De regresos y otras historias

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
ok rick

De regresos y otras historias

Mensaje por ok rick »

Pues anunciado por el propio interesado vía Facebook y a falta de confirmación "oficial" (y recibir licencia, añado) se produce un nuevo regreso a los encordados. Esta vez le toca el turno a... Rosendo "El búfalo" Álvarez, el otrora gran púgil que incluso podría hacer que discutiéramos (perdónenme, amigos mexicanos) si colocar un asterisco junto al récord impoluto del genial "Finito" López. Y Rosendo lo quiere hacer a lo grande; aunque su preparador quería una pelea previa contra un rival asequible, la oportunidad le ha llegado y la ha aceptado: se enfrentará a Erick Morel el 3 de diciembre en el undercard del Mares vs Agbeko II, que también presenta un más que interesante "Chemito" Moreno vs Darchinyan.

El "búfalo" Álvarez cuenta ahora con 41años y se retiró hace 5 y medio, tras ser vapuleado por "el Travieso Arce". Antes de esto, ya llevaba un par de añitos que no estaba en la élite. Quizá no haya sido tan castigado en el ring como otros boxeadores, pero estuvo en un buen número de batallas. Como siempre en estos casos cabe preguntarse, ¿puede ofrecer algo al boxeo el Búfalo? Cada uno que responda lo que crea conveniente. El rival, Morel, de 36 años busca (con GBP detrás, creo) tener una segunda juventud. También "se retiró" (pasando por prisión) durante 3 años, pero luego ha mantenido cierta actividad e incluso en 2010 fue campeón del mundo de nuevo (interino). A pesar de todo, creo que es un rival que puede hacer daño al nicaragüense.

No sé las razones, verdaderas, que hacen regresar al "búfalo" Álvarez y dejar la labor de entrenador. Pero me dolería que se convirtiera en uno más de esos regresos inexplicables que te llenan de una mezcla de ira y piedad. Algunos de nuestros ídolos acabaron así: Leonard, Mancini, el propio Ali...siendo vapuleados por boxeadores más jóvenes que, en algunos casos, no les hubieran durado demasiados asaltos en sus años de esplendor. ¿Hizo tanto daño el regreso de Foreman que todo el mundo cree que puede emularlo? Pocos consiguen volver con éxito. Quizá el caso más destacado, en los últimos años al menos, lo haya representado Vitali Klitchsko, quien volvió tras 4 años para dominar junto a su hermano la categoría sin oposición alguna.

Y vosotros, compañeros, ¿qué pensáis de todo esto?
edson

Re: De regresos y otras historias

Mensaje por edson »

Que tal Ok Rick buen post, pues antes que nada creo que cada regreso debe ser analizado bajo las circunstancias particulares de cada caso, en este y respondiendo a tu pregunta (claro desde mi punto de vista) Rosendo Alvarez ya no tiene mas que darle al boxeo porque como bien mencionas ya antes de su retiro no se encontraba en la elite, que se puede esperar tantos anios despues aunado esto a sus mas de 40 acuestas.

Por poner un ejemplo de los ultimos regresos tenemos al Terrible, pero pues no es tan mayor de edad ademas que su retiro obedecio a otras razones y si bien sus ultimas peleas antes de retirarse mostraban un declive se debian a que ya lo hacia mas por obligacion que por gusto.

Espero que Rosendo no sea vapuleado como otros casos que mencionas porque como se dice en el medio boxistico no mas estaria sirviendo de escalon para otros peleadores, saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Buen post compilla okrick, ps yo como dijo el master Raul H...... hay que darle su oportunidad de "que se desengañe"....... Ningun pugil (y los que se han subido al encordado saben de esto) acepta a cabalidad el retiro, ven un encordado y "se sienten" arriba de el, y comienzan los sueños con los ojos abiertos.... por lo tanto yo opino que esta en todo su derecho de subir al encordado a probar si realmente todavia le queda "galleta" para repartir, y si no, ps el mismo se dara cuenta.

Ahora, Erick Morel pues no es un "rivalazo" como ya lo han mensionado, cuando fue campeon interino se la paso diciendo a los 4 vientos que el cochul se sacaba la vuelta que no queria pelear con el, que etc etc etc... pero cuando le salio la oportunidad, extrañamente "no la quiso".... entonces, Morel no sera tal cual un rival ascequible, pero tampoco es un rival con el que se le deba de dar por perdido desde antes de subir al encordado, puede ser creo yo, hasta una pelea para disfrutarse.

Salu2.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Extiéndase esto, aunque ya había disputado una pelea después de algún año fuera, a Toney. Lamentable el combate de hoy. Sin ser una paliza extrema, creo que se tuvo que parar por inferioridad manifiesta.
Responder