No hay sustento para esta afirmación. En el torneo de campeones mundiales de esta división el filipino quedó totalmente al margen asi que por lo mismo no ha impuesto hegemonía alguna, Venció a Montiel con un golpe efectivo pero fortuito que acelero el desecnlace, y el mexicano no es un verdadero peso gallo.Ahora mismo Donaire domina las divisiones chicas, incluso hasta supergallo
Se hablaria de dominio si hubiera enfrentado ya a los mejores de la division o al menos a los retadores mas peligrosos, y nada de eso ha pasado en gallo, por lo que afirmar que es dominante incluso en la división superior es absurdo.
Si quiere demostrar que es el mejor de los bantams, deberá por fuerza enfrentar a Agbeko o a Mares, y ambos tienen con qué vencerlo. Incluso Pérez tiene con qué hacerle pasar una mala noche. Si no ha hecho esto mucho menos puede decirse que es el rey en la división inmediata superior.
Cuidado que así se crean los falsos mitos y a los idolos de la mercadotecnia, poniendo a un peleador muy por encima de otros de nivel parecido a los que no ha enfrentado. Que haya noqueado a Darchinyan y Mares no, de ninguna manera puede tomarse como una base para mencionar que es superior ya que además el mexicano esta en pleno ascenso y puede dar mucho más de lo mostrado hasta ahora.
Foreman destrozó a Frazier 2 veces y también a Norton, ambos la mayor pesadilla que tuvo Alí, y a pesar de eso éste supo muy bien como acabar con Foreman.
¿Donaire dominante incluso en supergallo sin haber tenido una sola pelea en ese peso? Me parece que quien escribió eso más bien quiso decir "será dominante hasta supergallo" lo cual suena más lógico.
Ahora que un peleador venido de las divisiones mínimas con todas las desventajas observadas pudo contener o evadir sus ataques, ¿piensan que será sencillo para el filipino enfrentar a in campeon joven, en plenitud de facultades, ponchador, con caracteristicas fisicas similares y de buena técnica? ¿aún sigue pensando alguien que Donaire es un fenómeno?, No hace falta que suba hasta pluma para encontrar dura oposición, en gallo hay y de sobra.
Tiene lo suyo, su mejor arma es lo intimidante de su pegada y sus agiles piernas con los cuales siempre trata de salir de la zona de peligro, pero para vencer a los mejores del peso gallo deberá mostrar algo más y mientras no lo haga todos los adjetivos que se le adjudiquen serán solo palabras.