Esta semana, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David Benavidez, recalcó que, después de que se enfrente a Gilberto «Zurdo» Ramírez en el peso crucero, volverá a las 175 libras.
Se había especulado que, en caso de que Benavidez gane a Ramírez y le arrebate los títulos del peso crucero de la AMB y OMB, podría quedarse en el crucero. Pero pase lo que pase, volverá al semipesado.
A pesar de que su futuro no esté en el peso crucero, Benavidez no puede subestimar al Zurdo el próximo 2 de mayo, ya que es una pelea de alto riesgo en una categoría en la que debutará ante un rival más grande que él.

El deseo de Benavidez es volver a las 175 libras para medirse a los dos grandes de la categoría, Dmitry Bivol y después a Artur Beterbiev.
Benavidez hace tiempo se cansó de esperar durante años una pelea con Canelo en las 168 libras y se vio obligado a subir de categoría para hacer su propia historia y medirse a los grandes de la categoría. Después de que el pasado año no tuviese opciones de concretar una pelea con Bivol o con Beterbiev decidió subir de categoría buscando el reto de medirse al «Zurdo» Ramírez.



