El estadounidense Terence Crawford anunció en un video su retiro del boxeo a sus 38 años después de vencer en su último combate al “Canelo” Álvarez.
Crawford campeón en cinco divisiones con un récord invicto de 42-0 con 31 noccauts y logrando ser campeón indiscutible en tres divisiones, consideró que ya no tiene nada más que demostrar.
En los últimos tiempos Crawford no tuvo mucha actividad, se centró en conseguir una pelea millonaria con “Canelo” Álvarez buscando su gran día de pago antes del retiro. Se suponía que perdería al enfrentarse a un boxeador de categorías superiores y tras ello colgaría los guantes, pero su inesperada victoria casi le obligaba a seguir boxeador al recibir suculentas ofertas por parte del jeque Turki Alalshikh para seguir boxeando estando sobre la mesa una millonaria revancha con “Canelo”.

A diferencia de muchos boxeadores que alargan su carrera al máximo para aprovechar las últimas grandes bolsas económicas, Terence Crawford ha optado por otro camino. Pese a recibir ofertas millonarias para seguir peleando, decidió rechazarlas y retirarse voluntariamente, priorizando su legado, su salud y el hecho de marcharse en lo más alto, sin necesidad de seguir arriesgándose únicamente por dinero.
A finales de septiembre, Crawford fue homenajeado por todo lo alto en Omaha, Nebraska. Recibió las llaves de la ciudad y el ayuntamiento ensalzó la figura de Crawford como deportista, como ejemplo de superación y perseverancia.

El anuncio de Crawford impacta directamente sobre el futuro de Saúl “Canelo” Álvarez después de que el mexicano había dicho que su objetivo en 2026 era una revancha con Crawford, ahora el mexicano tendrá que buscar otros rivales y tendría vía libre para recuperar sus títulos.
Resumen de la última pelea de Crawford:



