Diego de La Hoya

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
Psicotroniko

Diego de La Hoya

Mensaje por Psicotroniko »

Hoy, vi la pelea de Diego contra el boricua Marrero...este chamaco me alentó a escribir sobre el, por que creo que con alguien que lo leve piano a piano podría llegar muy lejos. Claro, hay cosas que el jovencito de 19 debe ir mejorando poco a poco, pero hay algo que me gusta y otras que no tanto. Entre o que me gusto, es ver su mano derecha pagadita al mentón, ademas su mano zurda es virtuosa si alguien se lo propone ese joven podra hacer mucho daño con esa mano.

Lo malo, pero corregible es que es muy avorazado...creo y solo mi opinion, que las ansias de dar el KO lo llevan a un lugar donde se ve endeble, el creo yo, debe asentarse y hacer lo que sabe y le es mas natural. Golpear con su distancia justa que asi hace mella pues, cuando entra a buscar la pelea adentro, es inefectivo y pierde muchos golpes que no llegan a destino y eso lo desgasta.

Cuando a este jovencito lo eduquen en esos tópicos, México tendrá otro pugilista de clase mundial!!....period

Última edición por Psicotroniko el Vie Abr 04, 2014 1:43 pm, editado 2 veces en total.
R7mo

Re: Diego de La Hoya

Mensaje por R7mo »

Me robo la idea..
Este muchacho llegara lejos si saben llevarlo adecuadamente, no explota el nombre de su tio , ni esas cosas que muchos familiares de famosos hacen, tiene una hechuras de gran nivel, le gustan los retos y es humilde...

Concuerdo que debe ser mas paciente pero debemos entender que es joven y se quiere comer el mundo de un bocado, ojala eso no le pase factura.
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, este muchacho me agrada pero la verdad no le veo la gran cosa y creo que en Mexico hay por lo menos 15 prospectos con mas capacidad y talento, de hecho, en el mismo establo de Joel Diaz(gran entrenador) esta alguien mucho mas talentoso como Jesse Magdaleno. Repito, es bueno y es muy joven, si tiene talento pero no tanto como dicen Psico y R7mo, claro, en mi opinion.
Para ser amateur y ser tan joven le falta muchisima movilidad y mucho mas punch, tiene buena tecnica y velocidad de manos pero lo veo muy frontal, aunque como bien apunto Psico tiene buena guardia, su mano derecha bien pegada al menton.

Oscar Valdez le gano la final nacional y lo dejo sin la chance de intentar ir a los juegos olimpicos. Y en un duelo muy cerrado en amateur en regionales le robaron a Valdez y se la dieron a Diego. Es de la misma ciudad de donde yo soy y quisera que si llegara a grandes niveles, pero no le veo tanto para eso. Incluso me parece mejor en cuanto a prospectos de aca de Mexicali, el mismo Jose "Chon" Zepeda(peleara en la funcion de Marquez, ya lo veran en accion) y hasta el gordo Andy Ruiz me parecen mas talentosos y con mas potencial que el Golden Kid de la Hoya. Tiene 19 años, super joven, habra que esperar pero al momento, lo veo claramente inferior a por lo menos 15 jovenes de Mexico que vienen saliendo.
rockystar

Mensaje por rockystar »

cuando supe q era familiar de oscar de la hoya , supose de inmediato q habia nacido en USA ¡¡¡ jajajaj osease q como es nuestro ahi q apoyarlo con todo ¡¡¡ no lo he visto si pudieran poner algo de sus peleas a ver cuanto trae en el morral ¡¡
R7mo

Mensaje por R7mo »

No estamos comparando Alejandro, el muchacho es muy bueno...quizá no el mejor...tiempo al tiempo.
Psicotroniko

Mensaje por Psicotroniko »

rockystar escribió:cuando supe q era familiar de oscar de la hoya , supose de inmediato q habia nacido en USA ¡¡¡ jajajaj osease q como es nuestro ahi q apoyarlo con todo ¡¡¡ no lo he visto si pudieran poner algo de sus peleas a ver cuanto trae en el morral ¡¡
Rocky, en el post inicial puse la pelea apurate antes de que la quiten
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

rockystar escribió:cuando supe q era familiar de oscar de la hoya , supose de inmediato q habia nacido en USA ¡¡¡ jajajaj osease q como es nuestro ahi q apoyarlo con todo ¡¡¡ no lo he visto si pudieran poner algo de sus peleas a ver cuanto trae en el morral ¡¡
Pues compita Rocky, creo que no conoces mucho del tema, los familiares de "chicanos" en un 90% son personas que viven en Mexico o tienen a gran parte de su familia.

Realmente creo que la gente en Mexico en una manera estupida juzgan(juzgaron) a Oscar solo por vencer a nuestro gran idolo, pero por dios, Oscar de la Hoya debe de ser un orgullo para Mexico, no saben todo lo que este tipo hizo e influyo en U.S.A, tipos tan exitosos como lo es y fuera Oscar en su etapa de boxeador solo provoco respeto de una gran parte de Estados Unidos hacia los latinos y sobre todo una vision diferente sobre Mexico y lo que su gente puede llegar a ser.

Oscar deberia de ser visto como un idiolo y no como el villano, la gente cuando veia a Oscar su primera referencia era "Mexico".

Fijate Rocky, que un tiempo despues de que varias veces hubo grandes debates en el foro sobre los mexicanos nacidos en el otro lado, estaba viendo los simpson y en un capitulo aparecio Oscar, fijate como Matt Groening dibujo a Oscar:

Imagen
Un pequeñito ejemplo, nada mas, pero dice mucho sobre como el gringo promedio veia a Oscar.

Es innegable que este tipo es Mexicano e incluso oficialmente lo es. Yo soy admirador de Oscar, es un gran ejemplo para todos nosotros, un deportista genial, medalla de oro olimpico, saben cuantos mexicanos han conseguido eso? Tuvo gestos desde que empezo sobre su sangre mexicana y representacion, vamos, el comite olimpico lo castigo por sacar una banderita de Mexico cuando de muy joven gano la medalla.

Hay que pensarla bien, no se tiene que odiar a Oscar como se llego a hacer, es algo estupido muy propio del fanatico mexicano-no pensante.

Y como empresario, De la Hoya ayuda a muchos mexicanos y mexicoamericanos con su gran empresa.

Y este muchacho, Diego, es de aca de "Chicali", de Mexicali, Baja California. No es chicano ni nada, pero a mi personalmente no me sorprende tanto como si lo hacen otros tipos, llamese Rey Vargas, Oscar Valdez, el mismo mexicalense "Chon" Zepeda, Benavidez Jr, etc. Saludos

R7mo escribió:No estamos comparando Alejandro, el muchacho es muy bueno...quizá no el mejor...tiempo al tiempo.

De acuerdo septimo, perooo la verdad yo no le veo mucho, tu que tanto le ves? o sea que caracteristicas le ves, me falto mencionar que combina bien pero repito, no tiene tanto potencial aunque tal vez de mi limitada optica no le vea algo que ustedes si, por eso pregunto. Saludos.
Última edición por alejandro_Mexico el Vie Abr 04, 2014 6:56 pm, editado 2 veces en total.
Bam Bam Rios

Mensaje por Bam Bam Rios »

En efecto, el chamaco pinta bastante bien. Y coincido con psico en las cosas a corregirle al muchacho. Pero en general me gusto su boxeo.
enrike007

Mensaje por enrike007 »

me gustaría ver una pelea entre Diego de La Hoya vs Diego de La Vega....jajajaj

saludos Psico.
Responder