Autor: ROUND ONE MEDIA
El equipo del invicto súperwélter VANES MARTIROSYAN (en la foto) desea dar una explicación de por qué no aceptó enfrentarse a ALFREDO ANGULO como lo había designado el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) en un encuentro eliminatorio. Ya que es siempre un honor presentarse por H.B.O. y medirse contra un gran guerrero como lo es Alfredo Angulo, las condiciones tienes que ser adecuadas.
Serge Martirosyan, tío y nuevo apoderado de Vanes explico, "Al igual Angulo y Vanes son unos guerreros. En mi opinión, cualquiera de los dos les gana a los campeones de las 154.00 libras. ¿Porqué deberían enfrentarse sin ninguna faja de por medio? Pueden enfrentarse después en una pelea de unificación y por una bolsa mucho mas grande”.
Serge Martirosyan entiende la posición de la afición y porque les encantaría ver la batalla entre ambos. Siente que Angulo y Vanes deberían buscar las peleas contra los campeones y luego enfrentarse en un combate que tenga mas significado. Serge también comentó que le gustaría ver a los campeones de la división de los superwélter enfrentarse a peleadores de ese peso y no boxeadores de otras divisiones.
"Yo creo que sería una gran pelea y entiendo porque la afición lo quisiera ver, pero estos muchachos trabajan muy duro para llegar a este punto”, dijo el tío. "A Angulo y a Vanes se le debe pagar bien para esta pelea. Los campeones de la división se enfrentan a pesos wélter. Deberían estar peleando contra los mejores diez clasificados en la división y no a wélter. Deberían enfrentarse a Angulo y a Vanes”.
El apoderado de Vanes explicó como sucedieron las negociaciones para el encuentro, "Primero eramos el retador oficial para el titulo C.M.B. cuando dejaron a (Saúl) Álvarez pelear contra un wélter (Matthew Hatton) por el título. A Vanes le ofrecieron pelear por el titulo plata y él lo que hizo contra Román y lo ganó. Entonces ordenaron a que Vanes peleara contra Angulo en una pelea eliminatoria y nosotros aceptamos, pero luego nos informaron que tuviera que ser en México. Lo hubiéramos aceptado, pero el colmo fue de que solo le ofrecieron poquito más de lo que ganó contra Joe Greene en Nueva York entonces lo rechazamos”.
El tío del peleador oriundo de Glendale, California, cree que había juego chueco desde el principio de la propuesta para la eliminatoria entre Angulo y Martirosyan. El siente que sólo es una forma en que la promotora ‘Golden Boy’ pueda proteger a Álvarez de los mejores clasificados de la división ya que sabían muy bien que Martirosyan no pudiera aceptar las condiciones del combate.
"Yo creo que Golden Boy hizo muy bien en proteger a su campeón. Ellos sabían que nosotros rechazaríamos la pelea contra Angulo bajo esas condiciones”, confesó. Martirosyan regresará pronto al cuadrilátero, su siguiente pelea se anunciará pronto.