Después de ver el desenlace del Frampton-Cazares creo q en el box ha llegado el momento de empezar a retener bolsas.
Ni siquiera lo de no entender al referee es excusa porque supongo q no desgranaría la cuenta en turco ni en ningún otro idioma raro, así q lo de q no entendía por qué nº iba no cuela. Además el lenguaje de los signos es internacional y a Hugo el árbitro le indica con los dedos en todo momento por dónde va la cuenta.
Ya se ve cuando hace el paripé de lo de la rodilla q Cazares no fue a Belfast con muchas ganas de pelea y q estaba loco por ir a tomarse unas pintas por ahí. Lo del supuesto KO es una venta de prestigio de un veterano rendido al paso del tiempo q prefiere engañar al público y al mundo del box en general y vender vergonzantemente el prestigio acumulado durante una carrera. Una estafa.
No estoy en contra de los veteranos q alargan su carrera para sacarle los últimos réditos a nuestro deporte. Sé q es ley de vida y me alegro de que cobren buenas bolsas q les faciliten su reingreso en la sociedad "normal" pero eso se hace de otra manera. Después de este timo, ¿quién va a pagar por ver a Cazares en su siguiente combate? Sólo lo harán algunos que vayan a ver como el púgil local "derrota" a un excampeón del mundo, pero nada más; él, por sí mismo, no venderá ni una entrada y eso no da ni siquiera bolsas regulares. Por eso digo q "esto" se hace de otra manera pero requiere algo más de esfuerzo.
Cazares ha dilapidado su prestigio en una sola pelea y creo q, si no hay "pacto" anterior (q tampoco pondría la mano en el fuego) alguien debería haberle retenido la bolsa. O por lo menos, ponerle difícil el cobro. También creo q los organismos deberían decir algo en estos casos, amonestando y llegando, incluso, a la retirada de licencias. Hay mucho aficionado q se lo tiene q pensar varias veces para comprar una localidad de esos combates y no hay derecho a que le hurten el espectáculo de esa manera. Sin más.
Saludos