El japonés Kyosuke Takami hará la primera defensa de su corona minimosca de la World Boxing Association (WBA) en una pelea de unificación contra René Santiago el próximo 17 de diciembre en Kokugikan, Japón.
Takami se enfrentará al monarca de la WBO en un combate muy interesante de dos campeones mundiales y que formará parte de la velada de Teiken Promotions, en la que también se disputará la faja mundial de peso gallo WBA entre Seiya Tsutsumi y Nonito Donaire.
En su pelea más reciente, el boxeador de 23 años de edad derrotó a Erick Rosa por nocaut técnico en 10 asaltos para capturar la corona negro y oro en Yokohama el pasado 30 de julio. Takami saltará de nuevo al cuadrilátero en el último mes del año con un objetivo claro y es coleccionar dos coronas.
Del otro lado estará Santiago, puertorriqueño de 33 años de esas que viene de sorprender a Shokichi Iwata como visitante en la misma arena de Kokugikan el pasado 13 de marzo. Aunque el boricua no partía como favorito, logró destronar al entonces campeón con amplias tarjetas y quedarse con el título.
Takami está invicto en 10 peleas, 8 de ellas ganadas por nocaut, mientras que Santiago cuenta con 14 triunfos, 4 reveses y 9 nocauts.
Por Jesús Milano AMB
