Tornado en Hermosillo.
David “el tornado” Sanchez hará su primer defensa este sábado 30 de agosto en Hermosillo Sonora (ciudad donde radico). lamentablemente no podre ir a la función.
El retador es el nada fácil Anuar Salas, un colombiano que aunque jamás ha ostentado un titulo mundial si lo disputado, su verdugo fue nada mas y nada menos que el poderoso Luis “nica” Concepción el 20 de abril de 2013, estaba en juego el fajin interino plata CMB en los supermosca. aunque perdió siendo derribado en 3 ocasiones en el 6 round un izquierdazo brutal del panameño marco su tercer knokdown y fue fulminante, pero el colombiano se dio el lujo de poner en graves aprietos al panameño derribándole en el tercer episodio.
El oriundo de el poblado Miguel Aleman ( aledaño a Hermosillo), tendrá enfrente una dura batalla. El cafetalero le gusta el intercambio y tiene un Jab un poco raro; es lanzado como jab pero termina como cruzado, es decir lo envía recto pero devuelve el brazo en forma curva. Esto lo puede aprovechar David, ya que implica dejar parietal derecho totalmente expuesto para un gancho de derecha, usa una guardia ceñida muy poco eficiente, ya que se acerca mucho a sus rivales sin tirar golpes. Conociendo a “el Tornado” difícilmente dejara que el colombiano lo ataque, el sonorense siempre estará pegado a el tratando de meter combinaciones.
Creo que la estrategia de el costeño será: acercarse con guardia arriba tratando de conectar golpes al cuerpo, derecha, izquierda y upper, eso será muy eficiente para mermar al experimentado púgil los primero dos o tres rounds, después de ahí el campeón puede y debe enfocar su castigo a la cabeza.
Creo que Sanchez retendrá su titulo ganara por KO antes del 5 episodio, los golpes a la cabeza serán clave, pero para poder llegar a ello debe diezmar la guardia del retador con golpes a la zonas blandas.
A se me pasaba decirles, en esta ciudad hace un calor endemoniado, para estas fechas la sensación térmica supera los 51 grados centígrados. Anuar Salas arribo a Hermosillo el martes, creo que no se a acostumbrado al calor que hace aquí, y el Centro de Usos Multiples (lugar donde será la pelea), no es reconocido por tener el mejor clima artificial, así que creo que esto será una condicionante para el extranjero.
El turym@n.