Increible pero cierto.

Foro sobre el mundo del boxeo.
Raul Haro

Increible pero cierto.

Mensaje por Raul Haro »

Así es increible, Quien fuera mi ídolo, Luis Ramón Yori Boy Campas sigue en activo. Si increíble pero cierto: El Yori Boy sigue peleando, con 114 peleas profesionales algo poco visto en tiempos actuales. El Yori está por cumplir 40 años (los cumple en agosto próximo). Despues de su inesperada derrota ante Hector Camacho Jr., hilvano 6 victorias, inclusive la mas reciente ante un Joven de 22 años, que tenía tan solo una derrota en su haber, y fue cuando disputo el titulo mundial juvenil del CMB. Nadie esperaba la victoria del Yori Boy, incluso quedaba claro que el Yori era un rival elegido para agrandecer el curriculum de la joven promesa Sonorense. Sin embargo tratándose del Yori la derrota no estaba escrita y contra todo pronóstico e incluso después de ir perdiendo los cinco primeros rounds de la pelea, logra sacar un valioso nocaut en el sexto capitulo. Mucho se ha hablado de que fue producto de un golpe bajo. El Yori no es (nunca lo fue) un boxeador sucio, es un boxeador incluso que no sabe de marrullerías que va hacia adelante cueste lo que cueste, lo conecta un poco abajo del cinturón, pero entendamos que el nivel de este estaba algo arriba de lo que debiese; el golpe fue bueno a mi entender, y de ahí no lo suelta hasta lograr el nocaut. La polémica más que otra cosa es para intentar amortiguar la derrota del Joven el ascenso. Lo cierto es que el Yori sacó una victoria que nadie esperaba.
El Yori pelea por que no sabe que hará en el retiro (el lo dijo) o por necesidades económicas; no lo se. Lo cierto es que sigue peleando y ganando peleas. A un nivel mas modesto, pero algunas de considerar. En sus ultimas seis victorias tiene una sobre Matt Vanda en un combate de dar y recibir; muy dinámica pelea para sus 39 años. Una victoria sobre Octavio Castro un Joven de 27 años. Es decir nisiquiera estamos hablando que el Yori esta buscando peleas con veteranos como el. No esta peleando con jóvenes que lo quieren usar como escalon. Y les ha salido el tiro por la culata.
No hablo de que vuelva a ser quien fue; o que mañana lo veamos disputando un titulo mundial nuevamente. Solo digo que habría que reconocerle su vergüenza deportiva y no sale al ring a aventarse clavados como otros veteranos que se prestan a ser catapulta de otros.
Al Terra García le paso hace algunos años, cuando lo pusieron ante el Yori para que reenderezara su carrera boxística, y pues por el contrario fue el final de su carrera.
Panzon

Re: Increible pero cierto.

Mensaje por Panzon »

Fijate compa que es realmente increible, es decir no el que siga peleando, sino que lo haga como el dice "por que no sabe hacer otra cosa" (o no le gusta), ya nos vamos a meter en otras cuestiones pero, como un personajaso destacado de Sonora no tiene ya un puesto donde pueda dirigir el deporte del estado (la mala experiencia que sufrio el Terrible nos puede dar la respuesta)... en fin, lo bueno de aqui es que sigue dando ejemplo de pundonor y coraje a las nuevas generaciones del boxeo mexicano.

Con toda esa experiencia acumulada y pues un pasito por la escuela de entrenadores, podria hacer una cuadra ganadora.....

Salu2.
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Revivo este Post, pues siguen los increible con Luis Ramon Yori Boy; ahora encabezara la función del siguiente sabado de Televisa Deportes Sabados de Corona (o algo así) Iria contra un Africano pero se cayo la pelea y le consiguieron a un Argentino de ultimo momento. Lo incrible del asunto es que de ganar sería el retador oficial al titulo mundial mediano; segun Canelo Promotions y o Golden Boy Promotions. Esto por el AMB, enfrentaría al ganador de la reyerta del actual campeon mundial quien enfrenta al hermano del Canelo: Rigoberto Alvarez, pues si el campeon retiene o Rigo hace la chica, enfrentarian al Yori BOy. Y lo increible pues es que tendriamos al Yori Boy nuevamente algunos años despues disputando un titulo mundial.
Luis Ramon peleara el sabado proximo en su casa y con su gente; y por lo que ha hecho en sus ultimas peleas muy seguramente ganara (justo o injusto) la oportunidad mundialista que indicao.
edson

Mensaje por edson »

que tal raul pues que bueno que das el dato del sabado, pues no me perdere la pelea vamos a ver como anda el yori la verdad yo ni sabia que estaba peleando. saludos.
Panzon

Mensaje por Panzon »

A ver, perate..... como esta esto....... a ver si enendi......

El Español Alvarez va ahora por el campeonato de peso medio??? el regular o el interino???...... Doy como hecho que el Yory boy gana la pelea que viene, cuando lo vi contra MAtt Vanda me impresiono (nuevamente) asi que no dudo que lo haga contra el emergente de su pelea del sabado. Y entonces pues, el de Sonora iria por el campeonato del mundo???, pues para mi excelente noticia, lo que no me caza es que el español vaya ahora por el campeonato mediano (aunque el regularmente peleaba en ese peso) sin haber dado antes "señales de vida".

Salu2.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Inmejorable oportunidad de ver de nuevo al Yori Boy ya hacia tiempo que no se sabía nada de él, esperemos verlo de nuevo disputando un título sería algo nostálgico y de lo del español no me sorprende, a como está el boxeo actual que cualquiera disputa un título de cualquiera de las organizaciones total hay para regalar entre títulos plata, interinos, absolutos y supercampeón o diamante pues realmente hay un titipuchal de fajas que no??

Sería algo bueno un torneo por decir algo una especie de Welter´s Champions, donde entre supercampenos, diamantes, platas y absolutos se hiciera un torneo donde participen los mejores de los 4 mas importantes organismos por el cinturón unificado, sé que es una utopía pero eso dejaría un negocio grande para todos y algo decente que ver para los aficionados¡¡
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues si Aztecajarocho, estaría bueno.
El Yori hace lo que esperabamos (que yo esperaba almento) gana de menera clara, por nocaut tecnico al emergente, que se entiende que bueno, por ahí estaba el asunto. Pero se vio bien el Yori. Y ahí en tele abierta se confirmo lo que les comentaba que su siguiente pelea será en Noviembre por el titulo mundial Medio de la AMB.
Con la victoria de esta noche el Yori llega a 99 victorias, ya soñando les diría que el escenario perfecto esta para que su victoria 100 sea ganando su tercer titulo mundial.
Bueno; no es facil, mas facil es que pierda pues el Yori ya no es quien fue. Pero vaya que ha dado sorpresas en la ultima etapa de su carrera. Ganandole a jovenes en ascenso que les pactaron peleas con el Yori para engrosar y prestigiar su record, y las cosas les salieron al reves. Hoy el Yori increible pero cierto disputara a sus recien cumplidos 40 años un titulo mundial.
edson

Mensaje por edson »

Que tal raul pues si todo lo q dijiste se cumplio y la verdad me da gusto q se haya dado asi, pues ahora a ver al yori en noviembre. Saludos.
aztekjarocho

Mensaje por aztekjarocho »

Raul Haro escribió:Pues si Aztecajarocho, estaría bueno.
El Yori hace lo que esperabamos (que yo esperaba almento) gana de menera clara, por nocaut tecnico al emergente, que se entiende que bueno, por ahí estaba el asunto. Pero se vio bien el Yori. Y ahí en tele abierta se confirmo lo que les comentaba que su siguiente pelea será en Noviembre por el titulo mundial Medio de la AMB.
Con la victoria de esta noche el Yori llega a 99 victorias, ya soñando les diría que el escenario perfecto esta para que su victoria 100 sea ganando su tercer titulo mundial.
Bueno; no es facil, mas facil es que pierda pues el Yori ya no es quien fue. Pero vaya que ha dado sorpresas en la ultima etapa de su carrera. Ganandole a jovenes en ascenso que les pactaron peleas con el Yori para engrosar y prestigiar su record, y las cosas les salieron al reves. Hoy el Yori increible pero cierto disputara a sus recien cumplidos 40 años un titulo mundial.
Esperemos logre la hombrada y sería un bonito tramo final de su carrera, quién es el rival con el cual disputará el campeonato Raul?
Raul Haro

Mensaje por Raul Haro »

Pues es un relajo (o yo soy el desinformado); pero se decía que iría por el titulo medio de la AMB, cosa que me parecía rara pues no hay vacantes. El asunto es que ahora dicen (y así lo creo mas), que El Yori iria por el titulo Superwelter de la AMB. Lo que siempre se ha dicho es que Yori Boy enfrentara al ganador de:
Rigoberto Alvarez (el hermano del Canelo) vs Antony Moundini; quienes se disputaran el campeonato mundial Superwelter. (antes se decia que el medio)., pero insisto este dato es mas logico ya que al parecer el campeon mundial Austin Trout (quien venciera a Rigo y despogara del titulo); esta en proceso de ser desconocido como campeon pues salio positivo en examen antidopaje de su ultimo combate.
Luego entonces pelearian por su titulo "absoluto" vacante (Miguel Angel Cotto es supercampeon) el Español Alvarez y Moundini. Y su primer retador y con carecter de obligatorio sería el famoso Luis Ramón Yori Boy Campas.
Responder