¿Está Juanma listo para Gamboa?

Foro sobre el mundo del boxeo.
fran-9

¿Está Juanma listo para Gamboa?

Mensaje por fran-9 »

Juanma López venció sin problemas a Mike Oliver el sábado. Pero, ¿está listo para hacer la esperada pelea ante el veloz y emocionante peleador cubano Yuriorkis Gamboa? ¿Mejor una revancha con Salido? ¿Que opinais?

Tengo que decir que me pareceria perfecta esta pelea, pero lo que primero quiero ver y de hecho pienso que le daria una mejor publicidad a este combate seria una revancha entre López vs Salido... Así y todo voy a dar mi opinión:

López tendria que aprovechar su mayor distancia para contrarrestar la velicidad del cubano, ya que si no lo hace, está perdido porque la velocidad es una de las mejores armas que tiene Gamboa. Respecto a la experiencia, le doy un punto más a López porque a enfrentado a mejores rivales que el cubano, incluso ha enfrentado a algunos rivales que enfrentó Gamboa. También tiene un punto ha favor el boricua si miramos que la quijada de Gamboa es muy frágil, cosa que ya le ha dado algún problema contra rivales de menor entidad a él. Haciendo este resumen parece que tenga todas las de perder el cubano, pero yo creo que si se enfrentaran, la velocidad y el movimiento de Gamboa por el ring marcaria la tónica del combate y le veo muchas posibilidades.
frodopelos

Re: ¿Está Juanma listo para Gamboa?

Mensaje por frodopelos »

Gamboa, además de rápido, pega muy fuerte. No digo si más o menos que López, pero le pesan los puños y bastante. Vistas las dos últimas peleas del boricua, veo favorito a Gamboa.
Juanma simpre tendrá su pegada demoledora que le puede dar la victoria en cualquier 'lucky strike' pero veo más probable que el cubano maneje el combate y consiga en nocaut en una buena combinación.

A los puntos no llegan ni de coña.
edson

Mensaje por edson »

Que tal frodo y fran pues ojala y se de la pelea, pero yo en una entrevista a Gamboa vi que decia que ya era dificil q se diera el combate puesto q habia perdido interes por la derrota del boricua, pues a ver que pasa yo creo que Gamboa se impondria, saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

Yo creo que es precipitado hablar del encuentro, el juanma en realidad todavia no retoma su carrera del todo, hay que esperar a ver la revancha con salido (que es casi un hecho y sera en puertorico) vamos viendo si el juanma sale avante de este asunto y ya luego (con mas interes economico por parte de gamboa) checamos el encuentro, la verdad, sigue siendo mi favorito el juanma si pasan del 5 round..... creo que el boricua tiene mejor encaje que el cubano.

Salu2.
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

López es un kamikaze, en la corta distancia es superior por mayor capacidad de encaje y por su pegada demoledora. Pero para eso tiene que se capaz de encerrar a Gamboa y eso no lo veo yo fácil. El cubano maneja mejor las distancias y sus puños no son de algodón, por lo que en la distancia de la verdad tampoco es moco de pavo. Reconozco que el encaje del cubano no llega, ni de coña, al nivel de Juanma pero hace pupa pegando.

Dicho esto, creo que ambos tienen capacidad para terminar la pelea en cualquier momento, vaya como vaya, y que todo pronóstico se puede quedar en nada con una mano buena de cualquiera.
tayson88

Mensaje por tayson88 »

Juanma Lopez cuando se entrene en serio,cuando se toma en serio su trabajo y deje de salir de fiesta en vez de correr por las mañanas...
Todos sabemos que es rapido,que es fuerte,que tiene aptitudes de sobra para plantar cara a cualquiera,pero no tiene la actitud necesaria...esperemos que la derrota con salido le abra los ojos y se de cuenta que no vale solo con el 50%.
Yo creo que no esta preparado aun para el cubano(no se que opinareis vosotros,pero a mi me encanta aunque lo encuentro un boxeador muy sucio a veces,pega a destiempo,cabecea,agarra y pega...),debe prepararse a conciencia y despues de una revancha con salido enfrentar al ciclon de guantanamo.

saludos
frodopelos

Mensaje por frodopelos »

En la última pelea de López, no pareció que hubiera aprendido nada desde su derrota.
Guitarplayer

Mensaje por Guitarplayer »

Lopez tiene un problema grave:

- CONFÍA DEMASIADO EN SU PEGADA (que la tiene) Y DESCUIDA LA DEFENSA HASTA LÍMITES INTOLERABLES.

Este "defectillo" hace que contra boxeadores de nivel sus posibilidades caigan salvajemente, ya se vio contra Mtagwa donde casi pierde, y contra el Siri, donde perdió justísimamente. En mi opinión Juanma no está preparado para Gamboa en absoluto. El Cubano además de rapidísimo, pega muy muy fuerte, por lo que mucho me temo, López iría a la lona sin demasiados miramientos
BoxeoWeb

Mensaje por BoxeoWeb »

NO. Gamboa a cada pelea que da sigue evolucionando como luchador, creo que no tiene rival en su división
fran-9

Mensaje por fran-9 »

frodopelos escribió:En la última pelea de López, no pareció que hubiera aprendido nada desde su derrota.
Totalmente de acuerdo, y una de esas cosas que no ha aprendido aún es a defenderse. En mi opinión Gamboa venceria sin problemas...
Responder