Canelo Álvarez otra vez frente a un peleador de pocos quilat

Foro sobre el mundo del boxeo.
Panzon

Re: Canelo Álvarez otra vez frente a un peleador de pocos qu

Mensaje por Panzon »

Que tal a todos,

Ah inche jarocho, que buen post, casi casi sin replica...... tienes parcial razon compa, pero el problema es que ya es campeon. En algun momento tiene que llegar una pelea obligatoria (el limite es un año a partir de cuando se gana el titulo... en el caso del canelo fue en Marzo cierto?) entonces, puede hacer las peleas que quiera de aqui a marzo proximo...... en marzo pasado gano el campeonato contra hatton (03/2011), luego hizo una defensa contra el britanico rhodes en Junio (3 meses), luego hizo otra defensa contra alfonso gomez en septiembre (6 meses) y en noviembre hara otra defensa contra el ya citado cintron (2 meses)..... y dando por hecho que gana. Se "supone" que en marzo de 2012 tiene que venir una pelea obligatoria para el canelo, pero aqui hay dos interrogantes (mas bien yo tengo un par de dudas):

1.- La pelea contra rhodes se tomo como pelea oblilgatoria?, en ese momento (Rhodes) era el 4 clasificado del CMB con lo que bien habria cabido esta posibilidad que se "validara" la contienda como obligatoria, de ser asi, la defensa obligatoria del canelo se extenderia hasta Junio 2012.... En este caso si cabe la posibilidad de que el Jr y el canelo se enfrenten en el proximo Marzo COMO DEFENSA OPCIONAL en el inciso tercero de defensas opcionales el reglamento especifica que un retador opcional puede ser:

iii. Un campeón o boxeador clasificado entre los primeros diez (10) de una división inmediata inferior o superior, sujeto al voto mayoritario del Consejo de Gobierno;

2.- En caso de que en marzo NO sea defensa opcional sino obligatoria..... y en caso de que como comentan en otro post (Edson creo), falta una reunion para que se concrete la pelea JCjr. vs Canelo, esta NO podria ser Validada como una defensa obligatoria ya que esta pelea no seria una contienda de unificacion y el reglamento especifica que:

x. Bajo circunstancias especiales extremas, tales como un combate de unificación ó un combate propuesto contra un boxeador legendario, que podría resultar en una gran promoción, prestigio, e importancia para el deporte del boxeo, el CMB podrá sancionar dicho combate como obligatorio. Si un retador oficial ya había sido designado por el CMB, el ganador del combate especial enfrentará entonces al retador oficial sin ordenar una revancha.

Entonces pues, Don Pepe tendria que desconocer a ambos campeones a la vez...... al canelo por faltar a la regla de la defensa obligatoria y al Jr por rechazar el encuentro obligatorio que tiene con el campeon Emerito/diamante (maravilla).....

Tons compa Edson, ahi ta las preguntas para don pepe..... pa cuando es la pelea de defensa obligatoria del canelo???, (rhodes fue obligatoria??).... Si es en Marzo, va a permitir Don pepe que estos dos se pasen el reglamento del CMB por debajo de los destos??...... "quien es el retador oficial para la defensa obligatoria del canelo"? el perro? Martirosyan?? o va a hacer otra eliminatoria entre otros por que martirosyan declino el enfrentarse con el perro??.

Salu2.
rockystar

Mensaje por rockystar »

q tal aztekjarocho ¡¡¡¡ muy cierto lo q dices , cual campeon enfrenta un peleador dificil en sus defensas opcionales??? creo q esos ya no nacen ¡¡¡ aparte tambien muchos grandes campeones cuando fueron haciendo su legado empezaron enfrentando a campeones ya de salida, hasta rocky marciano agarro a joe louis cuando este tenia 38 años creo, oscar con chavez, etc.

en lo q el reglamento se refiere pos esta bien, pero como q si desespera q no pelie con alguien q le dure.

yo creo q deberian de modificar el reglamento y hacer una pelea opcional y una obligatoria, y reduscan a 6 meses en vez de 1 año, solo asi podemos ver a un campeon realmente exigido, uno facil y luego uno dificil no creen ???
edson

Mensaje por edson »

Que tal Panzon, pues la pelea con Rhodes fue la obligatoria, porque segun Don Pepe, el Canelo, los Reynoso y seguramente los abuelitos del colorado consideran que el enfrento a un estupendo peleador (Rhodes), entonces pues como mencionas 3 meses mas de colchon tiene.

En cuanto a desconocer a los dos, creeme que si el Jr se salta a Sulaiman solo lo desconoce a el, yo ya veo una fractura en su relacion, y pues el Canelo creo sigue siendo su ahijado predilecto. Saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

En ese caso compa edson, Si rhodes fue pelea obligatoria, entonces el canelo no incurriria en ninguna falta al reglamento, es decir, el Jr encaja correctamente en el inciso del reglamento que postee para peleas opcionales, y ps el unico que saldria bailando, seria precisamente el Jr ya que tiene el compromiso de Maravilla.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

Si Panzon muy bueno el aporte de los articulos del reglamento, aunque lo que me parece es que poco les interesa, no creo que el Jr vea como algo negativo evadir al argentino y por otro lado recibir la mejor bolsa de su carrera, saludos compa.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Pon tu que no....... es decir, que el Jr no le importe evadir el reglamento, Sulaiman puede desconocerlo como campeon y entonces el maravilla tendra que pelear a la de a guevo con el veneno (si es que quiere su precidado cinturon y no solo la lana), ya seria mucho especular que pasaria si el maravilla pierde el interes por el cinturon si ya no esta en posecion de el Jr....

Ahora, volviendo, que pasa si el canelo y el Jr pelean?, el CMB sancionara la pelea?, o pelearan sin titulo de por medio??, por que si el CMB no sanciona la pelea, por mucho que se le quiera dar "auge" a la pelea no va a ser por un campeonato del mundo....... seria solo una pelea de el canelo contra el Jr y ya, sin nada en juego mas que su invicto (que no por esto dejarian de atarragar el lugar donde se presenten) pero pues se le quitaria el atractivo de poner en juego un cinturon.....

A ver que pasa.

Salu2.
ok rick

Mensaje por ok rick »

Los dos mexicanos frente a frente, poseedores de títulos, y en un catchweight presumiblemente... todo suena a que el CMB puede decretar el combate (si se arregla la situación, que será que sí) por un título diamante. Y quien lo consiga puede alcanzar la "inmunidad" de ese título, es decir, queda fuera (o eso creo, como Maravilla) de ránkings.

En realidad es lo que casi están haciendo con el Canelo en superwélter. Ganó de manera fraudulenta el título (un título vacante no puede disputarlo el 5º de otra división); hizo un combate obligatorio con Rhodes casi inmediato, apelando a que Angulo no podía (en México sí, pero bueno) y que el inglés era el mejor clasificado, con lo que tendría hasta junio del año que viene para hacer otra obligatoria y mientras seguir mejorando.

De todas formas, Cintron aunque parece que viene ya cuesta abajo, creo que no debe ser infravalorado. Para mí el mejor rival que ha tenido el Canelo hasta el momento. Claro que me hubiera gustado más Lara, Molina o Angulo, pero mejor que los ingleses o Gómez. Y si sorprendiera el boricua como hizo con Angulo...
Panzon

Mensaje por Panzon »

Dices bien compa okrick, cintron es el rival de mas peso que ha enfrentado el canelo, y ciertamente le puede complicar mucho la pelea, pero no creo que tanto como para ganarle al canelo, si revisamos sus ultimos combates, ha sido bastante irregular y ha recibido muchisimo castigo en los mismos, digamos desde su segundo combate contra margarito, despues peleo contra un peleador que todo mundo dijo que estaba muy "chiquito" para el canelo y no se que, contra lovemore ndou (para cintron no estaba chiquito??) y le gano pero por desicion, despues viene la muy discutida decision/empate con Maravilla martinez (con olor a derrota y mucho pero mucho castigo recibido por parte del boricua), luego la pelea con Angulo que tambien fue discutidona aunque el perro tenia poca experiencia profesional le dio bastante buena pelea. Despues de una pelea tranquilona vienen las dos derrotas contra paul williams y Carlitos molina...... luego su ultima victoria/pelea..... un desempeño muy irrecular de cintron y sobre todo mucho castigo recibido...... en verdad no creo que le gane al canelo, creo que hasta lo va a noquear mas menos por ahi del 8o round.

Salu2.
edson

Mensaje por edson »

pues yo coincido con el Panzon, creo que el Canelo la tiene de ganar, aunque como bien dice Okrick pues en el papel el nombre de Cintron debe ser el mas dificil que haya enfrentado el mexicano, solo que habria que esperar ver a Cintron en el nivel que enfrento al perro o a Maravilla, porque si pelea como con Molina pues poco tendra que hacer.

En cuanto a lo que mencionas Okrick de la pelea obligatoria pues mal que el CMB diga que fue la obligatoria ya que a lo largo de un anio se puede esperar que el campeon busque un empalme de algunos de los mejores clasificados o lesiones, etc, y en ese momento diga ahora voy por la obligatoria y asi haga esperar al numero un anio mas, se debe dictaminar quien es el numero uno y a ese enfrentarlo en el periodo que a mi ya se me hace mucho (12 meses), ya que se presta a muchas irregularidades, es como si ahora Cintron fuera el numero 2 o bien clasificado, y como la pelea esta por las fechas de la pelea del perro y asi dijeran pues como el Perro esta ocupado pues esta es la obligatoria.

Los ya demasiados organismos es una exageracion pero pues al parecer ante eso ya nada se puede hacer ninguno dara un paso al costado por razones obvias, pero lo que si deberian de hacer es que al numero uno se le de la oportunidad es incomprensible que peleadores como los ingleses, el rapero, y ahora un Cintron venido a menos tengan la oportuidad de ser campeones y los mejores no mas se queden viendo, imaginemos a un peleador que sea el numero 4 (real no como Rhodes), si nos vamos al reglamento y a su vez nos vamos a como se manejan los actuales campeones podria este recibir su oportunidad en 4 anios, y eso si mantiene su lugar ya que tanto tiempo puede cambiar muchos las cosas, saludos.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

el norteno escribió:
Guitarplayer escribió:¿Saben el problema? que el chico es demasiado joven, por lo que me parece logico "cuidarle".

El darle mas experiencia hasta afrontar retos de verdad, me resulta de lo mas correcto. A mi la carrera que lleva y como está siendo dirigido me parece un absoluto acierto, tiene muchísimo tiempo para las grandes peleas, que no duden tendrá (pero con 19 años me parece aun un poco arriesgado)
Por cierto, y cambiando un poco el registro, para mi el Uppercut de Canelo me parece de lo mejor del circuito[/quot
Exactamente mi compita, la carrera es perfecta como se la estan llevando al canelo, pero no crees tu, que deveria de devolver el cinturon de campeon del mundo, Porque el campeon no escoje asus rivales, pelea contra los mejores y contra los retadores oficiales. les deberia de dar verguenza y devolver ese cinturon que se lo regalaron y que como tu dices le queda grande aun, digo por eso de llevarlo con cuidado, Aun campeon no se le lleva con cuidado. saludos.
Que onda mi norteño tiempo sin leerte, bueno pasando a lo bueno de esto, tu comentas que debe devolver el cinto por que no pelea con los mejores, precisamente ese era el espiritu de mi post anterior, entonces siguiendo esa lógica inquisitiva ( y muy bien fundamentada claro está), yo pido que manny Pac man paquiao también lo devuelva por pelear con puro cartucho quemado, pido que el buen cotto también le diga a varcalcel : sabes que paco, aquí te traigo mi faja mano por que se la gane al cojito Foreman, y la defendí con un viejito nicaraguense que se apellida Mayorga .....

Lo que traté de expresar y varios compas creo me tomaron el sentido como Panzon, Rocky,rick y alguno que si no lo menciono es por que no tengo las ligas de los temas a la mano, es que nadie esta tratando de ocultar que el canelo es un campeón espurio, ni que se le está protegiendo (como debe hacerse a un prospecto muy bueno de 20 años, sin ser campeón), pero pues como comentaba y me remito nuevamente a mi post anterior, a que campeón ya hecho actualmente no se le protege??? a todos y cada uno de los actuales campeoncillos, todos están sobreprotegidos y alineados a la maquinaria mercadológica actual, creo que este asunto del Canelo se vuelve exponencialmente criticable por ser el nene de telerisa y todos sabemos al menos los mexicanos el paradigma del pueblo hacia todo lo que viene de esa empresa.
Responder