El campeón mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el alemán Felix Sturm, se enfrentará al australiano Sam “King” Soliman, intentando defender por primera ocasión su corona, en un duelo revancha, que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el König Palast, en Krefeld, Alemania, que será televisada en vivo a través de SAT para Alemania, y Main Event para Australia.
Ambos se conocen. El 1 de febrero de 2013, Soliman originariamente había vencido a Sturm en fallo unánime tras doce asaltos en Düsseldorf, Alemania, pero luego el fallo fue declarado sin decisión por la comisión fiscalizadora dado que el australiano registró un doping positivo al encontrarse en su muestra rastros del estimulante ilegal methylsynephrine, lo que además le ocasionó una suspensión de nueve meses. Y ahora tendrán su desquite.
En la tarde del viernes, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su duelo titular. Sturm registró 72,100 kg. -158.95 lbs.-. En tanto Soliman marcó 72,350 kg. -159.5 lbs.