
El campeón mundial superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Ruslan Provodnikov, se enfrentará al invicto estadounidense Chris Algieri, intentando defender por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, que será televisada en vivo a través de HBO para Estados Unidos y Combate Space para toda Latinoamérica.
Provodnikov (23-2, 16 KOs), quien tras caer ajustadamente el 16 de marzo de 2013 frente al estadounidense Timothy Bradley en fallo unánime por el título mundial welter OMB buscará la primera defensa del cetro superligero OMB que conquistó el pasado 19 de octubre al destronar al estadounidense Mike Alvarado por nocaut técnico en el décimo asalto en Denver, Colorado, Estados Unidos, frente al invicto Algieri (19-0, 8 KOs), actual Nº 13 del ranking mundial superligero OMB, quien tras deshacerse de cada escollo que tuvo enfrente viene del 14 de febrero último imponerse en fallo unánime a su compatriota Emmanuel Taylor en su natal Huntington, Nueva York, para llegar a su primera oportunidad mundialista.

En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Provodnikov registró 139.8 lbs. En tanto Algieri marcó 140 lbs.