MEJOR HABLEMOS DE ABNER MARES

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Re: MEJOR HABLEMOS DE ABNER MARES

Mensaje por Panzon »

rey fenix escribió:Por cierto, la puntuación de los jueces en esa pelea fué idéntica, 118-110 pero no se dejen llevar por esos numeros los que no pudieron verla, el africano no fue arrasado como lo indican esas cifras que marcan 10 rounds a favor contra 2 en contra para el mexicano, el africano fue peligroso en todo momento y de no ser por la excelente condición física de Mares que incluso al final se dio el lujo de lanzar golpes a gran velocidad, el africano bien pudo llevarse los ultimos rounds donde parece que agarra un segundo aire.

Y ya nada tiene que demostrar en esta división, si el fisico le ayuda ante la competencia poco atractiva en los supergallos bien podria saltar hasta el pluma y ahi si que se cuide Gamboa ante un peleador que para mí lo supera en argumentos boxisticos, tiene buen aguante y velocidad más que aceptable además de un buen caminar sobre el ring, y si no se puede ahi esta otro reto vs Johnny González, pelea clásica entre guerreros mexicanos.

La cosa pinta muy bien para el boxeo en las divisiones chicas.
HA no he visto la pelea.... voy a buscarla para ver si me la puedo chutar hoy por la tarde.... Una pregunta don Rey. Por supuesto que MAres tiene unos recursos encabronados de boxeo, pero pegada no tiene mucha, puede noquear pero por "acumulacion" de castigo, cree que esta pegada le "ajuste" para hacer un buen papel en pluma?.

Salu2.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Una pregunta don Rey. Por supuesto que MAres tiene unos recursos encabronados de boxeo, pero pegada no tiene mucha, puede noquear pero por "acumulacion" de castigo, cree que esta pegada le "ajuste" para hacer un buen papel en pluma?.
Mi buen Panzón

Te despejaré esa duda con los siguientes nombres

Salvador Sánchez
Daniel Zaragoza
Benny Leonard
Miguel Canto
Tony Canzoneri

y los de la vieja guardia hablan mucho de Young Griffo que no pegaba pero abrumaba y por su defensa era casi intocable.

La otra quintilla mencionada no tenían pegada o tenían poca, pero le metían golpes por todos lados a sus rivales, además de poseer aguante, muy buena defensa y sobre todo valor.

Desgraciadamente en estos tiempos hay mucho campeón que ha llegado a serlo con poca técnica, a punta de barreta y corazón ante peleadores que se han ostentado como estilistas, muchos de ellos inflados, y el concepto que se empieza a tener es que si un pugil no tiene pegada está casi indefenso si se topa con un ponchador. Cuando se tienen recursos suficientes se puede enfrentar y vencer a quien sea y recibiendo castigo mínimo.

Nunca me gustó el estilo de Whitaker pero él es un claro ejemplo de que no se necesita pegada para imponer hegemonía.

Mares no tiene una pegada paralizante pero si es de respeto cuando conecta bien a su rival, hay que ver también a quienes se ha enfrentado ultimamente y veremos que han sido casi puro roble, y eso hace parecer que no pega muy duro, pero tiene lo suyo.

Además va en ascenso en todos aspectos, y conforme vaya escalando pesos lo hará con mayor fortaleza hasta estabilizarse en alguno como ha pasado con varios tricampeones a través de la historia que justo en la ultima division que ascendieron fue su mejor etapa como pasó con Chávez, Armstrong o Archie Moore.

El defecto o deficiencia que le veo a Mares es que le falta más practicar el boxeo en corto, tener mejor técnica para pelear cuando se está contra las cuerdas, porque él siempre busca el centro del ring para conectar mejor sus golpes (vicios de todo peleador con buena experiencia amateur), pero asi como va esta muy bien, en esta última pelea le vi mejor dominio del ring, caminó mejor tanto para estar fuera del alcance de la derecha del africano como para cercarlo cuando intentaba evadirse.

Mares ya demostró calidad y eso que aún está en proceso de formación,no ha llegado a su tope, puede dar mucho más.

En pluma le veo chance de vencer a cualquiera y de manera categórica, después de salir vivo y practicamente limpio frente a un tipo como Agbeko puede ganarle a cualquiera de los campeones actuales incluyendo a los de esa división, en ligero ahi si ya seria cuestión de ver como le responde su cuerpo, pero su físico es ideal para subir y mantenerse en pluma.

Asi que no duden que pronto hablaremos de un nuevo campeón mexicano en esa división.
Panzon

Mensaje por Panzon »

rey fenix escribió:Mares no tiene una pegada paralizante pero si es de respeto cuando conecta bien a su rival, hay que ver también a quienes se ha enfrentado ultimamente y veremos que han sido casi puro roble, y eso hace parecer que no pega muy duro, pero tiene lo suyo.
Hay guey...... tienes razon don Rey, y tambien esta el punto de la "auto-solvencia tecnica" (que tal el termino que me invente.... pfff y eso que no he fumado nada), a lo que me refiero es algo que ya tocamos en algun tema (que tu propusiste por cierto), que Mares por si solo es capaz de ajustar su propia estrategia sobre la marcha (con esto no demerito a su esquina que es muy buena y hay aprovechameinto mutuo), tiene un muy buen criterio y conocimiento de si mismo para poder solventar las situaciones que se le van presentando a lo largo del combate, como dices en corto se descompone un poquillo y espero que lo mejore, pero coincido contigo en cuanto a que hay campeon gallo solido en el FIB, lo que no me explico es como no "validaron" esta pelea por el campeonato vacante del CMB (ey ese que dejo nonito), estaba plenamente justificado ya que mares es campeon plata y agbeko es excampeon reconocido y bien clasificado de en organizmo de importancia (FIB), me hubiera gustado que se hiciera esto..... digo si a "otros" les validan los campeonatos del CMB con pugiles "medio" clasificados y de pilon de divisiones inferiores, aqui se pudo hacer una pelea bien justificada por un campeonato actualmente vacante (a menos que ya se haya tenido comprometido).... Gracias por la catedra/respuesta Don Rey........ por cierto otro que tengo en la mira es el campeon ligero del FIB, el "titere" vazquez, creo que tambien tiene "su talentito", como lo ve Don Rey??.

Salu2.
cacho77

Mensaje por cacho77 »

muy buen boxeador a pesar del corte ni lo sintio talvez le mejoro su boxeo un fenomeno y muy buea esquina tambien saludos a todos.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

por cierto otro que tengo en la mira es el campeon ligero del FIB, el "titere" vazquez, creo que tambien tiene "su talentito",
Justo pensaba hablar de el pero e otro post, el dedicado a los prospectos, te invito a que veas mas tarde mi comentario respecto a este chavo.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Y volviendo con mares...... El chamaco declara, despues de vencer a agbeko que tiene muchas posibilidades para el siguiente año, entre ellas esta el optar por el cinturon regular del CMB y pues puede irse a supergallo tambien donde espera enfrentarse a el nono donaire para "medir su nivel" (el de el mismo no el de nonito)..... yo creo primero le convendria consolidarse en gallo con esta unificacion (FIB/OMB) y quiza alguna otra con otro organizmo, luego ya subir a supergallo, cuando su cuerpo se lo pida de verdad.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

Panzon a mi si me gustaria verlo vs el Nono, mas que nada porque seria su gran oportunidad de lucir y darse a conocer a lo Grande, pero pues si tienes razon no debe saltarse pesos no mas porque si, mucho tiempo le queda al chavo en el negocio para hacer cosas grandes, asi que no hay porque apresurarse. Saludos
Panzon

Mensaje por Panzon »

mira compa edson, si quiere buscar la oportunidad contra el nono si tiene que subir a supergallo, por que a nonito tal parece que lo quieren "catapultar" a travez de los pesos con cinturones mas o menos a modo...... entonces si "se da su tiempo" pues para cuando suba a la siguiente categoria, a lo mejor en un año, a el nono ya lo deben de haber subido a pluma.... Resulta que escuhe el rumor que el travieso "lo penso mejor" y decidio no bajar a la categoria gallo por que en ella se sentia mas debil (ya vez que se comento que el travieson bajaria a gallo en busca de otro cinturon mundial eda??... pues a mi ese "lo pense mejor" me suena a una jugosa oferta para que exponga su cinturon supergallo contra el nonito, que veamos una "peleota" que no puede acabar de otro modo que con una victoria de el nono y asi acumular un cinturon mas (y mas mercadotecnia a su alrededor a guevo) y que Arum siga "formando" su nueva gallina de los huevos de oro.... entonces pues, si el mares quiere ir tras el nono, debe ir a perseguirlo y quien sabe si logre "alcanzarlo" por eso a mi me parece mas logico que se convierta/consolide, como el mandon de los gallos y luego suba a supergallo a partir madres tambien ahi..... como vez mi "especulancia"??... y eso que yo no fumo nada por que mi vieja no me deja jajajjaa.

Salu2.

P.d "fe de riatas".... o como se diga, anteriormente postee que le convendira hacer la unificacion FIB/OMB, me referia en realidad a FIB/CMB ya que el actualmente es campeon plata del CMB....
edson

Mensaje por edson »

Muy bien Panzon lo veo muy bien, deberias convertirte en su promotor compa.

Y que crees no he podido ver la pelea contra Agbeko tengo la computadora prestada espero ya en la noche poder verla, muy buenos comentarios de la pelea he oido y pues si el Rey Fenix la avala pues es garantia que no??. Saludos compa
Panzon

Mensaje por Panzon »

yo ya me la chute...... ta buena la inche pelea, ahora si ni por donde se queje el agbeko, aunque como dice rey fenix, no esta tan "facilita" como la pintan los numeros, se pusieron de a dos por peso los chingadazos...

Salu2.
Responder