UN ANALISIS SOBRE EL SORPRENDENTE PODERIO DE PACQUIAO
-
Re: UN ANALISIS SOBRE EL SORPRENDENTE PODERIO DE PACQUIAO
http://theundefeatedcorner.blogspot.com/ un gran blog sobre boxeo actual
un saludo
un saludo
Pues muy interesante el post Rey Fenix asi como todos los comentarios, yo en lo personal no creo que este usando sustancias prohibidas porque me parece ya hubieran aparecido en los anti-doping que habitualmente se realizan en estas peleas, aunque a la mayoria de la gente nos paresca sorprendente la manera en que Manny a subido categorias manteniendo pegada y velocidad, en el analisis que postea Rey Fenix resulta bastante logico que aunque a estado en 4 diferentes categorias suba mas o menos en un mismo peso, yo creo que en las peleas con boxeadores de mayor envergadura les a causado mucho dano, mas que nada porque los rivales al subir con un indice de deshidratacion como la que subieron, no pueden esquivar los golpes de Paquiao y los toman de lleno por lo que el dano es bastante mas visible, no se si alguno de ustedes a bajado de peso de una manera acelerada y luego de eso a practicado algun deporte que te exija, pero el cansansio experimentado es sorprendente yo en lo personal en una ocacion baje 11 kilos en 5 semanas y en la ultima semana se me ocurrio ponerme los guantes en el gim y despues de 3 rounds sentia incluso que me queria desmallar, recuerdo que termine de entrenar y me fui a casa , me meti en la regadera y me acoste como por media hora ya que me sentia exageradamente cansado, creo que algo similar es lo que experimentan los oponentes deshidratados del Manny que al tener que bajar a un peso que ya no es el suyo suben en condiciones deplorables y estan muy expuestos a recibir castigo innecesario. Saludos.
-
Excelente aporte rey fenix y gracias por tomarte el tiempo de redactarlo, concuerdo en varios puntos y en otros difiero, segun y extrayendo lo que a mi entender es mas importante del post, se dice que pacquiao tiene bastante tiempo manteniendo un mismo peso de pelea y si es así creo que también es un gran esfuerzo lo que hacia en plumas para bajar tanto de su peso de pelea y subirlo de golpe en un día, eso por completo se le concede al tagalo, que si su físico no lo resentía en demasía por usar sustancias prohibidas o no es otro boleto, las suposiciones siempre las haremos.
Ahora yo observo que muchos se ponen en la piel del tagalo como si la injuria de Floyd al pedirle lo examenes y otras cosas más se las pidieran a ustedes mismos, dejenme aclararles y a hacerles la observación que es un show sport man no es cualquier hijo de vecino las declaraciones y peticiones de ambos bandos son meramente políticas y ventajistas a mi en lo personal el paradigma del pobre o el débil contra el gigante me fastidia, creo a mucha gente le encanta, y es que en mi entendimiento no premio o elogio al pobre o al rico, al debil o al fuerte, elogio el esfuerzo, la destreza, la técnica, etc. dirán es muy facil para alguien que lo tiene todo llegar, pues ni tanto, por que aquel que todo lo tiene también y casi siempre carece del hambre, tiene otras distracciones en fin que para mi eso del paradigma DAvid vs Goliath es un poco como ver Laura en América.
Pasando a las comparaciones de Pacquiao y abriendo brecha para mi próxima reflexión, considero que es un despropósito comparar a Jordan, a Pelé, Schumaher, TigerWoods y un largo etc de deportistas ampliamente dominantes, hay una diferencia insalvable del por que por ejemplo Jordan es el mejor de todos los tiempos esa diferencia es el TALENTO la técnica y la clase que no digo que pacquiao no la tenga pero a lo largo de la historia se han visto mejores (ALí, Robinson, Pep, el mismo Nicolino etc) entonces a mi personalmente me parece un total despropósito ponerlo en ese plano a nivel deportivo al tagalo junto con la constelación antes mencionada.
Luego está, y teniendo dos escenarios el primero de ellos en el cual pacquiao es inocente, lo más que se ha llegado a meter es la emulsión de scott (jarabe de aceite de pescado), analicemos el por que yo lo bajo rotundamente del pedestal de los antes mencionados:
1.- No llega a mostrar los niveles de técnica y clase de los maestros del boxeo, después de ser un fajador, temerario, ultra veloz y con una pegada destructora que queda de eso como legado boxísitico????? (eso sus admiradores lo pueden contestar) fajadores ha habido y muchos, veloces también, pegadas (marciano, foreman, trinidad, olivares, etc.)
2.- Que conquistó los chorrocientos de títulos como nadie en la historia: Seamos serios, cuantos de esos títulos al menos el superwelter debe ser anulado de facto, si no das el límite mínimo no puedes pertenecer a una división y a quién se lo ganó?? defensas?? con quién?? unificaciones??? nada claro está. Y es que si mi óptica da la medida, a muchos les parece que llegar a obtener 10 títulos no importando contra quién y en que condiciones ya por el hecho de ganarle a juan d las pitas deshidratado ya es ganar un título y ganarse 4 o 5 así es éxito y legado boxístico?? donde esta la verdadera gloria del ser el dominador total campeando a sus anchas por todos lo organismos?? que se acabaron los rivales ok? brinco de categoría y limpio todos los organismos, así o por lo menos yo observaría a un dominador.
3.- Peleas y defensas con catchweights ¿que palabrita tan mas bonita no?? que es eso de los pesos intermedios de por contrato bajar a tus retadores o comprometer al campeón (claro con la carretada de $ por delante) a un peso cuando a priori sabes que lo vas a desgastar, donde esta la gloria en eso?. Para mí y solo en mi opinión personal el gato salvaje que aprendió la técnica de Roach y no tendrá jamás con que pagarle pierde toda y completamente toda la credibilidad. Aquí no es que sea un bruto peleando (que no lo es), o que a mi me gusten mas los estilistas, no señores, si pacquiao hubiera perseguido la gloria boxística y peleando y barriendo lo mejor de las divisiones que ha usurpado aun que no fuera de mi gusto le aplaudiría y tendría en mi un admirador más, por su esfuerzo y dominancia total.
Lo anterior es por que no considero al tagalo al nivel de los superstars antes mencionados.
Pasando al escenario donde Pacquiao si ha hecho un uso de sustancias prohibidas, pues creo que hasta sus más recalcitrantes seguidores le reprocharía la burla al público y a la historia, pasando al lado de Mc guire, Amstrong, y demás reconocidos amigos de los anabólicos y esteroides.
Dirán este jarocho le tunde con todo al tagalito y defiende al canelito, pues no sres, yo siempre he aclarado que el canelo para mí hoy en día boxísticamente aun no es nada, y jamás lo he puesto al lado de alí y cosas así, solo que si con unos nos rasgamos las vestiduras, pues con todos parejo no?? y escribo mi sentir precisamente por que por ahí se le compara con The Greastest, con el gan Robinson y no me extrañaría que por ahí hasta superior al sugar leonard lo estuvieran viendo. Claro si lo ven así es muy rollo de cada quién yo nada mas expuse mis puntos que para eso es el foro, sin tildar a nadie de nada por creer en lo que crean cada quién su rollo.
Saludos a todos¡
Ahora yo observo que muchos se ponen en la piel del tagalo como si la injuria de Floyd al pedirle lo examenes y otras cosas más se las pidieran a ustedes mismos, dejenme aclararles y a hacerles la observación que es un show sport man no es cualquier hijo de vecino las declaraciones y peticiones de ambos bandos son meramente políticas y ventajistas a mi en lo personal el paradigma del pobre o el débil contra el gigante me fastidia, creo a mucha gente le encanta, y es que en mi entendimiento no premio o elogio al pobre o al rico, al debil o al fuerte, elogio el esfuerzo, la destreza, la técnica, etc. dirán es muy facil para alguien que lo tiene todo llegar, pues ni tanto, por que aquel que todo lo tiene también y casi siempre carece del hambre, tiene otras distracciones en fin que para mi eso del paradigma DAvid vs Goliath es un poco como ver Laura en América.
Pasando a las comparaciones de Pacquiao y abriendo brecha para mi próxima reflexión, considero que es un despropósito comparar a Jordan, a Pelé, Schumaher, TigerWoods y un largo etc de deportistas ampliamente dominantes, hay una diferencia insalvable del por que por ejemplo Jordan es el mejor de todos los tiempos esa diferencia es el TALENTO la técnica y la clase que no digo que pacquiao no la tenga pero a lo largo de la historia se han visto mejores (ALí, Robinson, Pep, el mismo Nicolino etc) entonces a mi personalmente me parece un total despropósito ponerlo en ese plano a nivel deportivo al tagalo junto con la constelación antes mencionada.
Luego está, y teniendo dos escenarios el primero de ellos en el cual pacquiao es inocente, lo más que se ha llegado a meter es la emulsión de scott (jarabe de aceite de pescado), analicemos el por que yo lo bajo rotundamente del pedestal de los antes mencionados:
1.- No llega a mostrar los niveles de técnica y clase de los maestros del boxeo, después de ser un fajador, temerario, ultra veloz y con una pegada destructora que queda de eso como legado boxísitico????? (eso sus admiradores lo pueden contestar) fajadores ha habido y muchos, veloces también, pegadas (marciano, foreman, trinidad, olivares, etc.)
2.- Que conquistó los chorrocientos de títulos como nadie en la historia: Seamos serios, cuantos de esos títulos al menos el superwelter debe ser anulado de facto, si no das el límite mínimo no puedes pertenecer a una división y a quién se lo ganó?? defensas?? con quién?? unificaciones??? nada claro está. Y es que si mi óptica da la medida, a muchos les parece que llegar a obtener 10 títulos no importando contra quién y en que condiciones ya por el hecho de ganarle a juan d las pitas deshidratado ya es ganar un título y ganarse 4 o 5 así es éxito y legado boxístico?? donde esta la verdadera gloria del ser el dominador total campeando a sus anchas por todos lo organismos?? que se acabaron los rivales ok? brinco de categoría y limpio todos los organismos, así o por lo menos yo observaría a un dominador.
3.- Peleas y defensas con catchweights ¿que palabrita tan mas bonita no?? que es eso de los pesos intermedios de por contrato bajar a tus retadores o comprometer al campeón (claro con la carretada de $ por delante) a un peso cuando a priori sabes que lo vas a desgastar, donde esta la gloria en eso?. Para mí y solo en mi opinión personal el gato salvaje que aprendió la técnica de Roach y no tendrá jamás con que pagarle pierde toda y completamente toda la credibilidad. Aquí no es que sea un bruto peleando (que no lo es), o que a mi me gusten mas los estilistas, no señores, si pacquiao hubiera perseguido la gloria boxística y peleando y barriendo lo mejor de las divisiones que ha usurpado aun que no fuera de mi gusto le aplaudiría y tendría en mi un admirador más, por su esfuerzo y dominancia total.
Lo anterior es por que no considero al tagalo al nivel de los superstars antes mencionados.
Pasando al escenario donde Pacquiao si ha hecho un uso de sustancias prohibidas, pues creo que hasta sus más recalcitrantes seguidores le reprocharía la burla al público y a la historia, pasando al lado de Mc guire, Amstrong, y demás reconocidos amigos de los anabólicos y esteroides.
Dirán este jarocho le tunde con todo al tagalito y defiende al canelito, pues no sres, yo siempre he aclarado que el canelo para mí hoy en día boxísticamente aun no es nada, y jamás lo he puesto al lado de alí y cosas así, solo que si con unos nos rasgamos las vestiduras, pues con todos parejo no?? y escribo mi sentir precisamente por que por ahí se le compara con The Greastest, con el gan Robinson y no me extrañaría que por ahí hasta superior al sugar leonard lo estuvieran viendo. Claro si lo ven así es muy rollo de cada quién yo nada mas expuse mis puntos que para eso es el foro, sin tildar a nadie de nada por creer en lo que crean cada quién su rollo.
Saludos a todos¡
[quote="jorgito"]Pues muy interesante el post Rey Fenix asi como todos los comentarios, yo en lo personal no creo que este usando sustancias prohibidas porque me parece ya hubieran aparecido en los anti-doping que habitualmente se realizan en estas peleas, quote]
no se donde escuche q antes de que existan las medidas antidoping para una susancia o cuand apenas se esta aplicando esas medidas de correxion ya estan en el mercado otras sustancias q producen el mismo beneficio sin poder detectarlas y q al final de los tiempos solo veremos unas competencias de atletas superdotados.
no se donde escuche q antes de que existan las medidas antidoping para una susancia o cuand apenas se esta aplicando esas medidas de correxion ya estan en el mercado otras sustancias q producen el mismo beneficio sin poder detectarlas y q al final de los tiempos solo veremos unas competencias de atletas superdotados.
q onda aztekjarocho ¡¡¡ un saludo ¡¡
excelente tema, q buen explicacion del rey sobre el peso del pacman, la verdad antes de entrar e iluminarme aqui en el foro era un buen ignorante e incluso llegue a pensar q el pacman habia destronado a ALI por sus campeonatos en diferentes divisiones.
muchas gracias a todos los foristas q con sus comentarios se aprende mucho.
yo la verdad mejor me quedo en la vitrina de los oldies ,, los de antaño , ALI, CHVEZ; ROCKY M , JOE LOUIS. etc a la mayoria ni los vi pelear pero se q peleaban por el orgullo , dinero pos no habia jajajaj se me afigura q noma les decias "hee dice el ali q se la pelliscas q estas bien pardo " y devolada decian "" traermelo para partirle su masuser"" jajajaj y ya asi de volada se arreglaba una pelea no como ahora ¡¡¡
excelente tema, q buen explicacion del rey sobre el peso del pacman, la verdad antes de entrar e iluminarme aqui en el foro era un buen ignorante e incluso llegue a pensar q el pacman habia destronado a ALI por sus campeonatos en diferentes divisiones.
yo la verdad mejor me quedo en la vitrina de los oldies ,, los de antaño , ALI, CHVEZ; ROCKY M , JOE LOUIS. etc a la mayoria ni los vi pelear pero se q peleaban por el orgullo , dinero pos no habia jajajaj se me afigura q noma les decias "hee dice el ali q se la pelliscas q estas bien pardo " y devolada decian "" traermelo para partirle su masuser"" jajajaj y ya asi de volada se arreglaba una pelea no como ahora ¡¡¡
Excelentes las aportaciones de todos y cada uno de ustedes, que tal azteckjarocho pues mas que bueno tu post, es lo que siempre he dicho porque juzgarle por algo que no se ha comprobado, pero por otro lado la obtencion de sus multiples titulos pues si dejan mucho que desear, ganar un campeonato en superwelter cuando se pacta 4 libras por debajo, pues como que no va, e inmediatamente decir ya no vuelvo a este peso porque otro con mas nivel si me puede tundir pues menos, una pelea en el superwelter y vamonos al fin ya me lleve mis millones y el tan ansiado titulo para redondear los 8 que queria, pero en cuanto a los esteroides pues como bien dices cada quien que piense lo que quiera, pero solo una cosa es clara no tiene porque relaizarse dichas pruebas y menos si floyd se lo exige, porque en alguna ocasion cuando se le critico por pelear subido de peso contra JMM dijo, hay estan las reglas y yo no viole ninguna, pues el tagalo tampoco esta violando nada hasta que cambien los reglamentos y se haga obligatoria la prueba olimpica, como el bien lo dijo nadie puede cambiarlas, pues menos el, saludos a todos.
Pues creo que en este caso entra la idiosincracia de cada quien.Pues yo sigo en lo mio, me gustaria preguntar a Rey Fenix, y que me responda con el corazon en la mano, si tu tuvieras cientos de millones de dolares en tu cuenta bancaria, y durante los ultimos 5 años hubieras sido el no va mas del boxeo, y hubieras impresionado a todo el mundo, y de repente entrara en escena el que decia ser el mejor libra por libra, y al sentirse desplazado del nº 1, te acusara de doparte, y que realizaras los analisis para enfrentarte a el, cuando sabes que no es tu obligacion..... tu entrarias en el juego? di la verdad.
Y si vas a cobrar una paga muy buena, teniendo ademas el chance de taparle la boca a quien dice ser mejor que tú y que además te ha llamado tramposo, yo en lo personal si me haria los exámenes, y no para darle gusto al otro, sino para callar bocas y no darle pretexto alguno al otro en caso de derrotarlo, como bien dice el dicho
"El que nada debe nada teme"
Y si el rival representa una buena oposición y un reto el vencerlo, no me parecería humillante someterme a cualquier examen para demostrar que estoy limpio.
Pero aquí entra el duelo de vanidades entre esos 2, las divas en plena acción, y ninguno aceptará las condiciones del otro tan fácil, incluso creo que si Pacquiao estuviera limpio aún así Roach por puro capricho no aceptaría ninguna condición. Acostumbrado este dúo a imponer las reglas en todas sus peleas así como Floyd no van a ceder de repente a que sea el otro quien tenga la sarten por el mango y se lleven la tajada más corta.
Como ya mencionaron, aquellos tiempos en que el orgullo de los estrellas por demostrar ser el mejor valía más que los millones ya pasaron.
-
Hola rocky, interesante lo que comentas pues al igual que tu conozco mucha gente que pues solo ve el box cuando hay gran propaganda mercadotécnica piensan muchos como tú pensabas que pacquiao es lo mejor que ha parido el mundo de la fistiana y pues es respetable cada cabeza es un mundo pero creo que siendo objetivo el tagalo es un sobresaliente pero no es lo mejor que ha dado este prostituido deporte.rockystar escribió:q onda aztekjarocho ¡¡¡ un saludo ¡¡
Y concordando nuevamente contigo a mi igual me parece que antes y con mucha lógica era mas sencillo acordar peleas, no había tanto interés metido en el boxeo, y pues realmente las televisoras no eran lo que son ahora, sponsores, etc. aunque también creo que era más sencillo arreglar las peleas, pero bueno rescato lo que tu dices antes parecía que les hervía mas pronto la sangrita a los oldies¡¡
-
Hola edson, estamos en sintonía no has podido decirlo mejor y con respecto a lo de Floyd y el cual me gusta su boxeo también te doy la razón, ahora que tal si los organismos propusieran este tipo de control antidoping, olvidándonos de FMW se me hace una medida buena para el boxeo actual¡edson escribió:Excelentes las aportaciones de todos y cada uno de ustedes, que tal azteckjarocho pues mas que bueno tu post, es lo que siempre he dicho porque juzgarle por algo que no se ha comprobado, pero por otro lado la obtencion de sus multiples titulos pues si dejan mucho que desear, ganar un campeonato en superwelter cuando se pacta 4 libras por debajo, pues como que no va, e inmediatamente decir ya no vuelvo a este peso porque otro con mas nivel si me puede tundir pues menos, una pelea en el superwelter y vamonos al fin ya me lleve mis millones y el tan ansiado titulo para redondear los 8 que queria, pero en cuanto a los esteroides pues como bien dices cada quien que piense lo que quiera, pero solo una cosa es clara no tiene porque relaizarse dichas pruebas y menos si floyd se lo exige, porque en alguna ocasion cuando se le critico por pelear subido de peso contra JMM dijo, hay estan las reglas y yo no viole ninguna, pues el tagalo tampoco esta violando nada hasta que cambien los reglamentos y se haga obligatoria la prueba olimpica, como el bien lo dijo nadie puede cambiarlas, pues menos el, saludos a todos.
-
Señores debemos entender que los deportes se han convertido en farándula y que los boxeadores son artistas. Son figuras publicas y deben responder como tal, fíjense que Mayweather ha manchado la reputación de Manny Pacquiao y esto no debe tomarse como ofensa pues gústele o no es una acusación genuina que aunque no me agrada la actitud FM , cualquier ser con cerebro haría igual antes de enfrentarse con MP, que los otros no lo hicieron? Pues allá los idiotas Les pregunto, si yo tengo dudas sobre la pegada de Margarito por ejemplo y presume que este altera sus vendajes para incrementar su pegada en el ring, me voy a quedar callado para no faltarle el respeto? No voy a verificar mas allá del chequeo rutinario solo para estar seguro? Eso no es faltarle el respeto a nadie, todo lo contrario es exaltar las cualidades tanto como para inferir que ese ser no es humano. Vean ustedes que la primera reacción del grupo de Pacquiao fue de alguien que es culpable, lo primero que dijeron fue que se debilitaba si le sacaban sangre luego de eso se indignaron. No se supone que la indignación venga primero?
Escribí anteriormente que no recordaba a otro boxeador que lograra igual a la historia de MP, me respondieron que uno de ellos fue Sam Langford y no mencionaron a mas nadie, este señor peleaba en el 1920, o sea que desde ese tiempo no ha existido otro boxeador que suba de divisiones y gane de forma contundente a todo el que enfrente? Me están diciendo que Pacquiao es un fenómeno que llega cada 80 o 90 años? Imposible. Yo aquí nunca compare a Pacquiao con Jordan o Ronaldo en términos de estrellato ni habilidades solo compare el dominio sobre el deporte en su momento y en estos momentos quiéranlo o no Manny es considerado el mejor boxeador de estos tiempos, o me equivoco?
REY FENIX Debes realizar otro reportaje sobre el entrenamiento del Pac-man que según foristas aquí ahí reside su fortaleza. O mejor aun el desarrollo de sus piernas que también se menciono como posible explicación a lo inexplicable. Para colmo de males Pacquiao casi ni entrena!! Seamos realistas señores, boxeadores que aumentaron de peso y subieron de Categoría, fracasaron además de ver sus habilidades decaer, de esas historias hay muchísimos tantos como para pensar que es completamente natural. Lo contrario es dudoso. Díganme si Roy Jones subió a los pesos pesados y acabo con John Ruiz? Díganme si Tito Trinidad (Boxeador que todos deben saber entrenaba todo el año no solo para peleas, ni cigarrillos, drogas o bebidas y su preparación era de las mejores e igual su tiempo de recuperación entre rounds) tenia la misma pegada en las 160 libras donde Bernard le aplico una aplastante derrota? Ivan Calderón perdió resistencia al subir unas libras y enfrentarse a Hugo Cazares y Segura.
Acaso Oscar de la Hoya no perdió malamente con Feliz Sturm en las 160 libras teniendo la estatura y habilidades? Tres libros de intentos fallidos se pueden escribir cuando se sube de Categoría. Pero la historia de Manny Pacquiao es de otro mundo, precisamente el esta haciendo historia y entonces pedirle pruebas especificas de sangre que son reguladas por un importantísimo organismo como el comité olímpico, es una falta de respeto. Ustedes me perdonan pero como comenze diciendo, los boxeadores son figuras publicas y tienen que hacer relaciones publicas, si yo soy artista y alguien me acusa de algo mi deber es aclarar el asunto y poner fin a los rumores. El problema con Floyd Mayweather es que nadie le ha hecho frente, todos guardan respeto y se alejan de la controversia. Es hora de que alguien le de la lección y deje ver la cobardía que existe en este. Manny Pacquiao debe realizarse las pruebas antes de enfrentar a un rival y hacerlas publicas y luego decir orgullosamente que Floyd Mayweather es y seguirá siendo un cobarde que ha decidido escapar al gran evento.
Escribí anteriormente que no recordaba a otro boxeador que lograra igual a la historia de MP, me respondieron que uno de ellos fue Sam Langford y no mencionaron a mas nadie, este señor peleaba en el 1920, o sea que desde ese tiempo no ha existido otro boxeador que suba de divisiones y gane de forma contundente a todo el que enfrente? Me están diciendo que Pacquiao es un fenómeno que llega cada 80 o 90 años? Imposible. Yo aquí nunca compare a Pacquiao con Jordan o Ronaldo en términos de estrellato ni habilidades solo compare el dominio sobre el deporte en su momento y en estos momentos quiéranlo o no Manny es considerado el mejor boxeador de estos tiempos, o me equivoco?
REY FENIX Debes realizar otro reportaje sobre el entrenamiento del Pac-man que según foristas aquí ahí reside su fortaleza. O mejor aun el desarrollo de sus piernas que también se menciono como posible explicación a lo inexplicable. Para colmo de males Pacquiao casi ni entrena!! Seamos realistas señores, boxeadores que aumentaron de peso y subieron de Categoría, fracasaron además de ver sus habilidades decaer, de esas historias hay muchísimos tantos como para pensar que es completamente natural. Lo contrario es dudoso. Díganme si Roy Jones subió a los pesos pesados y acabo con John Ruiz? Díganme si Tito Trinidad (Boxeador que todos deben saber entrenaba todo el año no solo para peleas, ni cigarrillos, drogas o bebidas y su preparación era de las mejores e igual su tiempo de recuperación entre rounds) tenia la misma pegada en las 160 libras donde Bernard le aplico una aplastante derrota? Ivan Calderón perdió resistencia al subir unas libras y enfrentarse a Hugo Cazares y Segura.
Acaso Oscar de la Hoya no perdió malamente con Feliz Sturm en las 160 libras teniendo la estatura y habilidades? Tres libros de intentos fallidos se pueden escribir cuando se sube de Categoría. Pero la historia de Manny Pacquiao es de otro mundo, precisamente el esta haciendo historia y entonces pedirle pruebas especificas de sangre que son reguladas por un importantísimo organismo como el comité olímpico, es una falta de respeto. Ustedes me perdonan pero como comenze diciendo, los boxeadores son figuras publicas y tienen que hacer relaciones publicas, si yo soy artista y alguien me acusa de algo mi deber es aclarar el asunto y poner fin a los rumores. El problema con Floyd Mayweather es que nadie le ha hecho frente, todos guardan respeto y se alejan de la controversia. Es hora de que alguien le de la lección y deje ver la cobardía que existe en este. Manny Pacquiao debe realizarse las pruebas antes de enfrentar a un rival y hacerlas publicas y luego decir orgullosamente que Floyd Mayweather es y seguirá siendo un cobarde que ha decidido escapar al gran evento.