
El promotor japonés Akihiko Honda, director de Teiken Promotions, reveló que planea montar en septiembre próximo enfrentamiento entre el ex doble campeón mundial e invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González y el actual campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el japonés Akira Yaegashi.
“Estamos pensando en septiembre poner a Román González contra Akira Yaegashi. Sería una pelea sensacional para todo el mundo, y solo faltan definir algunas cosas, pero estamos contentos con esta pelea. Además de que el japonés Naoya Inoue, el recién coronado campeón minimosca del WBC, estaría haciendo su primera defensa en esa función”, señaló el experimentado promotor.
Yaegashi (20-3, 10 KOs) realizaría la cuarta exposición del cetro que conquistó el 8 de abril de 2013 al destronar a su compatriota Toshiyuki Igarashi en fallo unánime Tokio, Japón, y que tras defender sobre los mexicanos Oscar Blanquet y Edgar Sosa, ambos en decisión unánime, viene de refrendar el pasado 6 de abril sobre el mexicano Odilón Zaleta por nocaut en el noveno en Tokio. En tanto González (39-0, 33 KOs), ex campeón mundial mínimo y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien tras abandonar su cetro minimosca para subir a mosca noqueó técnicamente en el segundo a Blanquet en noviembre pasado en Tokio, y tras el 15 de febrero noquear técnicamente en el sexto al mexicano Juan Kantún en Tapachula, Chiapas, México, viene de hacer lo propio sobre el filipino Juan Purísima en el segundo el 6 de abril en Tokio -en la misma velada-, y es el actual Nº 1 del ranking mundial mosca WBC. Además, ambos son promovidos precisamente por Honda, al igual que Inoue (6-0, 5 KOs), quien llega tras consagrarse al destronar al mexicano Adrián Hernández por nocaut técnico en el sexto, en la misma noche del 6 de abril de Tokio.
Honda estuvo en México para presenciar la coronación del sinaloense Carlos Cuadras como campeón supermosca del WBC, a quien promueve en Japón, que destronó al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el sábado en decisión técnica en ocho asaltos en una cartelera para la que el Gobierno de la Ciudad de México.