
Los deseos del ucraniano Wladimir Klitschko de conquistar los cuatro principales cetros mundiales de los pesos completos tendrán que esperar. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), organismo del único título que le falta por conquistar a Wladimir Klitschko, aclaró que deberá esperar su turno pues el reciente campeón canadiense Bermane “B-Ware” Stiverne ya tiene a un retador oficial asignado.
Wladimir, actual campeón mundial pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aspira a unificar las coronas que estuvieron en su familia dado que su hermano Vitali ostentaba el cetro WBC, hasta que lo dejó vacante para concentrarse en su carrera política en su país. El pasado sábado, Stiverne conquistó ese cinturón al noquear técnicamente en seis asaltos al estadounidense Chris Arreola en Los Ángeles, California. Y más allá de los deseos del monarca ucraniano, el haitiano-canadiense ya tiene un retador asignado: el estadounidense Deontay Wilder.
“Se deben respetar los acuerdos de la última convención del WBC, en donde se dictaminó que se realizaría una eliminatoria para la conquista del título de los pesos completos, del que arrojó a Deontay Wilder como retador oficial. Por ello, Stiverne debe enfrentar a Wilder como su siguiente pelea. Por ello, tampoco tendrá alguna defensa opcional”, explicó Sulaimán en el sitio web oficial del WBC.