
Otro que no se levantó a tiempo
Por Manuel Menéndez
Golovkin-44A pesar de que el mexicano Marco Antonio Rubio subió al ring hoy en California como un semicompleto para al menos usar su peso corporal como una ventaja contra el superfavorito, el kasajo Gennady Golovkin, de nada le sirvió la estrategia, pues la potencia del europeo con casi diez libras menos de peso fue demasiado para un hombre que realmente no se le vio decisión para dar la gran sorpresa.
Luego de un primer asalto en que Golovkin dio los mejores golpes, el kasajo salió en el segundo a acabar con las 181 libras del mexicano y lo logró gracias a su pegada y en cierto modo a la tardía incorporación de su contrario antes del conteo de diez.
La situación que se generó, muy parecida a la del 6 de septriembre en la pelea entre Lucas Mattysse y Roberto Ortiz donde también en el segundo round, tras una zurda del argentino, el mexicano demoró mucho en incorporarse y le contaron diez en un momento en que él mismo confirmó que hubiera podido continuar sin problemas.¿Entonces? Lo de hoy, casi una reproducción fiel de aquello mostró a un Rubio que prácticamente esperó el conteo sobre el suelo y cuando se incorporó, lo hizo tarde pero sin verdaderas señales de daños como para no seguir combatiendo.

¿Qué está sucediendo? Ya se ha dicho que en situaciones como estas, el público es quien se queda con las ganas. Consideramos que si un boxeador no es capaz de hacer el peso, y tampoco se siente capaz de ripostar estoicamente ante el primer embate enemigo, pues que no tome la pelea contra ese rival. El zurdazo de Golovkin lanzó a la lona a Rubio, sin embargo, algunos opinan que este, con la misma rapidez que se incorporó casi en el conteo de diez, lo pudo haber hecho antes. Esperemos que esto de incorporarse tarde sin una aparente causa no se convierta en una moda.
El caso es que el campeón Gennady Golovkin continúa invencible. Hoy todo fue más fácil para él de