El controvertido empresario Víctor Conte fundador de los laboratorios BALCO, experto en dopaje y nutrición deportiva falleció a los 75 años a causa de un cáncer de páncreas.
Victor Conte acabó en prisión después de que se descubriese que sus laboratorios Bay Area Laboratory Co‑operative (BALCO), suministraba esteroides a multitud de deportistas para mejorar su rendimiento. La gran mayoría de los grandes deportistas estadounidenses de los años 2000 tuvieron relación con estos laboratorios.
El caso “BALCO” ha sido uno de los casos más sonador de dopaje de la historia, suministrando sustancias dopantes que no eran detectadas en los controles andidoping. Fue condenado a prisión en 2005 y colaboró con la justicia para eludir la cárcel.

Con los años, Conte se convirtió en experto en nutrición deportiva, creando suplementos deportivos y colaboró con distintos organismos antidopaje. Ha estado ligado al boxeo y ha colaborado con muchos boxeadores.
Recordamos la polémica que tuvo en 2021 con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán después de que este último afirmase que la Fetermina no era un fármaco que mejorase el rendimiento, a lo que Conte le contradijo y aseguró que aumentaba el rendimiento.
									 
					


