Maravilla aniquilo a Baker!

Foro sobre el mundo del boxeo.
filo24
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:36 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por filo24 »

Soy un novato en el boxeo pero tambien tengo gusto y opinión, vamos por partes:

Señor Luigi, usted puede saber muchísimo de boxeo, haberlo seguido durante años y blabla, pero llamar a Manny arlequín me parece que es fanatismo total. Si Manny es un arlequín, ¿qué son todos los boxeadores a los que ha derrotado? ¿bufones? No, se lo pido por favor, a los tops, sea en cualquier deporte no se les puede descalificar de esa forma porque terminas descalificando a todos los deportistas a los que derrotó. De verdad que no sé que patochadas de argumentos usará usted para sostener que Manny es un arlequín, pero por cada uno de esos argumentos que encuentré, le aseguró que encontraré otros tantos en la dirección contraria, o contra Floyd (qué por cierto, me encanta). Me decepciona usted, solo ve atributos en boxeadores veloces y técnicos. Los resistentes, potentes, valientes etc, o sea, los infighter para usted son poco más que boxeadores de segunda clase. Haciendo una analogía futbolística sería como si usted descartase al Madrid por no practicar el mismo fútbol del barsa.

Sobre el fantasy Match Proksa vs Martínez: Son dos estilos practicamente iguales pero con una diferencia para mi insalvable. Maravilla es más efectivo atacando, sus combinaciones son más peligrosas, no diría que más rápidas, pero si más peligrosas. El busca ángulos imposibles, te persigue por el cuadrilátero a pesar de ser un outboxer, sus manos son más eficaces atacando que las de Proksa sencillamente porque usa las dos. El polaco es más rápido de pies, se sale muy bien de los momentos conflictivos y lanza unos directos de izquierda a velocidad increíble pero su derecha no tiene peso, apenas la usa con eficacia. Eso sí, si te impacta con esa zurda lo llevas crudo (su mano natural). Con todo esto quiero decir que Maravilla tiene un ataque más poderoso, no por fuerza o velocidad pura (q puede ser, eso lo dejo en el aire), sino por inteligencia y mejora de las combinaciones para usar ambas manos con eficacia. Eso sin contar la experiencia. A mi Maravilla me parece un boxeador que destaca tanto por ese estilo tan bonito, su velocidad y su esquiva, que la gente olvida que es un atacante inteligente que sabe mucho de este deporte, ese ko a williams fue por saber elegir el momento y predecir el compartamiento del rival, no fue velocidad o fuerza simplemente, que tambien. A veces en el boxeo como en otros deportes no gana el más rápido, o el más fuerte, sino el que mejor elige que actuación llevará a cabo en el siguiente instante, es decir, gana el que piensa más rápido. Cosas como que el polaco pueda notar la presión de enfrentarse a alguien como Maravilla pesan tanto como la pegada, la velocidad o la técnica. El espiritú de lucha (la mente) es un factor más y Maravilla gana en eso seguro y más a alguien que usa su estilo.
No se sí el polaco está o no llamado a la élite mundial, desde luego tiene un recto de izquierda y unas piernas merecedoras de tal galardón pero habría que ver si tiene otras cosas, como resistencia a los golpes o suficiente inteligencia para romper guardias que requieran algo más que pura velocidad. Lo poquito que lo he visto me ha parecido un fuera de serie tanto dentro como fuera de la pista y le deseo lo mejor. Mucho futuro tiene el polaco si lo llevan por el buen camino.

Sobre el combate Maravilla vs Baker: Fue a mi entender un combate muy bueno, quizás es que los dos últimos que he visto han sido pésimos, no se, pero a mi me gusto mucho. Me parece que Baker fue inteligente durante todo el combate y lo hizo francamente bien. No tenía ninguna característica boxística en la que aventajará a Maravilla, pero aguantó siempre firme con la guardia bien cerrada, sólido y compacto como un ladrillo y atacaba rápido con una combinación, nada de jabs o directos sueltos que puedan contragolpearse facilmente a base de que el argentino te coja el ritmo. Pego duro, salío y entro rápido en la órbita de Sergio, se defendió muy correctamente, cambio los tiempos y sacó en ocasiones a Sergio del timing. Un combate muy bueno del inglés ante un rival superior en todo. Para mi Sergio no estaba totalmente motivado y el inglés sí, esa fue la diferencia.

Sobre los hipotéticos combates entre Maravilla con Floyd-Manny. Estamos en la de siempre, Sergio quiere cerrar su carrera a lo grande, aburrido de estar solo en su división y los boxeadores más carismáticos actualmente son esos dos. Si el combate tiene lugar será un éxito seguro en cuanto a retransmisión y dinero. Sobre el combate en sí mismo no me lo imagino, demasiada diferencia de peso para Sergio, si luchase con manny estaría más seco que una pasa y el moreno no sube a un peso en el cual Sergio pueda estar decente ni de coña. Sea como fuere tengo una cosa clara, Sergio es el que quiere bajar de categoría para pegarse con ellos, y de ocurrir será de esa forma, con Sergio cadavérico, y por tanto, con más posibilidades de perder.

Saludos.

PD: Luigi dijo:"Mayweather venció a Ortiz de una forma genial"

Le diré una cosa Luigi, he pensado sobre ello, creo que entiendo porque dice que fue una genialidad, también entiendo el lado contrario. No puedo decirle:"no, mire usted, eso no fue una genialidad, fue blabla" porque usted puede rebatirlo. Pero lo diré algo que le resultará imposible rebatir:
En el combate de FM vs Ortiz fueron dos golpes, uno realmente el que lo nokeo, igual que el ko de maravilla a williams, un golpe. Por uno de esos golpes merece la pena pagar la entrada, por el otro no. A uno lo calificaron como el nocaut 2010, ¿calificarán al de FM nocaut del 2011?...
... Si lo de FM fue una genialidad entonces lo de Sergio debió ser una "divinidad"... a falta de un adjetivo que supere genial xD.

Un saludo.
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por Caso »

hola filo24, te felicito por tu analisis, y me quedo con lo que comentastes al principio, si pacquiao es un arlequin a todos los que vencio, que seran entonces????
despreciar a un boxeador que ha conseguido en el boxeo moderno lo que nadie, es tan estupido y tan necio , que a la vez, supone el desprestigiar a los boxeadores que han sido vencidos por el. siempre digo que no todos pueden ser los numero uno, por ejemplo, cotto tras perder contra pacquiao, gano de nuevo el titulo mundial frente a foreman, es un perdedor?? pues no, simplemente es que pacquiao, o floyd, estan por encima, solo eso. de no ser por indurain, rominger seria campeon de 3 tours de francia y no se cuandos giros de italia, es rominger un perdedor? pues no.
un saludo, agur.
tayson88
Mensajes: 1091
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:00 pm

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por tayson88 »

mmmmmmm....sospechoso....pero a la vez dice algo inteligente asique...no sabria que decir...alter-ego? quiza no...
Jesuscristo
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 10, 2009 6:30 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por Jesuscristo »

El estilo que demuestro Sergio Martinez en esta pelea es de fanfarrones e irrespetuosos del buen boxeo. Se gano muchos golpes con facilidad que a la postre germinaran en su cerebro como los frijoles magicos de el pequeño Hans.
Caso
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Abr 19, 2011 5:05 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por Caso »

Luigi, no te ofendas si en esta ocasion tyson45 no te da la razon y difiere de ti, tu gran amigo, es que esta intentando dar un cambio de imagen, dadas las criticas, de chico con criterio propio, y tal, y tal.... tu tranquilo. pero ya ves que sigue utilizando terminos propios de tu cosecha intelectual, como alter-ego, y cosas asi.

yo me plantearia de ti, luigi hacerme unos llaveros con su foto, o algo por el estilo, ya que como mascota, tiene su gracia.... de hecho, yo lo propongo como la mascota del foro.... agur.
picotto
Mensajes: 2770
Registrado: Mar May 03, 2011 6:43 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por picotto »

Estuvo entretenida la pelea, quedo claro que poco le queda a maravilla en ese nivel y es una lastima, un peleador muy limitado le metio demasiados problemas.

En este momento ya no veo como le pueda ganar al fanfarron de floy.

Saludos
Luigi
Mensajes: 6396
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:19 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por Luigi »

Hola Filo.

Eres nuevo en el foro, pero te diré que conmigo se puede debatir siempre y cuando sea con respeto, así que esos términos que utilizaste para con mi beneplácito son improperios que no tolero ni precisas, ya que te responderé y consecuentemente replicare tus puntos con gusto.

Hay veces Filo que no se deben afirmar cuestiones que pueden ser ambiguas o interpretativamente complejas. Cuando yo digo que Pacquiao es un arlequín, no me refiero a su nivel boxístico, no me refiero a su estilo, y no me refiero a sus cualidades. Lo llamo arlequín por su presente: usar esteroides, pelear en una división que no le pertenece, y enfrentar a púgiles acabados o que físicamente no tienen fondo. Pacquiao tima al publico y al boxeo, cosa de lo que no es consciente, el solo es una marioneta de Bob Arum.

A mi no me agrada el estilo de Pacquiao, ni siquiera lo considero un boxeador, ya que siendo sinceros, si Pacquiao no hubiera imbuido al publico, Arum jamas lo habría seleccionado para su proyecto, y el filipino solo seria un peleador mas en los pesos chicos. Recuerda el inicio de Pacquiao! Cayendo por la vía rápida contra celebres desconocidos, empatando en su primera prueba contra Agapito Sanchez, y demás irregularidades. Ningún estadista serio puede incluirlo entre los mejores 50 de todos los tiempos, y con suerte puede estar entre los 100 primeros, pero con suerte.

Sus rivales no fueron arlequines ni bufones como sugieres, y creo que a estas alturas ya entenderás porque, pero te diré que en su palmares Pacquiao solo tiene una victoria rutilante, la primera contra Barrera, el resto, dos robos contra Marquez y púgiles acabados. Morales solo fue Morales en el primer combate, donde “casualmente” lo derrota.

Es cierto que defiendo una ideología boxística: el estilismo, esencia del arte de fistiana. A mi entender boxeo es estilismo, el resto es una mutación. Yo reconozco atributos en donde a mi entender existen, y creo que soy coherente, ya que por ejemplo: que atributos tiene Segura? Pegar fuerte, después? Hablas de valentía, algo que solo aporta a la hora del ataque sin defensa y el dramaturgo. Esto es un deporte y en el mismo primero esta el profesionalismo, y el único factor abstracto que cuenta es la presencia del profesional que debe ser mentalmente fuerte, longánime y dominante. La valentía no me interesa, la fortaleza mental si importa.

Respecto al paradigma futbolístico, diré que el Barcelona es el dream team, los glober troters, un ballet, un arte que en mi opinión no se repetirá durante mucho tiempo por la exclusividad de figuras y presente, pero el Real Madrid, este Madrid, es muy interesante por el nivel estratégico que Mourinho le da al equipo, que junto a sus estrellas conforman un escuadrón brillante.

Tu descripción del fantasy match Martinez vs Proksa me parece acertada, con algunos pasajes para dirimir, pero bastante precisa. Por mi parte estoy seguro que Proksa pertenecerá a la elite.

Estas en lo cierto respecto a Martinez vs Barker, el combate fue bueno, quien no lo haya visto así es su conflicto.

Aquí estas equivocado Filo. Decir que Mayweather no subirá de peso para enfrentar a maravilla es ilógico, ya que anteriormente combatió en la 154lbs venciendo a De La Hoya, un boxeador similar a las dimensiones físicas de Martinez. Que no te ganen los estereotipos que dominan al consenso popular. El único combate que tiene serias chances es Martinez vs Mayweather en las 154lbs. Si el combate se realiza a mediados o segunda mitad de la próxima temporada, maravilla estará físicamente fuerte, ya que tendrá mucho tiempo para entrenar cerca del peso y sentirse casi como en mediano.Saludos

PD) Me parece de una recepción muy limitada ver la victoria de Mayweather como “un golpe”. Los cuatro rounds de dominio, lo que precedió a la combinación, la forma en que Mayweather urdió el KO, la táctica de atraer a Ortiz aceptando sus disculpas, y la estrategia meteórica de ese instante ornamentan la genialidad del pack triunfalista.

Respecto a la victoria de maravilla me gusto mucho el KO.

Lógicamente con lo que dices entiendo como ves al boxeo, así que no pretendo que entiendas lo que digo, solo que lo respetes.

JAJAJA Arturo, como era de esperarse no tenias nada que decir, ya que me encargue de anular tu estulticia, pero igualmente sigues diciendo estupideces que rebatí siempre y que no merecen la pena revalidar, ya que todo el mundo sabe que Pacquiao no consiguió nada que antes no se haya logrado, y que Cotto esta acabado sin importar si es campeón; el estatus y el nivel son de importancias distintas.

Jesucristo, debo decir que los golpes absorvidos por maravilla fueron inocuos, ya que si te guías por la hemorragia nasal, aquello fue un golpe, el resto, impactos muy aislados, Barker conflictuo mas de lo que golpeo, enviaba muy pocos golpes por round y ninguno fue tan potente.
Castillejo_crack
Mensajes: 224
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:04 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por Castillejo_crack »

A mi no me pareció que Maravilla decepcionase, lo que pasa es que el ingles sorprendió, se esperaba que fuese presa facil y que cayese noqueado en los 5 o 6 primeros rounds, y nos encontramos a un pugil mas duro de lo previsto, bien guardado, al que Maravilla costó noquear. Pero vamos, el inglés tampoco se llevó mas de 2 asaltos, 3 como mucho.
frodopelos
Mensajes: 71
Registrado: Mar Oct 04, 2011 12:23 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por frodopelos »

Saludos a todos los foreros.

Avisaba Martinez en una entrevista previa que Baker sería muy defensivo y que no debía perder la calma, que eso era la clave de la pelea. Tuvo razón.

Las hemorragias tienden a poner nervioso al que las sufre. Siempre está el miedo a que te paren la pelea y te vayas a casa con una derrota por TKO por muy superior que te muestres en el combate y muchos puntos que lleves ganados. Creo que esto le hizo perder ritmo y confianza al argentino a ratos.
En la esquina no paraban de repetirle que buscase el cuerpo mientras él insistía en buscar una combinación de KO. Este error lo mantuvo durante más de media pelea. Insistió constantemente en ofrecer la mejilla para que Baker se lanzase a golpearle y meterle una contra. Pero Baker aquí lo tenía muy claro y nunca picó el anzuelo. Cuando por fin Maravilla se decidió a comenzar con el trabajo de demolición (estas cosas hay que trabajarlas), fue cuando Baker empezó a sufrir de verdad para mantener la guardia alta. Con la acumulación de golpes no pudo aguantar y terminó cayendo exhausto. Buscar el KO en una contra fue lo que hizo que el combate se alargara. Un error de estrategia y no la falta de talento.

Usando el símil futbolístico, le pasó al principio lo que al Madrid cuando se le cierran atrás y no es capaz de madurar el partido para que llegue el gol sino que lo busca desesperadamente.

El británico no llegó a poner en aprietos serios al quilmeño en ningún momento. Sus jabs sólo tenían el peligro de provocar algún corte afortunado.

La guardia baja de Martinez, para nada me parece una falta de respeto hacia nadie. Es parte de su estrategia para incitar al rival a pegar y buscar una contra. No hace burlas ni gestos despectivos.

En otro orden de cosas:
Las clasificaciones libra por libra son siempre subjetivas y opinables. No seré yo quien haga esa lista, pero mucha casualidad me parece que Sergio Martinez aparezca en todas entre los 3 primeros.

El boxeo tiene un cáncer muy jodido: wbcwbowbawmf. Al contrario que con otros deportes, los criterios que se siguen para rankear a los púgiles son absolutamente subjetivos y faltos de rigor. A esto hay que añadir la existencia simultánea de 4 campeones del mundo más los campeones interinos, eméritos, de diamante y demás pamplinas.
Esto no hace sino restar credibilidad a los títulos, a los boxeadores y al deporte en general.
filo24
Mensajes: 87
Registrado: Dom Sep 18, 2011 2:36 am

Re: Maravilla aniquilo a Baker!

Mensaje por filo24 »

Buenas Luigi, me gusto leer su post, si le parece de ahora en adelante le tutearé y le ruego que haga lo mismo.

Me considero buen entendedor y respeto al máximo todas los opiniones, así que encantado de dialogar contigo. Me gustaría aclarar un par de puntos, el resto me parece que está bien explicado, independientemente de que coincida o no.
A lo que vamos:

Sobre mi comentario de que FM suba de peso para enfrentar a Sergio. Pues es posible que esté equivocado y me gustaría que me lo aclarases. Esto es lo que yo entiendo. Sergio pesa 75-76 kilos y Floyd pesará 68-69. De verse lo harían en el superwelter con 72 kilos aproximadamente para ambos. A ese peso el combate teórico puede estar igualado, pero si Floyd no sube a superwelter y Maravilla tiene que pelear en welter, tendrá que bajarse a los 68-69 kilos, perder 7 kilos aproximadamente. En esas circunstancias el combate teórico se inclina hacia FM.
Ten en cuenta que cuando hablo de peso superwelter hablo de 69,853 a 72,203 lb, y sobreentiendo que los boxeadores preferirán estar más cerca de pesar 72 que 70. Si Floyd esta dispuesto a pelear en ese peso, ¿por que no lo hace? Maravilla se pasa el día retando a ambos, al moreno y al filipino. Margarito tambien peleo con Manny y estaba más seco que una pasa, si Sergio hace lo mismo perderá. Y no me parece lo mismo subir a superwelter a pelear con Cotto que subir a ese mismo peso a pegarte con Maravilla.

Acerca de tu PD: Desde luego que FM le estaba dando un repaso a Ortíz, eso nadie lo niega, pero al final lo que se queda grabado en la retina fue un KO que secciona el combate en dos partes, el antes y el después del sucio cabezazo. Igual te estoy dando otra impresión, a mi me encanta FM, pero preferiría haberle visto seguir impactando 4-5 veces más golpes que a Ortíz y que gane por nocaut en el 8 asalto que ver el combate terminar de esa forma, es como ver una buena pelí con un final malo. (El combate tampoco estaba siendo muy bueno pk solo boxeaba uno)

Saludos
Responder