Top ten Mexicano.....De Todos los tiempos
-
Top ten Mexicano.....De Todos los tiempos
Cual seria para ustedes el top ten Mexicano de todos los tiempos... Aqui el mio.
1.- JCesar Chavez.
2.- Salvador sanchez.
3.- JMM.
4.- Eric Morales.
5.- M A Barrera.
6.- Finito Lopez.
7.- Lupe Pintor.
8.- Ruben Olivares
9.- Miguel canto.
10.- Carlos Zarate...
Casi, casi.....Chiquita Gonzalez, Vicente Saldivar, Pipino Cuevas, Danien Zaragoza, Gilberto Roman, El "travieso"? mmmmh, no verdad. QUIEN DEBE DE ENTRAR Y QUIEN DEBERIA SALIR DE ESA LISTA SEGUN USTEDES.
****No considero a ODLH como Mexicano
****Tampoco a Ultiminio Ramos ni a Mantequilla Napoles por ser Cubanos de nacimiento
Saludos...
Pd. De los Boxeadores de antanio no conozco mucho, por eso se me dificulta ponerlos. Solo videos y lo que platica la gente.
1.- JCesar Chavez.
2.- Salvador sanchez.
3.- JMM.
4.- Eric Morales.
5.- M A Barrera.
6.- Finito Lopez.
7.- Lupe Pintor.
8.- Ruben Olivares
9.- Miguel canto.
10.- Carlos Zarate...
Casi, casi.....Chiquita Gonzalez, Vicente Saldivar, Pipino Cuevas, Danien Zaragoza, Gilberto Roman, El "travieso"? mmmmh, no verdad. QUIEN DEBE DE ENTRAR Y QUIEN DEBERIA SALIR DE ESA LISTA SEGUN USTEDES.
****No considero a ODLH como Mexicano
****Tampoco a Ultiminio Ramos ni a Mantequilla Napoles por ser Cubanos de nacimiento
Saludos...
Pd. De los Boxeadores de antanio no conozco mucho, por eso se me dificulta ponerlos. Solo videos y lo que platica la gente.
Re: Top ten Mexicano.....De Todos los tiempos
Pues muy similares mis creencias a las tullas compatrucu solo un poquito distinto el orden, yo tampoco estoy considerando ni a los cubano-mexicanos ni a los mexico-americanos, asi mismo solo considero a los campeones del boxeo moderno ya que es dificil aprecar de manera real a los de antano.
En una ocacion Eduardo Lamazon menciono que para el, los records de antano no eran muy reales ya que en esas epocas no habia clasificaciones echas a nivel mundial y que estas eran solo a nivel estados unidos e incluso habia peleadores que enfrentaban con 2 o mas en una noche; Asi mismo en su opinion hace mencion que si Kid Azteca hubiera sido gabacho estuviera considerado entre los 10 mejores de todos los tiempos.
1.- Julio Cesar Chavez
2.- Ricardo Lopez
3.- Salvador Sanchez
4.- Erick Morales.
5.- Juan Manuel Marquez
6.- Marco A. Barrera
7.-Carlos Zarate
8.-Ruben Olivarez
9.-Guadalupe Pintor
10.-Miguel Canto
11.-Vicente Saldivar
12.-Humberto Gonzalez
13.-Miguel A. Gonzalez
14.-Daniel Zaragoza
15.-Gilberto Roman y Pipino Cuevas
Me exedi un poquito pero aqui tenemos a mas de 130 campeones y excampeones que en su mayoria an sido buenos asi que esta canon.
Saludos.
En una ocacion Eduardo Lamazon menciono que para el, los records de antano no eran muy reales ya que en esas epocas no habia clasificaciones echas a nivel mundial y que estas eran solo a nivel estados unidos e incluso habia peleadores que enfrentaban con 2 o mas en una noche; Asi mismo en su opinion hace mencion que si Kid Azteca hubiera sido gabacho estuviera considerado entre los 10 mejores de todos los tiempos.
1.- Julio Cesar Chavez
2.- Ricardo Lopez
3.- Salvador Sanchez
4.- Erick Morales.
5.- Juan Manuel Marquez
6.- Marco A. Barrera
7.-Carlos Zarate
8.-Ruben Olivarez
9.-Guadalupe Pintor
10.-Miguel Canto
11.-Vicente Saldivar
12.-Humberto Gonzalez
13.-Miguel A. Gonzalez
14.-Daniel Zaragoza
15.-Gilberto Roman y Pipino Cuevas
Me exedi un poquito pero aqui tenemos a mas de 130 campeones y excampeones que en su mayoria an sido buenos asi que esta canon.
Saludos.
vi tu post desde que lo abriste compatrucu, pero debo decirte que te pasaste de lanza, la pones muy dificil pero pues ahi te va
1. Julio Cesar Chavez
2. Salvador Sanchez
3. Ricardo Lopez
4. Juan Manuel Marquez
5. Erik Morales
6. Marco Antonio Barrera
7. Ruben Olivares
8. Carlos Zarate
9. Guadalupe Pintor
10. Miguel Canto
pues creo que el orden como que esta muy bien, y faltan algunos pero pues hice mi mejor esfuerzo saludos compatrucu, buenos los ejercicios que nos pones, saludos.
1. Julio Cesar Chavez
2. Salvador Sanchez
3. Ricardo Lopez
4. Juan Manuel Marquez
5. Erik Morales
6. Marco Antonio Barrera
7. Ruben Olivares
8. Carlos Zarate
9. Guadalupe Pintor
10. Miguel Canto
pues creo que el orden como que esta muy bien, y faltan algunos pero pues hice mi mejor esfuerzo saludos compatrucu, buenos los ejercicios que nos pones, saludos.
Desgraciadamente como dicen de los idolos de antaño no hay material para juzgarlos, y por lo mismo aaquellos que no los vimos no podemos colocarlos entre lo mejor a pesar de lo que registran los libros de historia de este deporte.
Chango Casanova se decia que era lo mejor que habia surgido del boxeo mexicano y se le seguía mencionando como lo mejor hasta los años 60s. Tuvo victorias sobre varios campeones mundiales lo que avala su calidad, pero en este juicio lo mas justo es que coloque uno sólo los peleadores que uno ha podido ver.
De Zurita vi una pelea muy buena y del Acorazado otra pero no son suficientes para colocarlos entre lo mejor, aunque a éte último los que lo vieron lo colocan incluso por encima de Canto.
Mi lista es por orden de "calidad" (claro, es una opinión muy personal)
1. Julio César Chávez
2- Rubén Olivares
3. Miguel Canto
4. Babe Arizmendi
5. Salvador Sanchez
6. Ricardo López
7. Vicente Saldívar
8. Carlos Zárate
9. Juan Manuel Márquez
10. Raúl "Raton" Macías y Marco Antonio Barrera
Chango Casanova se decia que era lo mejor que habia surgido del boxeo mexicano y se le seguía mencionando como lo mejor hasta los años 60s. Tuvo victorias sobre varios campeones mundiales lo que avala su calidad, pero en este juicio lo mas justo es que coloque uno sólo los peleadores que uno ha podido ver.
De Zurita vi una pelea muy buena y del Acorazado otra pero no son suficientes para colocarlos entre lo mejor, aunque a éte último los que lo vieron lo colocan incluso por encima de Canto.
Mi lista es por orden de "calidad" (claro, es una opinión muy personal)
1. Julio César Chávez
2- Rubén Olivares
3. Miguel Canto
4. Babe Arizmendi
5. Salvador Sanchez
6. Ricardo López
7. Vicente Saldívar
8. Carlos Zárate
9. Juan Manuel Márquez
10. Raúl "Raton" Macías y Marco Antonio Barrera
Última edición por rey fenix el Lun Oct 03, 2011 8:54 am, editado 1 vez en total.
Que tal Rey Fenix como etamos?, me gustaria hacerte una pregunta ya que tu le sabes a esto y mucho, Me gustaria saber el porque piensas que Barrera esta por encima de Morales?, yo considero mejor a Morales pero pues mi juicio puede verse afectado debido a que me simpatiza mucho el tijuanense, gracias, saludos.
edson escribió:Que tal Rey Fenix como etamos?, me gustaria hacerte una pregunta ya que tu le sabes a esto y mucho, Me gustaria saber el porque piensas que Barrera esta por encima de Morales?, yo considero mejor a Morales pero pues mi juicio puede verse afectado debido a que me simpatiza mucho el tijuanense, gracias, saludos.
Cómo no Edson
La verdad es cuestión de gustos, yo me inclino por Barrera porque me gusta más su técnica, a mi gusto manejaba mejor la media distancia y a pesar de que algunas veces estaba en desventaja en estatura y alcance sabia compensarla, en cambio a Morales le ayudaba mucho su talla, y la aprovechaba muy bien.
No me baso tampoco en los resultados de la trilogía porque cualquiera de esas peleas era para cualquier lado, incluso creo que Morales había ganado la segunda.
Pero me pongo a analizar para inclinarme por Barrera y me hago una pregunta
si hubieran tenido el físico del otro ¿qué habría pasado?
Sí, es decir, si Barrera hubiera tenido mas estatura, alcance y tal vez más pegada que Morales ¿hubiera podido Erick superarlo?
Si repasamos la lista de rivales de ambos veremos que Morales rara vez estuvo en desventaja física, en cambio Barrera si tuvo que remar vs esa situación además de que enfrentó estilos y peleadores más difíciles (en mi opinión).
Además considero que Barrera fue más competitivo ya que peleó con lo mejor de 5 divisiones, no hay que olvidar que pudo haber sido su primer título el supermosca y no lo consiguió por problemas de peso, después inútilmente esperó la oportunidad para coronarse en gallo por parte del CMB y por ello optó ya siendo supergallo rebelarse a ese organismo y pelear por el cetro OMB donde reinó brillantemente.
Haber Peleado con lo mejor de 5 divisiones le da también para mí ciertta ventaja sobre Erik el cual cuando quiso invadir la 4ta división ya le costó trabajo.
¿Por qué si Barrera fue tan exitoso en 5 divisiones no lo pongo entonces a la par de Chávez, Olivares o Canto por ejemplo?
Por uue aquellos considero fueron punto y aparte al igual que los otros que coloqué arriba del Barreta aunque varios hayan reinado sólo en una división.
En victorias resonantes pienso que Barrera superó a Morales con su triunfo sobre Naseem, al cual prácticamente mandó al retiro, con Pacquiao se sabe que no llegó en buenas condiciones y en la segunda demostró que la historia pudo ser distinta la primera vez ya que aun acusando algo de declive supo mantener a raya al filipino, y tampoco porque Morales le ganó a Pacquiao puede decirse que fué superior a Barrera ya fue arrollado en las 2 últimas pero al igual que el Barreta las condiciones físicas en esos duelos no eran las óptimas.
En estos momento tampoco me parece justo mencionar que Morales por haber conquistado un título en su retorno está arriba de Barrera ya que la competencia y actuaciones mostradas no están al nivel de su gran época, y Barrera incursionando en un peso que definitivamente no es el suyo como es el ligero (su sexta categoría) tiene muy poco chance de conseguir algo.
En esta etapa de sus carreras pienso no puede hacerse un comparativo entre ellos sino que debemos basarnos en lo hecho en lu mejor etapa de ambos.
Así que en mi opinión le adjudico a Barrera un punto por arriba de Morales por lo comentado, aunque quien piense que Morales fué mejor o poseyó mejor técnica se respeta su opinión y no habría necesidad de discutirlo ya que tanto uno como otro tienen sus fans y un bien ganado prestigio
1. Julio Cesar Chavez
2. Ruben Olivares
3. Salvador Sanchez
4. Ricardo Lopez
5. Juan Manuel Marquez
6. Marco Antonio Barrera
7. Erik Morales
8. Carlos Zarate
9. Guadalupe Pintor
10. Miguel Canto
Anteriormente en otros post he disfrutado leyendo temas de " fantasy matchs" como creo que le han llamado uds, entre grandes boxeadores americanos y latinos como Heagler, Hearns, Leonard, Durán, Gomez, Arguello, Trinidad, etc., mi lista esta hecha en base a mi apreciación personal del boxeo que he logrado ver de los grandes boxeadores mexicanos de las ùltimas épocas, esto se puede apreciar en mi top 10 que aqui posteo, pero me gustaría saber sus opiniones para estos encuentros ficticios entre lo mejor que ha tenido mexico aunque algunos hayan brillado en diferentes tiempos, algo así como un Sal Sanchez vs Púas Olivares, Chavez vs Sanchez, aunque es bien sabido que Sal Sanchez solo reino en la categoría de los plumas me parece que de no haberse cortado su carrera tan abruptamente hubiera tenido el físico suficiente para subir exitosamente a otras categorías ( superpluma, ligero o tal vez superligero) , o por ejemplo Pintor y Zarate vs Barrera, Morales o Márquez, que aunque los primeros fueron dos de los mejores gallos y no tuvieron éxito ascendiendo a divisiones donde reinaron los otros 3, como el supergallo o los plumas, me gustaría conocer sobre sus apreciaciones en cuanto al enfrentamiento de calidades y cualidades de boxeo debido a que ambas duplas y/o ternas hicieron época, con sus grandes peleas. En fin supongo que esto es material para un post con otro tema o como dice panzón " es harina de otro costal" pero tenía que aprovechar la ocasión debido a que no he tenido mucho tiempo para entrarle últimamente a los sombrerasos, que dicho sea de paso últimamente han estado más flúidos sus post en todos los temas y el tiempo se me va en leerlos que es de lo que más disfruto por estos lares .....saludos.
2. Ruben Olivares
3. Salvador Sanchez
4. Ricardo Lopez
5. Juan Manuel Marquez
6. Marco Antonio Barrera
7. Erik Morales
8. Carlos Zarate
9. Guadalupe Pintor
10. Miguel Canto
Anteriormente en otros post he disfrutado leyendo temas de " fantasy matchs" como creo que le han llamado uds, entre grandes boxeadores americanos y latinos como Heagler, Hearns, Leonard, Durán, Gomez, Arguello, Trinidad, etc., mi lista esta hecha en base a mi apreciación personal del boxeo que he logrado ver de los grandes boxeadores mexicanos de las ùltimas épocas, esto se puede apreciar en mi top 10 que aqui posteo, pero me gustaría saber sus opiniones para estos encuentros ficticios entre lo mejor que ha tenido mexico aunque algunos hayan brillado en diferentes tiempos, algo así como un Sal Sanchez vs Púas Olivares, Chavez vs Sanchez, aunque es bien sabido que Sal Sanchez solo reino en la categoría de los plumas me parece que de no haberse cortado su carrera tan abruptamente hubiera tenido el físico suficiente para subir exitosamente a otras categorías ( superpluma, ligero o tal vez superligero) , o por ejemplo Pintor y Zarate vs Barrera, Morales o Márquez, que aunque los primeros fueron dos de los mejores gallos y no tuvieron éxito ascendiendo a divisiones donde reinaron los otros 3, como el supergallo o los plumas, me gustaría conocer sobre sus apreciaciones en cuanto al enfrentamiento de calidades y cualidades de boxeo debido a que ambas duplas y/o ternas hicieron época, con sus grandes peleas. En fin supongo que esto es material para un post con otro tema o como dice panzón " es harina de otro costal" pero tenía que aprovechar la ocasión debido a que no he tenido mucho tiempo para entrarle últimamente a los sombrerasos, que dicho sea de paso últimamente han estado más flúidos sus post en todos los temas y el tiempo se me va en leerlos que es de lo que más disfruto por estos lares .....saludos.
-
Quihubule mi compa trucu, pos ta bueno el post, pero pa tanto buen pugil que nuestro pais produce esta dificil poner solo 10.
Aqui van los mios.
1- julio cesar chavez , el tigre de culiacan.
2- juan manuel, marquez. el dinamita.
3- ricardo, lopez. El finito.
4- luis. ramon, campas. El yori boy.
5- marco, A barrera. El babie face asesine.
6- erick, morales. El terrible.
7- johnny, gonzalez. el numero 1.
8- rafael, marquez.
9- israel, vazquez. El magnifico.
10-alfredo, angulo. El perrito.
11- Oscar larios, el chololo.
12- ulises solis, el archi.
13- antonio margarito. El tornado.
14- julio cesar chavez, junior.
15- saul alvarez, el canelo.
Disculpen compas, pero esta es mi lista. para mi los primeros son los mejores y mis favoritos. los 2 ultimos son todavia promesas. Y se sabe que en mexico a habido grandes pugiles , pero yo no los vi pelear, Por eso me amocionan mas los que yo he visto pelear.
Saludos compitas.
Aqui van los mios.
1- julio cesar chavez , el tigre de culiacan.
2- juan manuel, marquez. el dinamita.
3- ricardo, lopez. El finito.
4- luis. ramon, campas. El yori boy.
5- marco, A barrera. El babie face asesine.
6- erick, morales. El terrible.
7- johnny, gonzalez. el numero 1.
8- rafael, marquez.
9- israel, vazquez. El magnifico.
10-alfredo, angulo. El perrito.
11- Oscar larios, el chololo.
12- ulises solis, el archi.
13- antonio margarito. El tornado.
14- julio cesar chavez, junior.
15- saul alvarez, el canelo.
Disculpen compas, pero esta es mi lista. para mi los primeros son los mejores y mis favoritos. los 2 ultimos son todavia promesas. Y se sabe que en mexico a habido grandes pugiles , pero yo no los vi pelear, Por eso me amocionan mas los que yo he visto pelear.
Saludos compitas.
-
----------------------------------------FRANCO escribió: Anteriormente en otros post he disfrutado leyendo temas de " fantasy matchs" como creo que le han llamado uds, entre grandes boxeadores americanos y latinos como Heagler, Hearns, Leonard, Durán, Gomez, Arguello, Trinidad, etc., mi lista esta hecha en base a mi apreciación personal del boxeo que he logrado ver de los grandes boxeadores mexicanos de las ùltimas épocas, esto se puede apreciar en mi top 10 que aqui posteo, pero me gustaría saber sus opiniones para estos encuentros ficticios entre lo mejor que ha tenido mexico aunque algunos hayan brillado en diferentes tiempos, algo así como un Sal Sanchez vs Púas Olivares, Chavez vs Sanchez, aunque es bien sabido que Sal Sanchez solo reino en la categoría de los plumas me parece que de no haberse cortado su carrera tan abruptamente hubiera tenido el físico suficiente para subir exitosamente a otras categorías ( superpluma, ligero o tal vez superligero) , o por ejemplo Pintor y Zarate vs Barrera, Morales o Márquez, que aunque los primeros fueron dos de los mejores gallos y no tuvieron éxito ascendiendo a divisiones donde reinaron los otros 3, como el supergallo o los plumas, me gustaría conocer sobre sus apreciaciones en cuanto al enfrentamiento de calidades y cualidades de boxeo debido a que ambas duplas y/o ternas hicieron época, con sus grandes peleas. En fin supongo que esto es material para un post con otro tema o como dice panzón " es harina de otro costal" pero tenía que aprovechar la ocasión debido a que no he tenido mucho tiempo para entrarle últimamente a los sombrerasos, que dicho sea de paso últimamente han estado más flúidos sus post en todos los temas y el tiempo se me va en leerlos que es de lo que más disfruto por estos lares .....saludos.
Abre el post compita, y asi nos mantenemos mas ocupados. Saludos.
muy interesante lo que dices R fenix la verdad yo estaba muy chavo cuando peleaban estos dos y me incline por el Terrible despues de ese golpe que le dio en una conferencia de prensa y creo influyo mucho para que me desagradara, saludos.