El héroe local de peso superwélter Francisco Daniel Verón (17-1-1, 10 KOs) de Fort Lauderdale, Florida, vía Argentina, dio una lección magistral como matador para el toro de golpes duros contra el sudamericano Roiman Villa (27-4, 25 KOs), de Rosario, Venezuela, derribándolo en el noveno asalto y ganando una impresionante decisión unánime a 10 asaltos en el evento estelar de Friday Night Fights de ProBoxTV en el War Memorial Auditorium de Fort Lauderdale.
Mostrando claras señales de estar listo para la élite de la división, Verón se llevó el Campeonato Latino WBC de peso superwelter mientras frustraba y dominaba al formidable Villa en cada asalto con golpes y movimientos sin parar.
Veron marcó un ritmo vertiginoso desde el inicio del combate e incluso luchó contra un labio muy sangrante por una efectividad temporal de Villa en el cuarto asalto para controlar al sudamericano de puño de hierro el resto del juego con un jab intenso y golpes debilitantes con ambas manos.
Las puntuaciones fueron un académico 100-89 para el argentino Verón, que no deja de mejorar, y parece una amenaza emergente en la división de 154 libras.
El invicto superpluma mongol Tsendy Erdenebat (13-0, 6 KO), ahora en Paramount, California, ganó una entretenida decisión unánime en 10 asaltos sobre el ironman Abraham Montoya (23-6-1, 14 KO) de Baja California, México.
Dos veces olímpico mongol, Erdenebat salió con fuerza en los dos primeros asaltos, conectando varios golpes potentes aparentemente a voluntad sobre el torpe pero insensible al dolor Montoya.
Montoya, veterano probado con varias victorias destacadas, aumentó la presión desde el tercer asalto, conectando potentes izquierdas y derechas a la cabeza y cuerpo de un desconcertado Erdenebat.
Lo que siguió fue una entretenida batalla entre Erdenebat, el pegador más rápido y preciso, que se cargaba de golpes espectaculares hasta la barbilla del implacable Montoya, mientras Montoya anotaba con muchos de sus propios golpes potentes y no aflojaba la presión constante.
Mostrando una forma física impresionante, Erdenebat subió el volumen en la décima jornada y finalmente pudo respaldar a Montoya. Luchando como tu tío borracho jugando al boxeo en Navidad, Montoya mantuvo la pelea cerrada y entretenida, mientras que Erdenebat mostró un temple de clase mundial al adaptarse para salir de una pelea difícil.
Los marcadores fueron 96-94, 99-91 y 99-91.
Ambos sin duda ganaron seguidores en este divertido encuentro.
El peso semipesado de Cleveland Dante Benjamin (13-0-1, 9 KO) ganó una lucha por decisión unánime en ocho asaltos sobre Money Powell IV de Alabama (13-3, 8 KOs).
Con ambos boxeadores con sólidos pedigrís amateurs, los dos técnicos expertos libraron una batalla táctica que dificultaba la puntuación de los asaltos. Al final, que Benjamin conectara ocasionalmente unos directos llamativos de derecha marcó la diferencia. Los marcadores fueron 77-75, 77-75 y 79-73.
En una pelea de peso pluma de la ProBoxTV Future Stars Series, el “The Franchise” de Cheverly, Maryland, Francois Scarboro Jr (12-0, 9 KO) logró un explosivo nocaut de un solo golpe en el primer asalto sobre el bateador de Las Piedras, Puerto Rico, Onyx “Gallito” Sánchez (8-1-1, 8 KOs).
El más alto Sánchez conectó un uppercut temprano, pero cayó con fuerza tras el primer gran golpe de Scarboro Jr., un derechazo por encima de la sien contra las cuerdas. De alguna manera, Sánchez logró levantarse tras parecer completamente noqueado en la caída, pero el árbitro Tyrone Parker Jr. lo consideró incapaz de continuar a los 2:00 del primer asalto.
“Me siento genial”, dijo un feliz Scarboro Jr. tras la pelea. “El plan era salir a boxear, por desgracia no tuve oportunidad de hacerlo. Leí muchos comentarios de gente que hablaba mal y decía que mi capacidad atlética a veces me superaba, así que quería demostrar que podía boxear los ocho asaltos. Pero supongo que nunca lo veremos porque ahora vamos a 10 asaltos. Lo mejor está por venir. Lucharía cada mes si pudiera.”
En el combate inaugural de la retransmisión, el superwélter hawaiano KJ “K9” Waialae (3-0, 2 KO) superó a Rashad Bowens (1-2, 1 KO) de Virginia Beach, golpeándolo sin piedad en la cabeza y, especialmente, en el cuerpo. Waialae superó al valiente pero superó en potencia a Bowens 23-5 en el cuerpo, lo que finalmente convenció al árbitro Samuel Burgos para que se detuviera y ganara por TKO a los 2:02 del tercer asalto.
