
Los boletos para el duelo entre Mayweather y Pacquiao se terminan en un minuto
LAS VEGAS, Estados Unidos, Abr. 23, 2015.- Señalan medios locales que los casi mil boletos que se pusieron este jueves a la venta, para la esperada pelea del 2 de mayo entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se agotaron en tan sólo un minuto.
El precio de los boletos para el MGM Grand de Las Vegas que se vendieron era de entre mil 500 dólares y siete mil 500 dólares y ninguno cercano a ring side. La arena tiene capacidad para 16 mil 800 espectadores.
A los pocos segundos de ponerse a la venta, los portales de MGM y de Ticketmaster ya no aceptaban compras, informaron los medios locales.
A las tres horas de ponerse a la venta había 302 entradas disponibles en el portal StubHub.com, donde se vendían ya por un precio de entre 5 mil 445 y 141 mil 575 dólares. En eBay se pedían 42 mil dólares por una entrada.
Se espera que la pelea bata el récord de dinero recaudado en taquilla de 20 millones que logró el combate entre Mayweather y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre de 2013 en el mismo escenario.
Para ello, más que los tickets que se agotaron este jueves serán importantes los puestos junto al ring, que serán ocupados por gente de ambos equipos, patrocinadores, famosos y millonarios.
El combate también batirá seguramente el récord de dinero en pay-per-view, ya que ver la pelea en alta definición desde casa en las cadenas Showtime o HBO costará 99 dólares.
El récord son los 2.4 millones de compras del duelo de 2007 entre Mayweather y Óscar de la Hoya y los 150 millones de dólares que generó el combate entre Mayweather y "Canelo" Álvarez en 2013.
Se espera que con la pelea, que unificará el título de campeón del mundo de los pesos welter, cada púgil gane más de 100 millones de dólares. El 60 por ciento de la bolsa es para Mayweather y el 40 para Pacquiao, según el contrato.
Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera (47-0) con 26 nocauts. Pacquiao, de 36, tiene un récord de 57-5-2 con 38 nocauts.