Los KID´S en la historia del Boxeo.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
enrike007

Los KID´S en la historia del Boxeo.

Mensaje por enrike007 »

Hace ya un par de años,saqué este tema en el antiguo foro de ESPN....

La idea se la traspasé a mi amigo Enrique Sánchez,de Rosario, Argentina,quien espcribe para diversos medios de boxeo,con la idea de que profundizara el tema.

Acá dejo algunos nombres suletos,espero sus aportes.

- Kid Chocolate,para muchos el mejor Peso Pluma de la historia y uno de los KID más populares
- Kid Charol,un olvidado del boxeo cubano
- Kid Gavilán,uno de los grandes de las 147 libras
- Kid Azteca,quizá el primer idolo del boxeo mexicano
- Kid Cachetada,púgil argentino quien recibe ese apodo debido a su falta de pegada...Ganó 72 combates de los cuáles cinco ó seis fueron por nocaut.
- Cocoa Kid,un enigma del boxeo boricua
- Kid Pambelé,primer colombiano en coronarse Campeón del Mundo;Cuenta la leyenda que Durán saltó de los Ligeros a los Welter para evitar este duelo.
- Kid Filipino...Contrario a lo que se pudiese pensar,era mexicano,y tuvo un par de duelos ante Kid Azteca.

Ya mis amigos...ahi dejé algunos nombres...espero aporten con varios más.

saludos
Calamaro

Re: Los KID´S en la historia del Boxeo.

Mensaje por Calamaro »

Elvis Presley tiene una pelicula que hace de boxeador, y su nombre es Kid Gallahad, ahora mismo hay un boxeador de origen arabe en Inglaterra con el mismo nombre.

Como curiosidad.
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Pues los Kid han sido muchos.

Otro que es de los mas cébres de cuba es Kid Tunero

Más de México

Juan Kid Meza,
Roberto Kid Rubaldino.
Kid Pancho
Kid Anáhuac
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Y se me pasó decir que me pongo de pie ante Kid Chocolate, el que revolucionó con su estilo el boxeo, nada de Robinson, Ali o Leonard, cuando Chocolate decia "el boxeo soy yo" no era ninguna mentira. En un espacio grande que tenga de tiempo le dedicaré un post a este inmortal.
Jorgito

Mensaje por Jorgito »

Por cierto Fenix este Rubaldino era muy bueno pero no se si llego a ser campeon?
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Por cierto Fenix este Rubaldino era muy bueno pero no se si llego a ser campeon?
No, nunca fué campeón mundial, creo que tuvo 2 chances, uno ante Wilfredo Gomez, si revisas el record de éste encontraras a Rubaldino y su récord.
macinger

Mensaje por macinger »

Kid Chocolate fue tremendo, ahora Peter Quillin se a puesto el mismo apodo.
En España también tuvimos un KId que era bastante decente, KID TANO http://boxrec.com/list_bouts.php?human_ ... &cat=boxer
rey fenix

Mensaje por rey fenix »

Kid Chocolate fue tremendo, ahora Peter Quillin se a puesto el mismo apodo
Y por cierto ya vi a este peleador y nada que ver ni remotamente a excepcion del color de la piel con el cubano, pero si tomó ese nombre por admiracion al Kid se respeta y no seria el unico en hacerlo ya que anteriormente incluso era raro el que no tomaba su nombre de batalla basado en admiracion a otro.

El mismo Jack Dempsey tomó ese nombre del original al cual llamaban "el incomparable" (Nonpareil Dempsey) y asi paso con otros que tomaron los apellidos Corbett, Walcott, Gans, el apelativo de Sugar, costumbre que ahora esta ya casi extinta.
Responder