Va de resultados polémicos

Foro sobre el mundo del boxeo.
ok rick

Va de resultados polémicos

Mensaje por ok rick »

Márquez vs Pacquiao III está dando mucho que hablar. Para unos es un robo, otros lo tildan de resultado polémico (combate cerrado que puede irse para uno u otro lado). Quizá sea el momento de mirar hacia atrás y recordar otros combates que también generaron grandes controversias. En algunos estaremos de acuerdo y en otros no. Incluso, sería interesante que aquellos de los que más se hable se puedan revisar y el que quiera dé su particular tarjeta.

Como español tengo en la retina Shumenov vs Campillo II. Pero quizá por la importancia del combate, uno de los que más me llamó la atención (tratándose de dos de mis boxeadores preferidos) fue JC Chávez vs Whitaker. El grandísimo guerrero mexicano se vio en todo momento superado por "Sweet-Pea" y las veces que llegó pareció ni inmutar al gran contragolpeador norteamericano. Estirando mucho la cuerda, creo que podrían darse dos rounds a Chávez (los dos primeros y siendo generosos). Los jueces (¿?) de la contienda decretaron un empate mayoritario: uno solo vio ganador a Whitaker y lo hizo por 2 puntos (115-113).

Y vosotros, compañeros, ¿de qué resultados polémicos más os acordáis?
enrike007

Re: Va de resultados polémicos

Mensaje por enrike007 »

Excelente tema.

Un resultado polémico (por lo menos en Chile),fue el resultado del primer combate que sostuvieron Joe Louis vs Arturo Godoy.

Fue el 09 de Febrero de 1940 y Louis se impuso en un fallo dividido; Muchos vieron ganar a Godoy...De hecho cuándo termina el combate,Joe Louis estaba con una cara de derrota que más no se podia,y el chileno practicamente celebraba una victoria histórica.

El arbitro del combate Arthur Donovan ofició en casi veinte combates de Joe Louis Llegando a ser un tipo bastante cercano al "Bombardero de Detroit"

Uno de los jueces votó por Godoy, el segundo juez votó por Louis...... y el árbitro ( Arthur Donovan ) que era el que siempre dirigió las peleas de Joe Louis definió la pelea a favor del......Campeón.

Algunos periodistas de la época sostuvieron que a lo menos era empate...

Obviamente Louis es infinitamente mejor boxeador que Arturo Godoy,luego lo noqueria,quizá en ese pleito lo miró en menos...quien sabe...pero esa noche claramente no ganó Louis.

En Youtube pueden ver un resumen de la pelea, deben teclear:

IQUIQUE ! "TIERRA DE CAMPEONES" "ARTURO GODOY"

saludos
enrike007

Mensaje por enrike007 »

Otros combates polémicos:

- Oscar De La Hoya vs Tito Trinidad: Estaba con Trinidad...Queria que ganara,sin embargo al concluir el combate....Senti decepción...Creo que ganó Oscar.

- Floyd Mayweather Jr vs José L.Castillo I : Una de las grandes verguenzas en la carrera de Floyd...Robo descarado.

saludos
ok rick

Mensaje por ok rick »

La pelea del milenio defraudó en cuanto a su desarrollo. Para mí debería haber ganado De la Hoya. Había acumulado la suficiente ventaja durante las dos primeras partes de la pelea; pero los rounds finales... no se pueden hacer esos rounds finales a lo Ottke.

Y ya que lo he nombrado, vamos no con un combate polémico sino con un boxeador polémico. El ya nominado al Hall of Fame, el alemán Sven Ottke. Es el que inició "el modelo alemán": boxeo poco atractivo, un par de manos en cada round jaleadas por el público como si fueran KO's, muchas veces rechazando el combate y los jueces como grandes aliados. Empezó a mover masas en Alemania y el boxeo aquí llegó a ser lo que es.
Como polémicas se pueden catalogar sus siguientes peleas, que recuerde: Brewer I (ganó el título) y II, Tate I (grandísimo robo donde inventaron un cabezazo accidental para ir a las tarjetas), Glenn Johnson, Byron Mitchell, Larsen, Robin Reid... Y se retiró el tío invicto. Con un par!
edson

Mensaje por edson »

Buen tema ok rick no lo habia visto, pues hay muchas desiciones polemicas:

La que ya menciono Enrike Floyd vs Castillo 1

Marquez vs Pacquiao, al menos la 2 y la 3

lewis vs Holyfield

Whitaker vs chavez y Jose luis Ramirez

Zarate vs Pintor,

son los que me vienen a la mente, en fin debe haber muchos, saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Lazarte vs Solis 1.... la dos fue horrible fueeee horriiiiibleeeee......

Salu2.
gancho al hígado

Mensaje por gancho al hígado »

Que tal amigos!

Pues las del gran Ali fueron descaradas en su momento, Norton II y Young, sobre todo la última fue bien rochosa como decimos en mi país.

sds
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Haber creo que estas tambien estan dudosas:

Whitaker vs De la Hoya

Sanchez vs Ford

Ray Leonard vs Hearns II

Morales vs Barrera I y II

Barrera vs Juarez I

Barrera vs Marquez

Holmes vs Spinks

son algunas de las que yo recuerdo y que no se han mencionado
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Pues habráque mencionar 2 de la speleas con fllos que provocaron incluso reacciones violentas del público.

Lionel Rose vs Chucho Castillo

Carlos Ortiz vs Ultiminio Ramos -donde llovieron toda clase de objetos- incluso Ortiz tuvo que cubrir su cabeza con una cubeta para evitar los proyectiles.

Leonard vs Hearns II - Regalo para Leonard.

Chris John y Fredie Norwood vs Juan Manuel Marquez
edson

Mensaje por edson »

Que tal Fenix no se como se me pasaron esas dos de JMM y las acabo de ver la semana pasada. Saludos
Responder