es lo mismo aguantar 10 asaltos (o los que sean) con guantes de 8 onzas que con guantes de 16 la diferencia es de 225 gr aprox en cada mano. Pero claro eso es sencillo, entrenas conguantes mas pesados o incluso con pesas y asi te costumbras para la pelea,vamos que si te cansa mas pero si trabajas previamente ese aspecto en la pelea no te resultara un problema ,en teoria.
Y por cierto creo recordar que tanto Pacquiao como su entrenador dijeron que por supuesto que Margarito lo sabia,que si se cree que por decir eso(que el tanto el como capetillo no sabian lo del vendaje) ellos se lo iban a creer como unos estupidos (o algo asi dijeron).
enrike007

Mensaje por enrike007 »

karl escribió:Pues lo de que te cansas antes es verdad ,vamos digo yo que el peso del yeso( o sustancia ilegal) es mayor que el peso de una venda normal, ocupando el mismo volumen.Y ya que llevas tanto tiempo practicando desportes de contacto sabras que no es lo mismo aguantar 10 asaltos (o los que sean) con guantes de 8 onzas que con guantes de 16 la diferencia es de 225 gr aprox en cada mano. Pero claro eso es sencillo, entrenas conguantes mas pesados o incluso con pesas y asi te costumbras para la pelea,vamos que si te cansa mas pero si trabajas previamente ese aspecto en la pelea no te resultara un problema ,en teoria.
Y por cierto creo recordar que tanto Pacquiao como su entrenador dijeron que por supuesto que Margarito lo sabia,que si se cree que por decir eso(que el tanto el como capetillo no sabian lo del vendaje) ellos se lo iban a creer como unos estupidos (o algo asi dijeron).
Karl...creo que fui claro...

Al subir a combatir el sulfato de calcio o lo que sea no está endurecido....Va endureciendo de a poco....A medida que pasan los rounds....El sulfato va endureciendo al intercatuar con la humeda y el calor....

Obviamente si práctica con guantes más pesados te acostumbras y al momento de la pelea no siente el cambio.

Saben que????.....Fumense un pito mejor.....
picotto

Mensaje por picotto »

enrike007 escribió:
Sooliduus escribió:Yo solo espero que las personas que afirman que Margarito uso yesos lo hagan en base a experiencia propia calzando los guantes, que platicaran con gente de la vieja escuela y tambien contemporaneos del deporte, que no solo se dejen llevar por lo que mostraron los medios.

Saludos!!

Hola Soolidus.

Partamos de la base que todo es pura especulación....Yo sólo emito mi opinión.

He practicado diversos deportes de contacto desde los cinco años (tengo 40)...Por lo cuál creo hablar con propiedad.

Es imposible pelear con yesos bajo los guantes...Por lo que el término ideal es "sustancia ilegal" en los vendajes.

Sé que hay varios tipos de yesos,uno de ellos es el "yeso de paris",que se va endureciendo de a poco al interactuar con altas temperaturas y humedad....Pudo usar eso...No lo sé.

Lo transforman en sulfato de calcio,que son mini particulas que se van endureciendo de a poco.

Si Paul Willimas y Sergio Martinez no han dicho nada,es por que contra ellos no usó nada....Asi de simple.

Luego de perder contra Williams,imagino que él y su esquina decidieron que debian tener una ayuda extra.

Ahi viene el nocaut a Johnson (R 1 ), a Cintrón y a Cotto.

Miguel Cotto cuándo pierde contra Margarito no estaba noqueado ni siquiera estaba sentido......Cotto estaba con heridas muy raras,cortes lacerantes,si hasta sangraba por las orejas.

Cotto no pierde por estar nocaut...pierde por estar exageradamente adolorido e inflamado.

Por que Pacquiao lo inflamó de igual manera???.....Por que Margarito hizo el trabajo sucio,con sus "super" golpes.

Que dice Zaragoza?????.....Que se cansaria de llevar un extra.?''.....Ese extra se lo aplica al instante de poner los vendajes....Y el sulfato de calcio va reaccionado a medida que transcurren los round....NO es que suba antes del pleito como con piedras,

Yo creo que perfectamente pudo usar alguna sustancia ilegal.

saludos.

p.d..- Fumo marihuana desde los 15 años...Y no estoy fallado....aún......jajajajajaja

Pues tu acabas de poner un punto importante contra williams no lo uso y posterior pones los ko de cintron y cotto, antes y despues de la pelea vs williams enfrento dos veces al mismo boxeador que es cintron, por que el no sintio diferente la pegada posterior a esa segunda pelea?,lo manifesto?, por que se quedo callado?

Ahora si ya me voy de este tema, para mi esta claro como para otros que difieren de mi opinion,pues ahi la dejamos solo espero como dice norteño que no le hagan lo mismo a un boxeador de su pais y en ese momento si quieran saltar y defenderlo de las mismas inconcistencias que ocurrieron en este caso, desgraciadamente asi pasa como no nos importan es facil juzgar.

No fume churros cuando postea.

Saludos
Responder