darchinyan y montiel, que hubiera sido?

Foro sobre el mundo del boxeo.
Responder
PAU MUÑOZ

darchinyan y montiel, que hubiera sido?

Mensaje por PAU MUÑOZ »

Recuerdan como El Vic Darchiyan despues de noquear a Mijares alla en el 2008 para quedarse con los cinturones de la FIB, CMB y AMB?, despues de esta pelea reto a Jorge Arce, pero en ese entonces habia alli un peso supermosca Mexicano, campeon de la OMB, de buen boxeo y pegada con un record muy interesante, aunque siempre ignorado por la prensa en Mexico, llamado Fernando Montiel, peleador con buena trayectoria pero sin gran carisma ni seguidores,incluso en algunas peleas ante Maldonado y Rosas aqui en Mexico fue abucheado, bueno, segun lei en algun periodico Darchinyan despues de noquear tecnicamente a Arce se encontro con Montiel y le dijo "tu eres el siguiente", sin embargo esta pelea creo yo, por los pocos aficionados que seguian a Montiel en USA, y los pocos aficionados que tambien asistirian a ver a Darchinyan, era muy dificil que se diera, la pelea nunca paso, Montiel se fue a Gallo, le fue bien, despues Nonito lo noqueo, Darchiyan fue superado por Agbeko y Mares en gallo.

Hoy estos dos siguen activos, pero creo yo, Montiel esta mas acabado ya que Vic Darchinyan, por eso mi duda sigue, esta pelea nunca se dio estimados foristas, sin embargo que creen ustedes que hubiera sucedido de subirse estos dos a un ring en peso supermosca, con los 4 cinturones en juego?.

slds.
mexalpha

Re: darchinyan y montiel, que hubiera sido?

Mensaje por mexalpha »

muy pareja para ese momento
Sooliduus

Mensaje por Sooliduus »

Muy buena pelea en su momento y bastante pareja.

Peleadores con claras diferencias técnicas, pero con el mismo estilo, esperar al rival y trabajar en base al error, al contragolpe.

Montiel mejor juego de piernas, Vic mayor alcance y talla.

El kochul pegaba durisimo en mosca y supermosca, Darchinyan tambien, creo yo que el primero en conectar un buen golpe se la llevaba por nocaut, no hubiera llegado al limite esta pelea.

Saludos!!
alejandro_Mexico

Mensaje por alejandro_Mexico »

Yo creo que ganaba Vic Darchinyan por la simple razon de que es mucho mas dificil de conectar y noquear que Montiel, Vic tiene un estilo muy poco ortodoxo, se joroba, se agacha, y cuando tiene que salir por piernas lo hace, se mueve, es alguien dificil de noquear(buena quijada y un estilo rarisimo) no por nada el unico que lo ha podido noquear es un artista del nocaut como Nonito Donaire y en su 2da pelea tuvo una gran pesadilla con el armenio, ni siquiera Yamanaka estuvo cerca de noquear a Darchinyan, eso mas que tiene una zurda bien peligrosa que saca como resorte de diversos angulos, y creo que tiene mas alcance que Montiel tambien.

En fin, creo que Vic podria haber noqueado a Montiel en menos de 10 rounds. Saludos.
Responder