Coincido en lo que dices sobre Toro Salvaje, la pelicula es excelente y esta entre las mejores peliculas de boxeo, pero la sigo considerando algo sobrevaluada. Hay que tener en cuenta que algunos la consideran una mejores peliculas de todos los tiempos y sin duda, eso es una completa exageracion.Luigi escribió:Si, demolia con esos ataques al cuerpo como en la primer pelea contra Apollo. Esa defensa del titulo contra cierto moreno, en la presentacion de Rocky 3. O como estaca uppercuts a Lang, ganchos a Drago, y finalmente consiguiendo knock down contra Dixon. Me parece que esos capitulos Stallone los libro exageradamente a la interpretacion de el publico, y como bien decis, era noqueador por demolicion, mas que por destruccion.
"Toro salvaje" me parecio excelente, empezando por la intro de "cavalleria rusticana" hasta los monologos de De Niro. Creo que si bien recordando la anecdota de su ex esposa, se suavizo el film, y por el contrario, recrearon escenas de alto vuelo contando por supuesto, esa maestria de Scorcese de grabar en blanco y negro el film. Exageracion total la ultima pelea contra Robinson, primero porque LaMotta nunca se paro sobre las cuerdas hablandole. Y segundo, porque una vez finalizado el pleito, LaMotta queda se sentado en su esquina, jamas le dijo "no pudiste derribarme Ray....nunca pudiste".
¿Cinderella man? Cuando una pelicula propone escenas dramaticas que tristeza estimulan, por sensibilidad rapidamente identifico que tan buena o mala es la escena, y en este caso....fueron muy buenas. La tristeza que Braddock y su familia transmitian, era conmovedora; ¿la escena donde le promete a su hijo que pase lo que pase, no lo enviaria lejos? Desgarradora, peor, cuando su madre termina haciendolo despertando la furia de Braddock por traicionar su palabra. Son esas peliculas con detalles importantisimos. Creo que boxisticamente resulta mas simple, porque Braddock posiblemente sea de los campeones pesados de mas baja categoria, por lo tanto no habia complejos a la hora de que sus peleas sean malas, y las victorias angustiosamente trabajadas.
Y ya que seguimos con esto de las peliculas: ¿viste "Rocky Marciano"? Esa pelicula me encanta porque es de lo mas entretenida con sus defectos incluidos. Hasta ciertas escenas de drama tiene. Y la mas reciente que vi: "el peleador" la historia de Micky Ward, no se que opinion tenes.Saludos
Exacto Luigi, Cinderella Man es una pelicula que tienes escenas y momentos dramaticos que sin duda la hacen legendaria, el hecho que tambien se relaciona con la Gran Depresion le permite sumar mayor dramatismo y realismo a la situacion, ademas de que es sublime la forma en la que se puede ver el nuevo ascenso de Braddock. La relacion de Braddock con su esposa, con su representante, con el mismo y con Max Baer son algunos de los aspectos sobresalientes de la pelicula. Si bien se puede decir que es una importante deformacion que hayan hecho de Baer un completo maldito, hay que decir que eso suma bastante a su papel de antagonista, ademas de la importante contribución de drama que le suma al film el aspecto de que practicamente habia matado en el ring a dos rivales suyos anteriores. Una escena para mi muy notable de la pelicula, es cuando le muestran a Braddock la filmacion del boxeador que habia muerto peleando con Braddock y como el le pide que le repitan las imagenes. Tambien coincido en que Braddock no era la gran cosa boxisticamente, pero probablemente haya sido uno de los boxeadores con mas espiritu de la historia, y si bien es cierto que sus victorias eran trabajas al extremo, siguen siendo victorias ante rivales bastante fuertes y respetables desde mi punto de vista.
La pelicula Rocky Marciano es una pelicula que me agrado mucho, como dices es bien entretenida y aparte me gusta como hacen que encara su pelea con Joe Louis, boxeador que siempre ha sido una de mis debilidades. Eso me lleva a preguntarte que opinas de la pelicula "Joe and Max", para mi otra historia sublime, sobre todo porque Joe Louis es el boxeador que encarna para mi, la clasica historia de los boxeadores que llegan a tocar el cielo en sus años de grandeza, practicamente desde la nada y luego empiezan un terrible y dramatico descenso hasta terminar hasta peor de como empezaron.
Por ultimo, "The Fighter" es para mi una buena pelicula de boxeo, si bien sin llegar hacer de las mejores, es para mi impresionantemente realista, nos muestra bien lo importante que es para un boxeador contar con una esquina y un manager decente, ya que Ward nunca hubiera podido ser alguien sino hubiera dejado de lado a su madre del lugar de manager y de agregar al policia (no recuerdo su nombre) a su esquina, para que le diera seriedad a su entrenamiento, y aun asi, no es suficiente y necesita volver a sumar a su hermano para que lo ayude con la tactica y la estrategia. Mencion aparte merece la interpretacion de Christian Bale del papel de Dick Ecklund. Saludos.