El actual campeón de los pesos pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el británico Fabio Wardey se enfrentará a su compatriota Daniel Dubois el 9 de mayo en Manchester.
Fabio Wardley (20-0-1, 19 KOs) llegó al título de campeón de la OMB después de una decisión algo inusual. Usyk, quien era el campeón de la OMB, dejó vacante el título, y la organización decidió ascender a Wardley como campeón absoluto. Este ascenso fue comunicado mediante una inexperada llamada telefónica. Por lo tanto, este combate será la primera defensa de su título como campeón mundial.
Por otro lado, Daniel Dubois (22-3, 21 KOs), a pesar de haber sido noqueado por Oleksandr Usyk en una pelea anterior, sigue siendo un boxeador peligroso y con mucho poder de nocaut. Aunque Dubois perdió ante Usyk, la OMB le ha otorgado otra oportunidad para pelear por el título mundial, lo que añade más emoción al enfrentamiento.

El combate entre Wardley y Dubois es muy atractivo porque ambos son boxeadores británicos con un estilo agresivo y una gran cantidad de nocauts en sus carreras. Además, la rivalidad entre ellos, sumada a la relevancia de este título mundial, hace que la pelea sea muy seguida y esperada, especialmente en Gran Bretaña.
Este tipo de enfrentamientos en el boxeo siempre genera mucho interés, y se espera que la pelea sea un espectáculo emocionante para los aficionados del boxeo.



