Todo está listo para que este sábado en Vergil Ortiz Jr. exponga su título mundial interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a Erickson Lubin en el Dickies Arena de Fort Worth, Texas.
Será la segunda defensa del título interino de Ortiz después de que lo ganase frente a Sherii Buhachuk y lo defendiese a comienzos de este año frente al kazajo Israil Madrimov. Aquella victoria reafirmó que también saber boxear: Ortiz no solo es un pegador nato, sino también un campeón que sabe manejar la presión y adaptarse a cualquier estilo.
En la ceremonia de pesaje:
- Vergil Ortiz pesó 153.8 libras vs. Erickson Lubin pesó 154 libras.
Vergil Ortiz Jr. (23-0 con 21 nocauts) es uno de los mejores boxeadores de la actualidad y solamente en sus dos últimas peleas ha llegado a la distancia. Ortiz está a punto de disputar una pelea por un título mundial absoluto y sabe que en caso de ganar a Lubin podría pelear por un título mundial en su próxima pelea.
Erickson Lubin (27-2, 19 KOs), es un gran boxeador que solamente ha perdido en dos ocasiones y ha sido frente a boxeadores de los grandes como Jermell Charlo en 2017 y frente a Sebastían Fundora en 2022. Después, de su última derrota ha encadenado tres victorias consecutivas y está listo para acabar con el invicto de Ortiz.


