Para Luigi....(sobre Narváez)

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
enrike007

Para Luigi....(sobre Narváez)

Mensaje por enrike007 »

Primero que todo un saludo al foro en general.

Luigi...hola....

No contuve las ganas de registrarme e ingresar al foro y exponerte algo que siempre discutimos sobre tu compatriota....Y la verdad es que tenias mucha razón...

He leido en diversos foros criticas a la actuación de Omar Narváez,y la verdad es que no las comprendo del todo.

He sido critico de la calidad de rivales del púgil argentino,siempre consideré que habia enfrentado rivales de bajisimo nivel,hasta el dia que derrota al boricua César Seda Jr., pero aún asi,consideraba que Seda aún no estaba en su prime cuándo enfrenta a Narváez.

Una vez que acepta el combate contra Donaire,quedé gratamente sorprendido,ya que era la prueba más dificil que podia tomar el chubutense...Era lo que siempre yo pedia del argentino,que tomara un riesgo alto....Y Donaire lo fue.

Si bien es cierto quedé con sensaciones encontradas luego de la pelea,quedé realmente sorprendido del nivel del argentino...Y digo que quedé con sensaciones encontradas.....

Por un lado,Narváez demostró ser un genio del arte del boxeo defensivo e hizo la pelea que tenia que hacer.Una locura hubiera sido ir al intercambio con Donaire que los superaba en todo aspecto.

Narváez evidenció varias falencias del filipino,que era él quien debia descifrar al argentino,y no pudo con la exquisita técnica del chubutense.

Pero por otro lado,quede con un sabor amargo,ya que teniendo Narváez una gran técnica hizo muy re poco por ir en busca de una nueva corona....Practicamente nada,cuándo era él quien debia tomar la iniciatica para quedarse con una nueva corona.

Me gsutó que Narváez demostrará cero miedo escénico y personalidad para plantear "su" pelea....Donaire jamás hubiera derrotado al argentino en categoria inferior y con menos edad...

Nápoles frente a Monzón y Foster frente a Ali son algunos ejemplos de duelos desiguales con la diferencia que estos demostraron ganas y "tiraron toda la carne a la parrila"....Cosa que quizá le faltó a Omar Andrés,sin embargo....creo que su pelea fue la correcta.

Me quedó claro que Narváez es un super clase.

Y me quedó claro que Donaire no el "monstruo" que dicen que es y en las 126 libras no le veo mucho futuro....Tampoco es que no sea un buen boxeador, sino que se encontró frente a un rival de primerisimo nivel....Omar Narváez...

...Quien simplemente me tapó la boca.

Eso era Luigi,un saludo desde Antofagasta II Región de Chile.

saludos

Re: Para Luigi....(sobre Narváez)

Mensaje por Luigi »

Hola Enrike, bienvenido al foro. Espero al igual que el Compatrucu y Psico tu participación sea regular.

Bueno, gracias por tu sinceridad Enrike, y de mi parte no tendrás eso de “te lo dije”, al contrario, me alegro que hayas podido disfrutar aunque sea en la derrota del boxeo de Narvaez.

En realidad Enrike aquí sucedió lo mismo que siempre dije, es decir, estereotipos. En aquellas discusiones se decía por ejemplo: “Narvaez jamas combatió fuera de Argentina”. Y yo decía que lo había hecho en seis oportunidades. La animadversión no tenia lógica, únicamente se basaba en que Narvaez es estilista y últimamente estaba combatiendo en Argentina, justamente por eso se instalaban clichés mas que criticas fundamentadas. Y tu, alguien que como quedo en claro con este post tiene lucidez y criterio, te basabas en varapalos por ósmosis. Pero ahora Enrike todo es distinto, aquí encontraras un foro de verdad a pesar de alguno cabos sueltos. Te invito como dije al principio a que participes regularmente para construir un contexto mas ameno y ordenado.Saludos
Responder